Cómo demostrar experiencia de primera mano

Demostrar experiencia de primera mano es más importante que nunca para clasificar en la Búsqueda de Google. Las actualizaciones de las pautas del nivel de calidad de búsqueda enumeran los criterios que busca Google.

Google se basa en el concepto de COMER con una "E" adicional para la experiencia.

El nuevo acrónimo EEAT significa experiencia, pericia, autoridad y confiabilidad.

Las pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google se actualizaron en consecuencia, con información sobre cómo la empresa instruye a los evaluadores de calidad para evaluar la experiencia de los creadores de contenido.

Las pautas actualizadas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google lo dicen experiencia:

“Considere hasta qué punto el creador de contenido tiene la experiencia necesaria de primera mano o la experiencia de vida del sujeto. Muchos tipos de páginas son confiables y cumplen bien su propósito cuando las crean personas con una amplia experiencia personal. Por ejemplo, ¿en qué confiaría: en una revisión del producto por parte de alguien que ha usado personalmente el producto o en una "revisión" de alguien que no lo ha hecho?"

Además de agregar la experiencia como un factor, Google vuelve a enfatizar la Confianza.

Consulte el siguiente diagrama para ver cómo se coloca la confianza en el centro de la experiencia, los conocimientos y la autoridad.

La confianza es el componente más crítico de EEAT, dice Google, "porque las páginas que no son confiables tienen un EEAT bajo, sin importar cuán experimentadas, expertas o autorizadas parezcan".

La experiencia, los conocimientos y la autoridad respaldan la evaluación de la credibilidad del evaluador de calidad.

Si ha seguido las pautas EAT de Google hasta este punto, está bien encaminado para generar el nivel de confianza que buscan los evaluadores de calidad de Google.

Aquí le mostramos cómo asegurarse de mantener esa confianza demostrando experiencia de primera mano.

Cómo los calificadores de calidad de Google califican EEAT

Las pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google tienen varios capítulos que califican EEAT, de mayor a menor.

Capítulo 4.5.2: EEAT más bajo

El Capítulo 4.5.2 de las Pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google establece:

“Si el EEAT de una página es lo suficientemente bajo, las personas no pueden o no deben usar el MC de la página. Si una página sobre los temas de YMYL es muy poco experta, debe considerarse poco confiable y calificarse como la más baja. Use la calificación más baja si el sitio web y el creador de contenido tienen una reputación extremadamente negativa, hasta el punto de que muchas personas considerarían que la página web o el sitio web no son confiables.

Capítulo 5.1: Ausencia de EEAT

El Capítulo 5.1 de las Pautas de evaluación de la calidad de búsqueda de Google contiene ejemplos de lo que se les indica a los evaluadores de calidad que busquen al evaluar un EEAT bajo:

Las páginas de baja calidad a menudo no tienen un nivel de EEAT apropiado para el tema o propósito de la página. Aquí hay algunos
ejemplos:

  • El creador del contenido no tiene suficiente experiencia, por ejemplo, una reseña de un restaurante escrita por alguien que nunca ha comido.
    en el restaurante
  • El creador de contenido no tiene suficiente experiencia, por ejemplo, un artículo sobre cómo saltar en paracaídas escrito por alguien sin
    experiencia en el tema
  • El sitio web o el creador del contenido no es una fuente autorizada o confiable para el tema de la página, p. formulario de impuestos
    Descargas proporcionadas en el sitio web de cocina.
  • La página o sitio web no es confiable para su propósito previsto, por ejemplo, una página de compras con un servicio de atención al cliente mínimo.
    información

Además, Google dice que una reputación positiva no puede superar la falta de EEAT para el tema o propósito de una página.

Capítulo 7.3: EEAT de alto nivel

El capítulo 7.3 de las Pautas de evaluación de calidad de Google contiene información sobre los criterios para lograr un alto nivel de EEAT.

En términos de demostrar experiencia, Google dice:

"Las páginas con un EEAT alto son confiables o muy confiables. La experiencia es valiosa para casi cualquier tema. Las publicaciones en las redes sociales y las discusiones en los foros suelen ser de alta calidad cuando incluyen personas que comparten sus experiencias. Desde escribir sinfonías hasta revisar electrodomésticos, la experiencia de primera mano puede hacer una publicación de alta calidad en las redes sociales o una página de discusión”.

Capítulo 8.3 Nivel muy alto de EEAT

El capítulo 8.3 de las Directrices de evaluación de la calidad de Google contiene información sobre los criterios para lograr la más alto Nivel EEAT:

“Un EEAT muy alto es un factor diferenciador para las páginas de máxima calidad. Un sitio web o creador de contenido que es únicamente la fuente autorizada sobre un tema tiene un EEAT muy alto. Se puede considerar que un creador de contenido con amplia experiencia tiene un EEAT muy alto para temas en los que la experiencia es el principal factor de confianza. Un nivel muy alto de experiencia puede justificar una calificación EEAT muy alta. Los sitios web y los creadores de contenido con una EEAT muy alta son las fuentes más confiables en Internet para un tema determinado”.


Fuente: Google

Imagen destacada: diy13/Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir