SEO

17 mejores prácticas de SEO para mejores clasificaciones

Hay muchas mejores prácticas de SEO, incluidas las proporcionadas por Google.

Aquí hay 17 consejos que pueden ayudar a desarrollar una mejor presencia de búsqueda.

¿Qué significan las mejores prácticas de SEO?

Las mejores prácticas de SEO generalmente se consideran aquellas que se adhieren a las pautas en evolución de Google y Google no las declara explícitamente como manipuladoras.

Pero las mejores prácticas son más que lo que Google considera manipulador y lo que no.

Por ejemplo, las pautas de Google no le dicen cómo elegir el alojamiento, cómo optimizar un sitio de WordPress o si un creador de sitios web es mejor para una situación particular.

Estas son las mejores prácticas que cubrirá esta guía.

1. Elija la mejor plataforma para su situación

Un buen lugar para comenzar es en el punto antes de que se cargue cualquier código en la web.

Comprender la tecnología detrás de su presencia en la web es importante para tomar las mejores decisiones de SEO.

Obtenga esta parte correctamente y el sitio estará bien posicionado para correr al primer puesto.

Por qué elegir Self-Hosted

La elección actual es entre un CMS (sistema de administración de contenido) alojado en el servidor de un editor y plataformas de creación de sitios donde el proveedor aloja y administra la tecnología.

Muchas personas eligen soluciones de código abierto autohospedadas (como WordPress) debido a la amplia red de soporte y desarrollo que brinda total libertad para crear sitios personalizados que los usuarios pueden optimizar sin más limitaciones que su propio nivel de habilidad.

La desventaja de las soluciones autohospedadas es la necesidad de habilidades técnicas para optimizar las plantillas, lidiar con las actualizaciones constantes y adquirir los conocimientos necesarios para crear una sólida postura de seguridad contra la piratería.

Ejemplos de CMS autohospedados:

Por qué las plataformas SaaS tienen sentido

Muchas empresas prefieren centrarse en hacer negocios en lugar de mantener la tecnología del sitio web.

La habilidad de un abogado es litigar, no aprender cómo cambiar a una pila de fuentes del sistema en su CMS autohospedado.

Para las empresas que prefieren un sitio web de alto rendimiento sin tener que lidiar con la tecnología, una plataforma de creación de sitios web SaaS (software como servicio) se considera cada vez más como la mejor opción para muchas pequeñas y medianas empresas.

Ejemplos de plataformas de software como servicio (SaaS):

Entonces, la mejor práctica es auditar lo que la empresa necesita para hacer negocios en línea y luego ver qué tecnología funciona mejor: un CMS autohospedado o una plataforma de creación de sitios web SaaS.

2. WordPress SEO

Hay muchos CMS para elegir.

WordPress es probablemente el sistema de código abierto gratuito más popular con una gran comunidad global de desarrolladores que lo respaldan, incluso para SEO.

Es posible que cualquier persona con una comprensión moderada de cómo usar WordPress cree un sitio web completo y pague casi nada.

Esto incluye plantillas gratuitas y complementos de SEO gratuitos, además de cualquier otro complemento para ampliar la funcionalidad, como WooCommerce complemento para crear tiendas de comercio electrónico con un presupuesto de $ 0.

Experto en desarrollo web y SEO Adán j. Humphreys de la agencia digital Making 8 Inc. comparte tus pensamientos sobre las mejores prácticas de WordPress SEO.

Adán explicó:

“Con WordPress, algo tan simple como un tema predeterminado logrará los objetivos de velocidad del sitio sin mucho trabajo.

Agregue un buen host con una red de entrega de contenido (CDN), un complemento de compresión como WP Rocket y Píxel corto, y el resultado es un sitio web increíblemente rápido. Estamos hablando de tiempos de carga de 0,5 segundos, y eso no sucederá con algunas soluciones pagas.

Mi complemento de SEO favorito es RankMath Pro porque me permite generar esquemas, generar contenido local en páginas de SEO, crear mapas de sitio de video y hacer cosas que otros complementos no hacen en absoluto.

Un complemento como este me permite resaltar el contenido para los motores de búsqueda de una manera que nunca había visto en soluciones pagas fuera de WordPress.

Un generador de WordPress como Bricks Builder es un sistema de plantillas que le permite crear temas personalizados optimizados para SEO que cargan páginas web en una fracción de segundo desde el primer momento, incluso antes de que se compriman.

En estos días, creo que los dentistas que usan WordPress tienen mejores sitios web que muchas de las compañías Fortune 500, y lo sé porque les he realizado auditorías técnicas de SEO.

WordPress puede ser lo mejor para SEO y seguridad, suponiendo que tenga un plan de mantenimiento simple y que alguien haga clic en actualizar varias veces al mes (sí, realmente es así de simple).

Un sitio completo que usa WordPress está básicamente configurado. Ya no necesita tener un desarrollador de tiempo completo para mantenerse al día con las principales actualizaciones de seguridad».

Yo pregunté matt cromwelly un experto en WordPress y co-fundador de @GiveWPpara compartir algunas de las mejores prácticas de WordPress SEO.

Matt ofreció las siguientes ideas:

“Las personas que crean sitios web con WordPress y quieren centrarse en Web Core Vitals a menudo comienzan con complementos de almacenamiento en caché y otras cosas. Eso es un error.

Los dos principales impulsores que harán que su sitio sea más rápido son: (1) alojamiento excelente y (2) marcado limpio.

Lanzar mucho almacenamiento en caché en su sitio web de WordPress puede ayudar a algunos en hosts realmente lentos, pero nunca le dará el rendimiento que realmente desea. Así que comience desde cero con un alojamiento rápido.

El factor más importante que afecta su marcado es una combinación de su tema y, con mayor frecuencia, un creador de páginas.

La mayoría de los sitios que funcionan muy bien usan un tema mínimo que funciona bien con WordPress[‘s] editor de contenido incorporado (también conocido como Gutenberg). Los creadores de páginas son a menudo el factor más importante en la ralentización de un sitio web. O tiene que hacer mucho código personalizado para minimizar su impacto.

Entonces, mi mayor recomendación para las pequeñas empresas que no quieren jugar demasiado con su sitio y mantenerlo simple y funcional es invertir en alojamiento de alto rendimiento, mantener su tema al mínimo y usar el editor de WordPress en lugar del creador de páginas.

Una vez que haya hecho crecer su negocio lo suficiente como para contratar talento, contrate a un excelente desarrollador web y comercializador digital para que su sitio sea increíble. y rápido. «

andres salvaje de la empresa de soporte de WordPress NerdPress ofreció una idea preparada para una mejor práctica de WordPress SEO relacionada con las fuentes.

Andrés declaró:

“Vemos muchos sitios que usan toneladas de fuentes web; realmente pueden ralentizar las cosas si no se implementan bien.

Estos son particularmente desafiantes porque deben cargarse al principio del proceso (para que la página se represente correctamente) y, cuando se cargan, pueden hacer que el diseño se desplace como el texto que se mostró por primera vez.[ed] cambiar la fuente.

Cambiar a un conjunto de fuentes del sistema (que usa la fuente predeterminada/del sistema de cualquier dispositivo en el que se encuentre el usuario) puede marcar una gran diferencia en el rendimiento.

3. Plataformas de creación de sitios web para SEO fácil

Comprender cómo elegir la mejor manera de crear una presencia en línea es una buena práctica de SEO.

Una forma de crear una presencia en línea es con una plataforma de creación de sitios web SaaS.

No hace mucho tiempo, las plataformas de creación de sitios web SaaS eran excelentes para crear sitios web atractivos, pero no tan buenas para la velocidad del sitio y el SEO.

Pero ese ya no es más el caso.

Hoy en día, los principales creadores de sitios web igualan o superan al CMS tradicional en términos de velocidad del sitio y SEO.

Se han creado más de 14 millones de sitios web utilizando La tecnología de Duday Wix tiene más de 200 millones de usuarios en todo el mundo.

Centrándose en el SEO, la principal ventaja de las plataformas de creación de sitios web es que se ocupan de la tecnología, se integran directamente con el perfil comercial de Google, producen datos estructurados válidos, ofrecen SEO en la página que cumple con las pautas de Google y se destacan por la velocidad y el rendimiento del sitio.

Una plataforma como Wix facilita que las empresas se conecten y comiencen a competir con un excelente SEO.

Una plataforma como Duda es fácil de usar para los dueños de negocios. Sin embargo, está diseñado para satisfacer las necesidades de las agencias digitales y los proveedores de servicios que pueden usar la plataforma de Duda para implementar rápidamente sitios web atractivos y de rápido rendimiento que son flexibles para la personalización y el SEO.

La plataforma de Duda maneja la tecnología central, como la optimización del sitio para la velocidad, la integración de CDN (red de entrega de contenido) y el marcado semántico como elementos en una sección.

Esto permite que las agencias y los desarrolladores se concentren en lo que importa: contenido, promoción y SEO.

Antón SchulkeEl jefe de marketing de influencers de Duda explicó:

“La configuración de SEO que ofrece Duda a los creadores de sitios web es muy fácil de usar y realmente ayuda a diferenciar su sitio web de los demás.

Además de brindarles a los usuarios configuraciones de SEO en el sitio en nuestro creador, brindamos a los usuarios materiales educativos no solo sobre nuestra plataforma, sino también sobre qué es el SEO y por qué es importante.

Duda ha creado una tecnología que optimiza los sitios web de nuestros usuarios para SEO en segundo plano para que nuestros clientes puedan concentrarse en el diseño de su sitio.

Duda se encarga de la optimización compleja, como la optimización del código para Core Web Vitals, la generación de archivos robots.txt, los mapas del sitio e incluso el envío de sitios web para que se rastreen inmediatamente después de la publicación.

La plataforma de Duda no solo se enfoca en brindar excelentes optimización del sitio lista para usar, pero también brinda a los clientes la capacidad de optimizar sus listados de negocios con opciones como Local Business Schema e integraciones de aplicaciones con Uberall y Localeze, lo que convierte a Duda en una excelente opción para diseñadores web y dueños de negocios por igual».

4. Alojamiento web rápido

El uso de un entorno de alojamiento web rápido es una buena práctica de SEO, al igual que la elección de la plataforma de alojamiento web más adecuada.

Ejemplos de diferentes tipos de alojamiento web:

  • Alojamiento compartido.
  • Alojamiento compartido premium.
  • Servidor Virtual Privado.
  • Alojamiento administrado de WordPress.
  • Alojamiento en la nube.
  • Servidor dedicado.

La mejor práctica de alojamiento SEO es elegir el alojamiento web más rápido posible que también tenga sentido económico.

La optimización de la velocidad del sitio depende de al menos cuatro factores:

  • Alojamiento rápido.
  • Sitio web rápido.
  • Rápido acceso de los usuarios a Internet.
  • Un dispositivo móvil de consumo rápido.

De estos cuatro, los dos primeros (hosting y sitio web rápido) están bajo el control del negocio.

Y de estos dos, el alojamiento rápido es probablemente el más importante, porque un servidor web lento puede hacer que incluso un sitio web rápido funcione lento.

alojamiento compartido

El alojamiento compartido es la forma más fácil de implementar un sitio web (o varios sitios web).

La desventaja del alojamiento compartido es que los planes más baratos colocan miles de sitios web en un solo servidor, por lo que todos los sitios deben compartir los recursos limitados de ese servidor.

Esto puede resultar en sitios web más lentos, especialmente si alguno de los otros sitios en el servidor está experimentando una gran carga.

Los sitios que son populares y utilizan «demasiados recursos» pueden experimentar un tráfico lento (también conocido como «lento»).

Algunos podrían decir que esta es una buena manera de comenzar y luego aumentarla una vez que el sitio se vuelva más popular.

Y no estoy de acuerdo.

Una vez que un sitio se vuelve popular, el tráfico será limitado, lo que puede ralentizar la popularidad del sitio web, ya que los sitios web lentos alejan a los visitantes del sitio que, de otro modo, se convertirían en clientes o visitantes frecuentes.

Muchos profesionales de SEO pueden estar de acuerdo en que un entorno de alojamiento compartido es adecuado para un sitio de pasatiempos, pero no para un sitio para ganar dinero.

Alojamiento compartido premium

Algunos entornos de alojamiento compartido premium no son necesariamente baratos, pero suelen ser más baratos que alquilar un servidor completo.

El valor del alojamiento compartido premium es que es fácil implementar sitios web y tener acceso a más recursos de RAM y CPU del servidor.

Los precios pueden oscilar entre $ 40 y más de $ 100 por mes.

Alojamiento administrado de WordPress

El alojamiento administrado de WordPress es un entorno de servidor dedicado configurado específicamente para sitios web de WordPress.

Estos entornos de alojamiento solo ejecutan sitios de WordPress y ofrecen funciones que descargan tareas del sitio web, lo que permite que los sitios de WordPress funcionen a un nivel superior.

Los beneficios del alojamiento administrado de WordPress son un rendimiento más rápido, mejor seguridad y menos esfuerzo para administrar el lado tecnológico de WordPress.

david vogelpohlEl vicepresidente de crecimiento de WPEngine compartió:

“A diferencia de los hosts compartidos, que también tienen que intentar optimizar su plataforma y el almacenamiento en caché para cualquier tipo de sitio, los hosts administrados de WordPress se enfocan en un tipo de sitio, WordPress.

Al centrarse en un tipo de sitio, los hosts administrados de WordPress pueden optimizar sus redes, el almacenamiento en caché y la infraestructura en una medida mucho mayor de lo que es posible en entornos de alojamiento generales.

El resultado de este enfoque es a menudo un sitio mucho más rápido para usted cuando aloja en un proveedor de alojamiento administrado.

Los proveedores de alojamiento administrado como WP Engine a menudo brindan velocidades más rápidas para su sitio web al ofrecer almacenamiento en caché nativo y avanzado para su sitio, una red de distribución de contenido global (CDN), una baja proporción de sitios para servidores de alojamiento compartido y una infraestructura altamente optimizada. específicos para el tipo de sitios web que alojan.

En el caso de WP Engine, ofrecemos una CDN global y gratuita a través de Cloudflare a todos los clientes e incluimos una capa de almacenamiento en caché patentada llamada EverCache, que incluye optimizaciones específicas de WordPress y WooCommerce que ayudan a que los sitios sean más rápidos que las soluciones de almacenamiento en caché estándar, creadas para cualquier tipo de sitio.»

La seguridad del sitio web es un problema para el SEO, ya que las clasificaciones del sitio web comienzan a caer una vez que el sitio es pirateado.

Le pregunté a David sobre la seguridad de WordPress en un servicio de alojamiento administrado de WordPress.

Él respondió:

«Los proveedores de alojamiento administrado como WP Engine pueden ser una parte poderosa de su conjunto de herramientas de seguridad, ofreciendo soporte para administrar amenazas de virus y malware, ayudándolo a prevenir el malware antes de que se convierta en un problema, detectar y remediar el malware cuando esté disponible y recuperarse de las infecciones de malware que han afectado su sitio.

Los proveedores de alojamiento administrado a menudo ayudan a prevenir amenazas de malware al ofrecer firewalls de aplicaciones web (WAF), aplicar contraseñas seguras, admitir SSO de nivel empresarial y aplicar actualizaciones de seguridad para el software clave utilizado en su sitio web (WordPress, PHP, MySQL, etc.).

Por ejemplo, 37% de los sitios de WordPress tienen versiones de PHP 7.3 o anteriores, que no son compatibles con las actualizaciones de seguridad, mientras que el 100 % de los clientes de WP Engine tienen versiones parcheadas de WordPress y PHP.

Los proveedores también incluirán capacidades de detección y bloqueo de amenazas a nivel de red y servidor que pueden ayudar a prevenir algunos ataques incluso antes de que comiencen, detener ataques activos o alertarlo sobre malware presente en su sitio.

También es útil aumentar los beneficios de seguridad de su host mediante el uso de soluciones como WordFence o Sucuri para escanear regularmente el código de su sitio en busca de malware.

Si su sitio ya se vio comprometido por malware, los hosts administrados pueden ofrecer soporte de remediación (parche de vulnerabilidades/eliminación de malware) según la naturaleza del malware y la vulnerabilidad que puede haber llevado a la presencia del malware.

Una vez que se elimina el malware de su sitio, puede usar copias de seguridad diarias, a menudo proporcionadas de forma gratuita por plataformas administradas como WP Engine, para restaurar su sitio.

En combinación con una práctica y cultura de seguridad saludable dentro de su propia organización, la elección de un host administrado es una base excelente para mantener su sitio seguro y protegido.

Servidor Privado Virtual (VPS)

VPS es el siguiente paso, ofrece un rendimiento rápido pero a precios significativamente más altos que los servidores compartidos.

El valor de un VPS es un mayor control sobre el entorno del servidor.

La desventaja es que muchos entornos de alojamiento de VPS requieren una mayor capacidad técnica para administrarlos con éxito. Sin embargo, algunas ofertas de VPS tienen una opción administrada donde el proveedor de host administrará el servidor por una tarifa adicional.

alojamiento en la nube

El alojamiento en la nube es una forma especializada de alojamiento.

En general, un entorno de alojamiento en la nube es aquel en el que los datos y los procesos alojados se distribuyen en varios servidores y tienen redundancia, por lo que la pérdida de datos es casi imposible.

La ventaja del alojamiento en la nube es que es escalable y su precio depende de los recursos utilizados.

Un sitio que experimente un aumento repentino en el tráfico puede hacer una transición rápida al alojamiento en la nube a un costo mayor.

Una de las desventajas del alojamiento en la nube es que puede requerir más habilidades técnicas para administrar.

Servidor dedicado

Administrar un servidor dedicado no es tan difícil como solía ser, pero todavía hay una curva de aprendizaje.

Incluso con un panel de control relativamente fácil de usar como Plesk Onyx, si bien es intuitivo de usar, es útil conocer la configuración de PHP, la configuración del firewall, NGINX y Apache.

Básicamente, no hay barandillas que lo protejan de errores en un servidor compartido, por lo que uno tiene que conocer el camino.

5. Elemento de encabezado (también conocido como etiquetas de encabezado)

La etiqueta del título se considera ampliamente un factor de clasificación importante.

Lo que hay en el elemento del título es importante porque (generalmente) se muestra como un enlace al título en los resultados de búsqueda.

Como resultado de este conocimiento, los profesionales de SEO a menudo utilizan la etiqueta del título como el lugar para escribir la palabra clave de destino. Es una tradición SEO de más de 20 años.

Pero los tiempos han cambiado y Google reescribe el enlace del título si no es descriptivo o contiene patrones repetitivos.

Esto significa que la mejor práctica para las etiquetas de título ha cambiado.

Hoy en día, la mejor práctica para el elemento del título es que sea descriptivo, breve y no estándar.

Agregar una frase de palabras clave sigue siendo útil, pero es importante ser descriptivo.

Esto significa que cuando alguien lee la etiqueta del título, debería poder saber de qué trata la página web.

Si la etiqueta del título no pasa esta prueba, probablemente no sea lo suficientemente buena.

La mejor práctica actual es apuntar a la intención del usuario de la frase clave en el contenido y luego apuntar a esa intención del usuario en la etiqueta del título.

Por ejemplo, desde el año 2000, la práctica estándar ha sido que si está tratando de clasificar por la palabra clave «moscas de pesca», debe usar la frase «moscas de pesca» en la etiqueta del título.

Este ya no es el caso porque esta frase de palabra clave es vaga, por lo que Google primero identificará la intención del usuario detrás de esa frase de palabra clave y luego clasificará los sitios que coincidan con la intención del usuario, no con la palabra clave en la etiqueta del título.

La mejor manera de escribir una etiqueta de título es comprender la intención del usuario de la frase clave y tratar de hacer coincidir esa intención en su etiqueta de título.

Aquí está resultados de búsqueda de la palabra clave «moscas de pesca»:

Captura de pantalla de la búsqueda de [fishing flies]Google, julio de 2022

Lo notable de los enlaces de título en los resultados de búsqueda anteriores es que ninguno de los primeros cuatro resultados de búsqueda contiene la frase clave «pesca con moscas» por sí misma.

Una frase o frase parcial siempre está en el contexto de una frase que señala la intención del usuario.

El resultado de búsqueda número uno ni siquiera tiene una coincidencia exacta para la frase clave.

Lo que mostrarán estos resultados de búsqueda, y casi cualquier resultado de búsqueda, es que no solo es importante la palabra clave en el título, sino que es importante decir cuál es el tema de la página web de una manera que también señale la intención del usuario.

En mi opinión, esta es la mejor práctica para las etiquetas de título: optimice la etiqueta de título para el tema de la intención del usuario y no se limite a descartar la frase de palabra clave de coincidencia exacta en el elemento de título.

6. Texto alternativo

El texto alternativo (también conocido como etiqueta alternativa o atributo de imagen alternativa) es un atributo HTML del elemento de imagen HTML.

El propósito del texto alternativo es describir qué es la imagen.

  • Los lectores de pantalla leen el texto alternativo a los visitantes del sitio con discapacidad visual.
  • El texto en el atributo alt se vuelve visible cuando la imagen no está cargada.
  • Google usa el texto alternativo para comprender la imagen en el contexto de su visualización en Google Images.

La mejor práctica de SEO para usar texto alternativo es describir qué es la imagen.

casey markeyfundador de MediaWyse, ofrece una forma útil de pensar en el texto alternativo:

«Pregúntese, si alguien con una discapacidad visual estuviera sentado a su lado, ¿cómo le describiría una imagen en la pantalla de su computadora?

El texto alternativo existe para describir una foto a alguien que no puede verla.

No existe para llenarse con palabras clave, jerga de marketing u otras tonterías.

Finalmente, no olvide agregar un «punto» al final de su texto alternativo. Este es un indicador para los lectores de pantalla de que el texto alternativo está completo».

7. Estructura de URL

Muchos en la industria de búsqueda creen erróneamente que Google usa las palabras en la estructura de la URL para descubrir de qué se trata una página.

Pero ese no es necesariamente el caso hoy.

Google tiene un largo historial de minimizar la importancia del uso de palabras clave en la URL. En 2017, John Mueller de Google dijo que las palabras clave en la URL como factor de clasificación están sobrevaloradas.

Y en 2018, Muller nuevamente minimiza la importancia de las palabras clave en las URL para SEO:

La mejor práctica para las URL es mantenerlas cortas pero descriptivas.

Esto ayudará a señalar a un posible visitante del sitio de qué se trata la página web (si pueden ver la URL) y les ayudará a decidir si hacer clic en la página web.

En caso de duda, no puede perder preguntando cómo afectará a un visitante potencial del sitio.

Entonces, si tiene las dos palabras clave principales relevantes para el tema en la estructura de URL, estará bien.

Si regresa al ejemplo de resultados de búsqueda de «moscas de pesca», verá que el resultado número uno no tiene las palabras clave en la URL.

Sin embargo, en la posición número uno, Google aún lo clasifica como el más relevante para esta frase de palabras clave.

8. La mejor manera de usar titulares para SEO

Los títulos son como etiquetas de título en el sentido de que el papel que desempeñan es describir de qué trata la página web y de qué trata la sección de la página web.

John Muller explicó la mejor manera de usar los titulares:

“… Para lo que usamos estos títulos es que tenemos este gran fragmento de texto o tenemos esta gran imagen y hay un título encima de eso, así que tal vez ese título se refiera a ese fragmento de texto o esa imagen.

Entonces, no es tanto que haya cinco palabras clave en esos títulos, por lo tanto, esta página se clasificará para esas palabras clave, pero más aún, aquí hay un poco más de información sobre ese texto o esa imagen en esa página.

La mejor práctica para usar encabezados es describir de qué trata la página o de qué trata una sección de la página.

Casey Markey dijo lo siguiente sobre la optimización de encabezados:

“Los títulos de las páginas proporcionan una hoja de ruta para que los usuarios y los rastreadores navegación en algunos de los contenidos.

Los titulares han sido terriblemente abusados ​​a lo largo de los años hasta el punto en que Google los ha seleccionado algorítmicamente para reescribirlos.

Concéntrese en escribir títulos claros y concisos que no estén repletos de palabras clave, use mayúsculas en el título o en la oración, y siga Directrices de accesibilidad del contenido web (WCAG).

Siempre use encabezados consistentemente (nunca salte de H2 a H4 solo porque sí), no agregue palabras clave a cada encabezado con su palabra clave de enfoque y nunca use TÍTULOS PRINCIPALES en los encabezados, ya que algunos lectores de pantalla pueden confundirlos con acrónimos.

9. Descubrir Google

cindy krumEl fundador y director ejecutivo de MobileMoxie, que ofrece herramientas de SEO móvil, está entusiasmado con Google Discover.

Compartió estos consejos de Google Discover SEO:

«Google Discover se incluye de forma nativa en todos los teléfonos Android y en la aplicación Chrome para iOS. Debido a que hay tantos usuarios, Discover puede ser un impulsor de tráfico importante. Esta es una excelente manera de llegar a los visitantes entusiastas y leales del sitio.

El contenido se muestra a los usuarios que están interesados ​​en un tema, no debido a consultas de palabras clave, lo que puede dificultar informarlo como directamente relacionado con los esfuerzos de SEO.

Pero Google necesita saber de qué trata una página web para mostrarla a los usuarios que han expresado interés en temas específicos. Esto significa que el SEO en la página es importante.

Para obtener más visibilidad allí, es importante que las páginas tengan imágenes de alta resolución y pasen todas las verificaciones de la calificación de experiencia de página móvil de Google en Search Console.

También ayuda si las páginas se cargan rápidamente, ya que el contexto de visualización de contenido de Google Discover son los dispositivos móviles.

Un error común que veo que la gente comete con su imagen destacada es usar una que es demasiado pequeña o no rectangular.

Para asegurarse de que Google muestre su contenido en Google Discover, use una imagen que tenga al menos 1200 píxeles de ancho.

Una imagen rectangular tiene la opción de mostrarse entera. Una imagen cuadrada solo se mostrará como una miniatura más pequeña que no se destacará tanto.

Hablando de sobresalir, asegúrese de usar imágenes destacadas que sean coloridas.

Las imágenes de colores brillantes llaman la atención sobre sí mismas en Google Discover y pueden ayudar a generar clics.

Además, use la metavista máxima de robots de vista previa de imagen configurada en grande:

<meta name="robots" content="max-image-preview:large">

10. IA para contenido

Los especialistas en marketing generalmente piensan en la IA como una forma de crear una gran cantidad de contenido más rápido.

(Y a menudo no tan buen contenido).

La mejor práctica de SEO para la IA no está en la generación de contenido, sino en el uso de la IA para automatizar todo el proceso de creación de contenido.

jeff coyleEl director de estrategia de la empresa de automatización de contenido de IA MarketMuse, explicó las mejores prácticas de SEO para el contenido impulsado por IA:

“Evalúa todo el ciclo de vida de la creación y gestión de contenido en tu empresa para identificar los pasos del proceso que son manuales e ineficientes.

La IA puede mejorar cada etapa de la creación de contenido:

  • Investigar.
  • Planificación.
  • Priorización.
  • Instrucciones.
  • Escritura.
  • Edición.
  • Editorial.

Finalmente, la automatización se puede utilizar en las fases de promoción y optimización del ciclo de vida del contenido.

Es posible mejorar cada una de estas etapas críticas en el perfeccionamiento de un motor de contenido empresarial.

Las soluciones de contenido de IA pueden mejorar la toma de decisiones y los procesos de investigación, haciéndolos más rápidos y exitosos».

Jeff concluyó compartiendo esta mejor práctica para aprovechar al máximo la automatización:

«Asegúrese de que cada mejora de la velocidad y la automatización tenga controles y equilibrios de calidad y rendimiento para que pueda lograr avances en el volumen, la calidad y el compromiso/productividad del contenido de IA a medida que crece la confianza en la tecnología en su organización».

11. SEO de imágenes

Idealmente, las imágenes deben ser en color pero también livianas, menos de 100 kb (e idealmente menos de 50 kb).

Sé que suena poco realista, pero la verdad es que el software de edición de imágenes como Photoshop puede ayudar a crear la imagen más pequeña posible que aún se vea genial.

Las imágenes en el cuerpo del artículo son excelentes para dividir el contenido y ayudar a los lectores a llegar al final del artículo.

Pero asegúrese de que la imagen sea apropiada para el contenido, ya que ayudará a comunicar el tema o el mensaje del contenido.

12. SEO para páginas de productos

Cindy Krum también es experta en optimizar páginas de productos para SEO y Conversiones de páginas web de tamaño móvil.

Tenía mucho que compartir sobre las mejores prácticas para optimizar las páginas de productos.

“Las páginas de productos móviles son una oportunidad importante para el SEO, pero pueden ser diferentes a lo que la mayoría de los SEO están acostumbrados.

Estamos viendo un énfasis cada vez mayor de Google en las listas de Merchant Center, por lo que cuando optimiza las páginas de productos para SEO, es importante saber si están clasificadas para su consulta de compras móviles.

Si hay un ranking de módulo de listado de productos gratuito para su palabra clave, puede ser difícil adelantarse; sería un poco como adelantarse a un resultado de Graph of Knowledge.

Creemos que a los usuarios les gustan los paquetes de Merchant Center en los resultados de búsqueda porque funcionan como una comparación rápida de precios, por lo que parece probable que Google los admita.

