Cómo encontrar su voz: una guía para principiantes en las redes sociales

¿Cuál es el problema con el uso de las redes sociales para los negocios? ¿Qué relación tienen los hashtags, identificadores, blogs y vlogs virales con el logro de los objetivos de rendimiento de una empresa? ¿Es todo realmente necesario?

La respuesta corta es ; Las redes sociales son vitales para la mayoría de las empresas. El 46% de los compradores confían en las redes sociales cuando realizan una compra, 4 de cada 5 pequeñas y medianas empresas usan las redes sociales para promocionar su negocio y 3 de esas 5 obtienen nuevos clientes a través de ellas.

Piensa en las redes sociales como una conversación:

  1. Permite que los clientes hablen entre ellos.
  2. Permite a las empresas hablar con los clientes.
  3. Permite a los clientes hablar con las empresas.

Los consumidores hablarán sobre su negocio, ya sea que tenga o no una estrategia de marketing en redes sociales, por lo que ¿no tendría sentido tratar de moldear la discusión a su favor?

Las empresas que emplean las redes sociales en sus comunicaciones de marketing integradas tendrán más oportunidades de influir en el valor perceptivo de su marca por parte del consumidor y, por lo tanto, tendrán más control sobre el valor de su marca.

Las redes sociales no son solo una herramienta para interactuar con los clientes, sino que también cumplen una doble función como la voz de su empresa y actúan como un camino para comprar en línea. Y en tiendas. en un estudio realizado por Vision Criticalel 41% de los usuarios encuestados afirma haber comprado un artículo en la tienda después de navegar por Internet.

Cómo empezar con las redes sociales

Las redes sociales deben tener un lugar en su estrategia de marketing que atraiga y entusiasme a los clientes mientras inicia conversaciones que impulsan las ventas. Asegúrese de que su sitio tenga enlaces a las redes sociales, en el mencionado Estudio crítico de la visiónel 36% de los usuarios de Pinterest menores de 35 años dijeron que compraron artículos en la tienda después de fijarlos, volver a fijarlos o darles me gusta.

Dicho esto, asegúrese de que su empresa invierta el tiempo (y el dinero si es lo suficientemente grande) para crear contenido de calidad que atraiga, influya y atraiga a los clientes. Para aquellos nuevos en el marketing de redes sociales, puede comenzar su estrategia creando perfiles para su negocio, agregando enlaces para compartir en redes sociales a su sitio web e invertir en la promoción de su contenido (es decir, anuncios o redes sociales pagas).

Cómo usar cada plataforma

Entonces, ahora que ha creado sus perfiles sociales, según su industria, la misión de la empresa y los objetivos de rendimiento, su estrategia de redes sociales variará. Su voz debe ser consistente en todas las plataformas y alinearse con la misión de su empresa y transmitir su personalidad y voz de marca.

Cada plataforma tiene su uso de conversación único:

LinkedIn:

contenido: Noticias de la empresa, ofertas de trabajo, celebración de los hitos de la empresa, intercambio de noticias relacionadas con la industria, oportunidades de aprendizaje

Estilo de comunicación formal y profesional, piense en LinkedIn como un edificio de oficinas virtuales.

Google+:

contenido: Nuevos productos, cultura de la empresa, consejos y trucos, testimonios, noticias de la empresa, ofertas de trabajo, celebración de los hitos de la empresa, intercambio de noticias relacionadas con la industria, oportunidades de aprendizaje

Aquí, el volumen es importante para que puedas promocionar contenido de otras plataformas sociales.

YouTube:

contenido: Consejos rápidos, entrevistas con expertos, seminarios web, demostraciones de productos, testimonios, videos de eventos, presentaciones de ascensores

Esta es una gran plataforma para conocer realmente a la empresa en un nivel más profundo, por lo que la calidad del contenido se valora sobre la cantidad.

Facebook:

contenido: Fotos, promociones y obsequios para fanáticos, encuestas, consejos, noticias e hitos de la compañía, adelantos de proyectos, publicaciones de blog, historias de tendencias relevantes

Facebook tiene un estilo informal para que pueda mostrar la personalidad de su empresa y obtener interacciones a través de su contenido.

Instagram:

contenido: Nuevos productos, ambiente, cultura y gente, antigüedades de oficina

Se trata de estética y cultura: el lugar para ser lo más artístico posible. ¡Resístase a lo habitual y cree contenido atractivo y único que coincida con la voz de su empresa y muestre lo genial que es!

Gorjeo:

contenido: Experiencias de usuario, consejos y trucos, Cultivar relaciones

Esta plataforma a menudo se confunde con una red de transmisión en lugar de una herramienta de conversación. Usa Twitter para hablar con tu audiencia todos los días y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Snapchat:

contenido: Consejos y trucos, Nuevos productos, Atmósfera, Cultura y gente, Travesuras de oficina

Para el administrador de redes sociales más avanzado que tiene un seguimiento constante para el negocio y está muy centrado en el cliente y la cultura (es decir, blogs de moda o comida) DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: ¡Snapchat no se recomienda para estrategias B-2-B!

¿Entonces, Qué esperas? ¿Tu negocio ya se volvió social?

Y si desea obtener más información o ver lo que estamos haciendo en las redes sociales, consulte los enlaces en la parte inferior de la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir