SEO

10 formas en que las habilidades de codificación pueden mejorar los esfuerzos de SEO

No necesitas saber codificar para ser un buen SEO.

Las habilidades de programación no son un requisito previo para la competencia SEO, pero las habilidades adicionales siempre hacen que sea más efectivo.

Aquí hay 10 formas en que comprender el código puede ayudar a convertir un buen SEO en excelente.

1. Los estándares de codificación HTML y el SEO van de la mano

Un especialista en SEO familiarizado con HTML entiende cómo se debe estructurar un documento web y está alerta a las consecuencias de las malas prácticas de codificación.

Un componente importante de una página web son los elementos HTML, que son para una página web lo que los cimientos, la puerta, el piso y el techo son para una casa.

Es posible que los motores de búsqueda no puedan rastrear una página web correctamente si los elementos HTML se usan incorrectamente.

Las especificaciones HTML oficiales restringen qué elementos HTML se utilizan en sección (ubicación de los metadatos que solo ven los navegadores y los bots) y qué elementos HTML se usan en sección (el documento mismo que ven los usuarios).

Pero cuando pones elementos (como o

) dentro de sección donde deberían estar los metadatos, los motores de búsqueda comenzarán a mostrar la página web desde la que normalmente está oculta sección, lo que da como resultado que los metadatos se indexen como parte del propio contenido. Esto significa que Google no podrá indexar esta página web de la forma en que debería indexarse.

Este error puede ocurrir cuando un código de píxel de Facebook se coloca en el lugar incorrecto dentro del sección de una página web.

Otro ejemplo de cómo la falta de conocimientos de codificación afecta al SEO es el mensaje de respuesta de error 400.

Algunos profesionales de SEO creen que el código de error 400 es algo malo porque ven esta palabra «error» e inmediatamente piensan que debe corregirse, porque entendemos los errores como algo que debe corregirse, especialmente cuando aparecen en Google Search Console. como errores.

Pero un SEO que conoce los estándares de codificación HTML entiende que un código de respuesta de error 400 solo significa que la SOLICITUD del navegador para una página es incorrecta (porque la página no existe).

En la mayoría de los casos esto es algo bueno, es lo que debería suceder y no hay nada que arreglar.

Conocer los estándares HTML lo convierte en un mejor SEO porque tiene la capacidad de detectar incluso más problemas que un SEO que no tiene conocimientos de codificación.

También están en una mejor posición para desacreditar la desinformación común de SEO que se deriva de la falta de capacidad de codificación.

2. Datos estructurados

Los datos estructurados son un lenguaje de marcado, lo que significa que el código tiene reglas que rigen cómo se escribe.

Hay varias formas diferentes de expresar datos estructurados en Schema.org, pero la preferencia de Google, JSON-LD Structured Data, es probablemente la más fácil de entender, lo que facilita la resolución de problemas.

Al igual que HTML, JSON-LD tiene reglas que rigen cómo se escribe, con una estructura anidada en la que tiene un objeto de los datos estructurados (llamado Tipo) y luego los atributos de ese objeto (llamado Propiedad).

Comprender los datos estructurados en JSON-LD es fácil, ya sea que conozca HTML u otro lenguaje de marcas.

Los beneficios de comprender cómo codificar datos estructurados no pueden exagerarse.

El marcado de datos estructurados adecuado es esencial para lograr muchas de las posiciones de resultados enriquecidos altamente deseadas en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (también conocidas como SERP).

El marcado incorrecto de datos estructurados hará que esta página web no sea elegible para resultados avanzados.

Uno puede confiar en el Verificador de marcado de datos estructurados de Google para verificar que los datos estructurados JSON-LD sean válidos y elegibles para un resultado enriquecido.

Pero el hecho de que la herramienta diga que el código es válido no significa que sea elegible para obtener resultados avanzados. Aquí es donde entra en juego la capacidad de análisis de JSON-LD para ajustar los datos estructurados para que los resultados enriquecidos se conviertan en una opción.

Poder solucionar problemas manualmente es importante porque la herramienta Verificador de datos estructurados de Google te dice cuándo está roto y proporciona una idea general de dónde está roto. Sin embargo, no te dice cómo solucionarlo.

Uno puede confiar en los complementos, por supuesto. Hay ventajas en configurar algo y olvidarse de ello.

Pero las especificaciones de datos estructurados están en constante evolución y los complementos no siempre se ponen al día lo suficientemente rápido. Además, no siempre son lo suficientemente específicos para cada situación.

Cuando se clasifica alto en los resultados de búsqueda, generalmente es mejor saber cómo codificar datos estructurados JSON-LD para obtener la mayor ventaja sobre la competencia.

3. Comunicarse mejor con los clientes

Saber codificar permite simplificar una explicación para que un cliente que no codifica pueda entender el motivo de problema específico y la solución.

Uno no puede explicar lo que no entiende.

Por ejemplo, saber cómo codificar datos estructurados le permite a un SEO explicar que no solo es bueno combinar datos estructurados, sino también explicar los beneficios de hacerlo y cómo hacerlo.

Saber cómo está codificado permite explicar que un cliente solo necesita colocar unas pocas líneas de código en el archivo functions.php del tema secundario en un sitio web de WordPress para evitar instalar un complemento inflado para hacer lo mismo.

Además del hecho de que los SEO sin habilidades de codificación ni siquiera conocen la solución del archivo functions.php, una persona que codifica y sabe leer y escribir PHP puede entender cuándo es mejor usar un complemento en lugar de la solución de codificación y luego explicárselo. el cliente.

Saber cómo codificar brinda la capacidad de mirar el código HTML y comprender por qué el sitio no está indexado adecuadamente o tiene un rendimiento deficiente.

Una vez audité un sitio de comercio electrónico que usaba una plantilla personalizada y (mal) involucraba un nivel insano de codificación incompetente. Simplemente modificando estos códigos en todo el sitio permitió que su contenido se indexara con precisión.

Saber HTML me permitió detectar los errores y luego explicarle al cliente por qué no funcionaba y cómo podían solucionarlo.

4. .htaccess El conocimiento es poder

.htaccess es (en mi opinión) un lenguaje difícil de aprender, pero relativamente fácil de entender cómo usarlo.

El simple hecho de aprender acerca de los beneficios de .htaccess y para qué sirve, y luego cómo agregarlo a un archivo, por lo general puede tomar un largo camino.

Por ejemplo, puede usar un complemento para redirigir HTTP a HTTPS, un complemento para redirigir páginas específicas que han cambiado y un complemento para corregir URL rotas a la URL correcta.

Pero todo esto se puede lograr con un archivo .htaccess.

Tomarse el tiempo para aprender sobre .htaccess puede ayudarlo a comprender cómo mejorar un sitio web sin recurrir a otro complemento.

También se puede usar un archivo .htaccess para evitar que otros sitios se vinculen a sus imágenes y otros archivos multimedia (enlace directo).

Incluso se puede usar un archivo .htaccess para evitar que los bots fraudulentos copien su contenido al bloquear Rangos de direcciones IP de bots malos que inician sesión repetidamente en un sitio web.

Hacer algo como esto con un archivo .htaccess es significativamente mejor que usar un complemento o mod que escribe direcciones IP en una base de datos, porque agregar decenas de miles a millones de direcciones IP a una base de datos ralentizará drásticamente su sitio.

5. Diagnosticar problemas ocultos

Básicamente, los problemas de codificación están ocultos a la vista en el código HTML.

Dado que la mayoría de los sitios tienen plantillas, los errores se multiplicarán en cualquier página que comparta la estructura de la plantilla. Aprender a usar un validador de HTML es fácil, pero comprender HTML es importante para interpretar los resultados.

Los errores de codificación pueden ser notorios y obvios, como la falta de una llave de cierre (>).

O puede ser sutil, como usar un carácter no estándar en el código, como una comilla tipográfica, el tipo de comilla curva («») en lugar de la forma recta esperada de las comillas («»).

Este error suele ocurrir cuando alguien copia código de un dispositivo de software que inserta comillas tipográficas como función predeterminada.

El problema de las comillas rizadas puede alterar drásticamente la forma en que se indexa y analiza una página web.

Esto significa que si usa algo como esto en el código HTML:

<meta name=robots content=noindex>

Google no lo verá porque las comillas tipográficas (comillas tipográficas) impiden que lo vea como una metaetiqueta para robots y, por lo tanto, continuará indexando el contenido.

Aquí hay otro ejemplo.

Si codificas un enlace como este:

<a href="https://www.searchenginejournal.com/coding-skills-for-seo/458232/example.com/test.htm">example</a>

El enlace se interpretará de la siguiente manera:

https://example.com/test.htm

Sin embargo, si usa comillas para el mismo código:

<a href=“example.com/test.htm”>example</a>

El enlace se interpretará de la siguiente manera:

https://%E2%80%9Cexample.com/test.htm%E2%80%9D

Este tipo de errores no son algo que una herramienta de auditoría encuentre automáticamente y agregue convenientemente a una lista.

Debe saber cómo codificar para reconocer el código roto en la inspección visual o a escala si aparece como una anomalía en Rana gritando exploración.

De lo contrario, la fuente del error de rastreo permanecerá oculta hasta que alguien que pueda leer HTML o comprenda el resultado de un validador de HTML pueda inspeccionar el sitio.

6. La codificación puede ayudar a romper los callejones sin salida de SEO

La palabra estancamiento proviene del juego de ajedrez. Describe una situación en la que el juego se detiene y ninguno de los bandos puede moverse para ganar. En esencia, este es un estado que cuenta como un empate.

La misma situación ocurre en industrias competidoras donde todos usan las mismas plataformas de publicación, los mismos complementos de SEO, las mismas estrategias de contenido y las mismas estrategias de promoción de enlaces.

La competencia entre los sitios es en gran medida igual, sin que ningún sitio tenga una clara ventaja sobre el otro.

SEO con habilidades de codificación puede salir de este tipo de callejón sin salida.

Las habilidades de codificación permiten a los SEO implementar soluciones que mejoran las plantillas, CSS y JavaScript.

Por ejemplo, muchas plantillas se envían con un uso intensivo de encabezados para cosas que no requieren un elemento de encabezado, como la navegación de la barra lateral.

Con habilidades de codificación, es fácil crear un tema secundario y corregir los elementos de encabezado no autorizados para usar CSS en lugar de encabezados para diseñar elementos en la página.

Usé mis habilidades de programación para cambiar por completo las secciones de una plantilla para hacerla más fácil de usar, cambiar los colores de varios elementos en la página para hacerlos más accesibles para los visitantes daltónicos y agregar partes dinámicas de contenido usando PHP para personalizar etiquetas de encabezado, así como eliminar partes redundantes de una página web.

Las habilidades de codificación ayudan a dar a cualquier sitio una ventaja en la clasificación y se pueden usar para mejorar la experiencia del usuario más allá de lo que ofrece la plantilla.

Esto es especialmente importante en nichos competitivos donde los competidores están altamente optimizados y donde obtener una ventaja es primordial.

7. Solucionar problemas del sitio pirateado

La seguridad del sitio web no parece ser algo de lo que el SEO deba preocuparse.

Pero queda muy claro que la seguridad del sitio web es un problema para el SEO cuando la clasificación de un sitio pirateado comienza a desaparecer.

Saber cómo codificar, especialmente al obtener una comprensión general de cómo funcionan los archivos PHP dentro de un sistema de administración de contenido (CMS) determinado, puede ayudar a desmitificar un evento de piratería.

El simple hecho de conocer las pautas generales de cómo funciona PHP y cómo funcionan juntas todas las partes de un CMS ayuda mucho a comprender qué salió mal y cómo solucionar los problemas.

El conocimiento de JavaScript también es útil. Muchos hacks se basan en cargar archivos JavaScript o inyectar JavaScript en otros archivos.

El análisis de archivos JavaScript modificados recientemente puede ayudar a confirmar que un sitio ha sido pirateado. Específicamente, puede ayudar a determinar si un complemento específico o el mismo WordPress es el responsable del ataque.

Algunas vulnerabilidades pueden permanecer ocultas durante meses o años antes de ser descubiertas. WordPress 5.9.2 se lanzó para abordar las vulnerabilidades de secuencias de comandos entre sitios que se encontraban en el núcleo mismo de WordPress.

En el caso de la vulnerabilidad de WordPress, el problema ocurrió debido a un misterioso error de codificación en el que el orden en que se codificaban los procesos de seguridad creaba la situación en la que un hacker podía eludir esas mismas medidas de seguridad.

Ilustra cómo los errores pueden deslizarse a través del software legítimo y no necesariamente detectarse a tiempo para evitar un evento de piratería.

Google puede notificar al propietario del sitio a través de Google Search Console sobre un sitio pirateado, pero Google Search Console no lo arreglará por usted.

Cierto conocimiento de cómo funcionan HTML, JavaScript y/o PHP puede ser de gran ayuda para solucionar con confianza los problemas de un sitio pirateado.

8. Saber codificar proporciona control

Cuando trabaja en un entorno corporativo o educativo donde las plantillas están bloqueadas y uno no puede salir de un aprieto, saber codificar puede acelerar el proceso doloroso de publicar páginas web.

Ya sea que esté trabajando en un entorno Drupal o WordPress, poder mantener una hoja de trucos con fragmentos de código ahorra mucho tiempo, incluso con algo tan trivial como cambiar un enlace, sin tener que pasar por 10 pasos utilizando la interfaz nativa WYSIWYG y lidiar con el código idiosincrásico.

9. Optimización de la velocidad de la página

Las sugerencias para mejorar la velocidad de la página proporcionadas por PageSpeed ​​​​Insights de Google ya no serán misteriosas una vez que uno aprenda a codificar.

No es como si uno aprendiera a codificar un sitio web completo desde cero.

Todo lo que se necesita es una comprensión general de JavaScript, CSS y HTML para comprender lo que debe hacer para que su sitio web funcione más rápido.

Conceptos como la inserción de CSS, la combinación de JavaScript y la minificación de JavaScript tienen más sentido cuando uno comprende cómo los servidores entregan páginas web y los navegadores brindan datos a los visitantes del sitio.

10. Maestro Pitón

Python es un lenguaje de programación que se puede usar para automatizar una amplia gama de tareas de SEO, desde rastreo, análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural (NLP) y mucho más.

Una de las mejores cosas de Python es que es posible que no necesite codificar una herramienta desde cero porque hay muchos scripts SEO de Python que se pueden descargar en línea.

Una gran ventaja de Python es que no hay necesidad de codificar scripts para todas las diferentes tareas de SEO que se requieren. Muchos de estos scripts están disponibles como bibliotecas de Python descargables que contienen los módulos relevantes.

Una biblioteca de Python es una colección de módulos. Los módulos de Python son archivos en sí mismos.

Según Ruth Everett en su Introducción a Python, estos son algunos útiles Bibliotecas de Python:

  • “Pandy: Se utiliza para la manipulación y el análisis de datos.
  • NumPy: Útil para computación científica.
  • SciPy: Utilizado para computación científica y técnica.
  • SciKit Learn: aprendizaje automático para análisis y minería de datos.
  • SpaCy: una gran biblioteca para el procesamiento del lenguaje natural.
  • Solicitudes: una biblioteca para realizar solicitudes HTTP.
  • Beautiful Soup: se utiliza para extraer datos de archivos HTML y XML.
  • Matplotlib: para crear visualizaciones a partir de datos».

Otra biblioteca importante de Python es TensorFlowuna biblioteca gratuita y de código abierto que se puede utilizar para crear aplicaciones de aprendizaje automático.

Con TensorFlow, un motor de búsqueda puede construir una red neuronal o un sistema de recomendación.

Directamente relacionado con SEO, TensorFlow se puede usar para automatizar el proceso de creación de etiquetas de título a escala.

Un SEO experto que aprende a usar Python podrá escalar sus habilidades existentes a nuevos niveles.

Aprende a codificar

Adquirir la capacidad de codificar es (probablemente) opcional y aún se puede ser un SEO competente sin este conocimiento.

Una persona que puede codificar no es necesariamente un mejor comercializador de búsqueda que alguien que no sabe codificar.

Pero aprender a codificar puede hacer que un buen SEO sea aún mejor porque el conocimiento brinda beneficios.

Más recursos:


Imagen destacada: ASDF_MEDIA / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.