En este caso, especialmente para consultas amplias como esta, la estrategia de clasificación de la página del producto se trata de clasificar en las listas de Free Mall, ¡lo cual es un juego completamente nuevo! «

13. Mejores prácticas para páginas de categorías

Existe una noción de larga data en la comunidad de búsqueda de que las páginas de categorías no son útiles, por lo que agregan etiquetas meta noindex, follow robots a las páginas.

Pero esto es un gran error, porque entonces Google no indexará las páginas de categoría (como se solicitó) y, por lo tanto, Google no seguirá los enlaces porque la página no está indexada.

Por lo tanto, la mejor práctica es permitir siempre que los motores de búsqueda rastreen las páginas de productos.

Otra práctica recomendada es usar fragmentos únicos para cada página.

Estos fragmentos son los que se mostrarán en las páginas de categoría. Usar un fragmento de las primeras oraciones de una página web para su fragmento es una oportunidad perdida.

Las páginas de categoría son una excelente manera de presentar una página general sobre un tema.

14. Mejores prácticas para sitios web de reseñas

Google quiere clasificar reseñas de productos que sean reales, no solo resúmenes de productos; Conoce a Google directrices para el contenido de las reseñas de productos.

Al escribir reseñas, asegúrese de mostrar imágenes del producto y use tantas como el comprador pueda necesitar.

Si es útil, muestre imágenes de productos utilizadas para ilustrar una sección de revisión.

El objetivo principal de las directrices de Google es fomentar las reseñas de productos que sean útiles para los usuarios.

Las pautas de revisión de productos terminan con esto:

«Al escribir reseñas, concéntrese en la calidad y la originalidad de sus reseñas, no en la extensión… Esto brindará el mayor valor a los compradores que lean sus reseñas».

La mejor práctica de SEO para los sitios web de reseñas es brindar orientación sobre un producto y ayudar a los compradores a tomar mejores decisiones.

15. Datos estructurados para SEO

Jost de Valkfundador de Yoast SEO Plugin, compartió sus consejos sobre las mejores prácticas de datos estructurados.

Joost compartió:

“Al optimizar su sitio, asegúrese de tener toda la información importante no solo en forma de texto legible por humanos, sino también en datos estructurados legibles por máquina.

Ya sea el horario de apertura de su tienda, el precio (de venta) de un producto en una tienda web o el título y el autor de un artículo de noticias en un sitio de noticias: hay datos estructurados de schema.org para todo.

Dado que las pautas de datos estructurados de Google están en constante evolución, recomiendo encarecidamente usar un complemento para dicho trabajo, ya que transfiere la carga de actualizar este esquema al desarrollador del complemento en lugar de a usted.

Por supuesto, esto significa que debe confiar en que el desarrollador del complemento realmente hará un buen trabajo para usted, así como comprender el impacto de SEO».

Estoy de acuerdo con Joost en que usar un complemento de administración de datos estructurados es una buena práctica de SEO. Las pautas de datos estructurados de Google se actualizan constantemente.

Al usar un complemento, ya no necesita dedicar tiempo a mantenerse al día con los cambios en las pautas de datos estructurados y dedicar tiempo a actualizar los datos estructurados en todo el sitio.

16. La mejor manera de conectarse internamente

La vinculación interna es una forma de hacer que los robots indexen el contenido y ayudar a Google a comprender mejor qué contenido es importante.

scott hendisonEl director ejecutivo de Search Commander, Inc. ofrece algunas ideas útiles sobre los enlaces internos:

«Actualmente estoy auditando un sitio web gigante que fue migrado por alguien donde (al menos) activaron todas las redirecciones 301 pero no arreglaron la estructura de enlaces internos».

Simplemente uso el complemento WordPress Better Search Replacement para modificar decenas de miles de redireccionamientos y cadenas de redireccionamiento para mostrar la URL final. Supongo que llamaría a esta táctica «devolver su capital de los enlaces internos».

Este es bastante básico, pero nunca dejo de obtener un impulso en las clasificaciones cuando hago esto con los sitios, que es bastante frecuente.

Siempre hay redireccionamientos, pero nadie se molesta en arreglar los enlaces en el contenido mismo.

Los 301, por supuesto, deben dejarse en su lugar para marcadores antiguos y enlaces externos, pero finalizar la estructura de enlaces internos para que no haya redireccionamientos es algo en lo que he creído firmemente durante mucho, mucho tiempo y he visto mejoras desde entonces, especialmente cuando hay son circuitos de reenvío.

Algunas herramientas de SEO enumeran los redireccionamientos como un problema menor, pero con el tiempo estos tipos de problemas se acumulan, especialmente con los redireccionamientos encadenados, y se convierten en problemas mayores.

Recomiendo encarecidamente a los clientes que apoyen las correcciones. Son fáciles de encontrar y reparar y pueden conducir a mejoras significativas».

Joost dijo esto sobre los enlaces internos:

“Cuando está optimizando un sitio, una de las primeras cosas que debe hacer es asegurarse de que está mejorando los enlaces internos entre las páginas.

Muy a menudo, los sitios tendrán muy pocos o ningún enlace interno en su contenido, confiando completamente en grandes menús de navegación para que la gente se mueva.

Con el interés de ayudar tanto a sus visitantes como a los motores de búsqueda, debe vincular contenido relacionado entre sí desde ese contenido.

Esto a menudo puede tener un efecto dramático en sus clasificaciones. Existen herramientas y complementos que pueden ayudarlo a encontrar enlaces internos fácilmente, por lo que no necesita conocer todo el contenido de un sitio (sé que a menudo no lo sé en los sitios para los que he escrito toneladas de contenido). «

Consultor SEO chris labatt sugerir más prácticas recomendadas de enlaces internos:

“Cuando se trata de enlaces internos, me gusta decir que ‘el contexto es el rey’.

Esto es lo que creo que es la mejor práctica para la vinculación interna con el SEO semántico en mente:

Trate de no crear enlaces al principio de un párrafo.

Todos sabemos que Google rastrea los enlaces internos, pero también analiza el texto que rodea a cada enlace.

Esto es especialmente cierto si el texto de anclaje es demasiado general, como «haga clic aquí» o «sígueme», Google se ve casi obligado en esta situación a mirar las palabras que lo rodean para obtener una relevancia adicional.

También significa que puede utilizar este enfoque para una mejor vinculación interna.

Siempre preste especial atención al texto que rodea el texto de anclaje interno.

Darle a Google un buen contexto en torno a sus enlaces puede ayudar a proporcionar a los rastreadores buena información sobre el enlace, pero también mejorar su clasificación al explicarles qué puede hacer el enlace por ellos y cualquier otro dato relacionado con la intención del usuario.

17. Lea atentamente las patentes

Una práctica recomendada importante de SEO es investigar cada práctica recomendada para ver si es correcta.

Lo que sucede a veces es que las patentes y los trabajos de investigación se malinterpretan y, posteriormente, estos malentendidos se convierten en mejores prácticas falsas.

Este tipo de mejores prácticas falsas a menudo se basan en una mala interpretación de lo que dijo un empleado de Google o lo que se publicó en una patente o artículo científico.

Por ejemplo, un mito común de SEO es que Google usa «menciones de marca» como una especie de señal de clasificación que es similar a un enlace.

Este mito apareció en una patente que se refería al uso de consultas de búsqueda de marca como un tipo de señal de cita similar a un enlace.

La idea de la patente era que si los usuarios buscaban con el nombre de un sitio web más palabras clave, podría considerarse una forma de cita, aunque no un enlace, sino implícito como tal.

Toda la patente, desde los párrafos iniciales hasta el final de la patente, se centró específicamente en consultas de búsqueda que contenían una URL o el nombre de un sitio web más la frase clave.

En algún lugar en medio de esa patente había un párrafo que usaba la frase «conexión implícita».

este es el parrafo de la patente de Google:

El sistema determina el número de enlaces independientes para el grupo (paso 302).

Un enlace de grupo de recursos es un enlace entrante a un recurso en el grupo, es decir. un enlace cuyo destino es un recurso en el grupo.

Los enlaces para el grupo pueden incluir enlaces expresos, enlaces implícitos o ambos. Un enlace rápido, como un hipervínculo, es un enlace que se incluye en un recurso de origen que un usuario puede seguir para ir a un recurso de destino.

Un enlace implícito es una referencia a un recurso de destino, por ejemplo, una cita al recurso de destino que se incluye en el recurso de origen, pero no es un enlace expreso al recurso de destino.

De esta forma, un recurso de un grupo puede ser el destino de un enlace implícito sin que el usuario pueda navegar hasta el recurso siguiendo el enlace implícito.

La comunidad de SEO sacó esa oración del contexto de toda la patente y luego usó esa oración para crear la idea de que un enlace implícito es cuando la URL se escribe sin ser un enlace.

Esta idea se amplió aún más a la mención de la marca.

Este tipo de error no es raro.

Algunos profesionales de SEO todavía cometen el error de mirar una patente (sin tratar de entenderla) y luego detenerse en uno o dos párrafos que parecen confirmar la idea de SEO que tienen.

Así no es como se leen las patentes.

Entonces, cada vez que alguien afirme que una patente dice que Google está haciendo algo, siempre mire la patente por sí mismo.

La mejor práctica para aprender lo que Google puede hacer (según la patente) es prestar mucha atención a los párrafos iniciales.

Es en los párrafos iniciales donde encontrará la clave para comprender qué es una patente. Al hacer esto, podrá evitar mejores prácticas falsas.

Comprender el SEO

Comprender el SEO puede ser barroco o mínimo, según el individuo.

El error más común es centrarse en lo que Google puede hacer.

Si existe una regla de oro para las mejores prácticas de SEO, ya sea que esté investigando palabras clave o evaluando competidores, es esta: construya su estrategia de SEO en torno a cómo podría reaccionar un visitante del sitio o un cliente potencial.

Más recursos:


Imagen destacada: HBRH / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.