Saltar al contenido
Tutorial Adsense

7 consejos para vender objetos de colección caros en eBay

Recientemente, una amiga me pidió que ayudara a su hermano a vender su colección en figuras de cristal de Lladro en eBay. Estos son coleccionables de vidrio caros y yo no sabía nada de ellos, pero no tengo que hacerlo. Los principios para vender objetos de colección caros en eBay son los mismos, independientemente de lo que se venda.

Obviamente, como cualquier subasta de eBay, el vendedor debe tener un anuncio potente con grandes imágenes. Esto siempre es cierto independientemente de lo que sea la mercancía. Los coleccionables caros ofrecen espléndidas oportunidades, pero también necesitan precauciones especiales.

1. Precio: decida la cantidad más baja que aceptará para cada figura y establezca ese precio como reserva. Entonces haz que tu oferta de apertura sea absurdamente baja, sí, absurdamente.

Ejemplo: si acepta $1,000 – haga su oferta de apertura $25. No hay riesgo en esto, porque no tienes que vender a menos que la puja alcance los $1000, pero el bajo precio atrae a los compradores, (suponiendo que haya demanda, por supuesto).

Mirar las subastas completas de eBay nos permite realizar un seguimiento de los precios, una y otra vez nos enteramos de que comenzar el precio donde el vendedor espera que termine no es una táctica sabia.

Por ejemplo, un vendedor quiere obtener $750 por su estatuilla. Una oferta inicial de $750 no atraerá a casi tantos compradores como una oferta inicial de $25 y, sorprendentemente, la oferta más baja casi siempre obtiene precios más altos. Hay algo de psicología en el trabajo con el precio barato. Puede que no tenga sentido lógico, pero es la realidad de la vida en eBay.

2. Dedica espacio en tu anuncio de subasta explicando cómo empacarás tu artículo para garantizar un tránsito seguro. Esto es de vital importancia porque en la parte posterior de la mente de cada comprador está el temor de recibir un paquete que suena. Un comprador de objetos de colección inevitablemente estará pensando en la molestia que tendrá que pasar , y la posible pérdida de precio de compra – si su artículo está roto. Ella necesita saber que el vendedor ha considerado cuidadosamente este problema y tiene una solución.

3. Para la protección de ambos, insista en que el comprador pague por el seguro adecuado. No permita que esto sea una opción. Definitivamente no quieres la responsabilidad de un coleccionable roto que cuesta cientos de dólares. De hecho, si un cliente se opone a pagar el seguro, esto podría ser una bandera roja. Un coleccionista genuino está muy ansioso por añadir a su colección y quiere que su estatuilla esté protegida.

4. Podemos asumir con seguridad que todos los compradores de Internet han oído historias de fraude en eBay y en otros lugares de la Red. Por lo tanto, cualquier cosa que puedas hacer para probar la autenticidad de tu coleccionable vale la pena tu tiempo. ¿Hay una marca en la parte inferior? ¿Tiene la caja original u otro contenedor? ¿Tiene una etiqueta? ¿Existe un certificado de autenticidad o una evaluación por parte de una organización respetada? Si la respuesta a cualquiera de estos es «sí», entonces asegúrese de enfatizar su autenticidad en su subasta. Tomar fotos de su prueba es especialmente eficaz.

5. No sugiero ofrecer una garantía excepto de la manera más general – es decir, usted, el vendedor, están diciendo la verdad sobre el producto. Cualquier persona que puja por un coleccionable es bien informado y por lo tanto sabe lo que está comprando por lo que no debe haber ninguna razón para una devolución. Si alguien expresa insatisfacción y envía por correo su mercancía de vuelta, hay todas las probabilidades de que se rompa. Usted no quiere la molestia de tratar de recoger en la mercancía rota o ponerse en una situación litigiosa con alguien que se niega a creer que el coleccionable se rompió a través del envío de devolución.

Además, no quieres perder tus tarifas de eBay, lo que podría ser sustancial si el precio es alto.

6. Con un artículo muy caro, siempre ofrecer la opción de un servicio de depósito de garantía – a expensas del comprador, por supuesto. Puede que no tomen este servicio, pero asegúrese de que tienen la opción. Usted, por supuesto, sabe que su mercancía es legítima, pero el comprador no está tan seguro. eBay recomienda un servicio de custodia que esté disponible para todos los miembros.

7. Si está dispuesto a enviar en todo el mundo, debe tomar medidas especiales para protegerse. En los EE.UU. tenemos AVS (Sistema de Verificación de Direcciones) que ofrece cierta protección. Una gran parte del fraude sufrido por los compradores ocurre fuera de los Estados Unidos y usted está justificado en protegerse. Perder el precio de compra en un artículo de $5 no es un gran problema, pero un coleccionable de $1,000 absolutamente importa.

Su banco puede aconsejarle sobre el tiempo que tomará verificar los fondos extranjeros. Asegúrese de informar a cualquier posible comprador en su subasta que habrá un retraso si están fuera de su país. ¡No dejes que tu mercancía salga de tus manos hasta que estés seguro!

Si sigue estas «reglas», las posibilidades de vender sus objetos de colección caros a los precios más altos posibles aumentarán considerablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad