SEO

Cómo generar enlaces, tráfico y conversiones

La llegada de Internet ha proporcionado a las empresas de viajes una nueva vía de exposición.

Mientras que alguna vez tuvo que depender de folletos obsoletos, fotos granuladas o (peor) la aburrida presentación de diapositivas de su viaje a las Bermudas del tío Gary, ahora cualquiera puede crear, seleccionar y compartir fotos, videos e historias de sus vacaciones por segundos.

Y si bien eso es excelente para exponer a las personas a atracciones menos conocidas y destinos imperdibles, también crea una gran competencia por el tráfico web.

No puedes publicar otra imagen de alguien apuntalando la Torre Inclinada de Pisa o recreando la portada de Abbey Road y esperar atraer visitantes.

Para sobresalir en un campo abarrotado, debe encontrar una manera de diferenciar su contenido de los demás, generar tráfico y captar la atención de sus objetivos.

Y las publicaciones de blog ad hoc simplemente no son suficientes. Necesitas una estrategia de contenido.

¿No estás seguro de qué es esto? ¿Quizás tienes una idea vaga pero no sabes por dónde empezar cuando se trata de crear uno?

¿O simplemente quiere repasar lo esencial y pulir su estrategia de contenido existente? Usted está en el lugar correcto.

En esta entrega, profundizaremos en el desarrollo de un plan de ataque de contenido para su negocio de viajes y le brindaremos el conocimiento que necesita. Empecemos.

Cómo empezar

Si está desarrollando una estrategia de contenido por primera vez, la tarea puede parecer abrumadora y es posible que no esté seguro de por dónde empezar.

Tomar una respiración profunda; crear una gran estrategia de contenido de viajes es más fácil de lo que piensas.

El mejor lugar para comenzar es al principio. Y eso significa evaluar dónde se encuentra en este momento para tomar las decisiones correctas sobre qué hacer a continuación.

Por ejemplo, si tiene un sitio pequeño sin enlaces, comenzar la producción de contenido centrado en publicaciones de formato largo dirigidas a palabras clave altamente competitivas probablemente no sea el mejor enfoque.

Del mismo modo, si está bien establecido y tiene un fuerte perfil de enlaces, crear contenido solo para generar enlaces puede no ser la mejor inversión de su tiempo.

Para decidir dónde invertir mejor su tiempo, debe decidir cuál es su prioridad.

¿Quieres que tu contenido atraiga nuevos enlaces? ¿O desea concentrarse en generar tráfico mediante la clasificación de frases en Google?

Si es un sitio nuevo o tiene un perfil de enlace pequeño, le recomiendo centrarse primero en el contenido del enlace.

Si está bien establecido y ya tiene un perfil de enlace decente, probablemente pueda pasar directamente a crear contenido para el tráfico.

Entonces, ¿cómo abordamos estas dos cosas?

Desarrollo de una estrategia de enlace

El algoritmo de búsqueda de Google evalúa los enlaces de calidad a su sitio.

Pero, ¿qué sucede si acaba de lanzar su sitio web o lo ha estado ejecutando durante un tiempo pero no tiene muchos enlaces entrantes? La respuesta es obvia: necesitas adquirir algunas conexiones.

Una vez que crea contenido que logre esto, puede desarrollar el tipo de contenido que genera tráfico.

Estas dos cosas trabajando juntas le darán una mejor oportunidad de clasificarse bien y obtener tráfico, pero hablaremos de eso más adelante.

Mientras tanto, veamos algunos enfoques diferentes para crear contenido que atraiga enlaces a su sitio.

Haz que se vuelvan hacia ti

Si hay algo que les encanta a los bloggers, son las estadísticas.

Crear páginas en su sitio que cubran estadísticas clave relacionadas con la industria de viajes es una excelente manera de obtener enlaces a lo largo del tiempo cuando los periodistas o blogueros buscan fuentes para citar.

Esta podría ser una lista de estadísticas de viajes clave en Grecia, una página basada en números de viajes familiares o una lista de los destinos de viaje más populares en el sur de California.

Si tienes las estadísticas, alguien las necesitará.

No es una ganancia rápida que le dará muchos enlaces rápidamente, pero si crea suficientes, pueden crear un excelente perfil de enlace con el tiempo.

No olvides tus estudios

Una forma más directa de obtener enlaces es investigar y crear encuestas que destaquen los nuevos descubrimientos.

Es un juego de relaciones públicas clásico que le brinda material nuevo para presentar a los periodistas que pueden brindarle cobertura y enlaces a sitios de primer nivel.

Si lo ven las personas adecuadas interesadas en sus nuevos descubrimientos, puede comenzar a ver enlaces casi de inmediato.

Esto lo pueden hacer pequeñas empresas con presupuestos limitados al combinar conjuntos de datos existentes para crear nuevos resultados.

Por ejemplo, esta pieza que creamos para un cliente apareció en Lonely Planet, Independent y varias otras publicaciones de alto nivel.

ser un recurso

Nota: ¡Esto no es crear páginas de recursos!

Hay muchas páginas de recursos de calidad que enumeran los mejores artículos sobre un tema en particular. Para aparecer en ellos, necesita un recurso al que valga la pena vincularse.

¡Afortunadamente, puedes crear uno y luego presentarlo!

No existe un enfoque único para esto, aunque usar la calidad de las piezas que ya están en la página debería ser una buena guía. Esta guía desglosa el proceso de creación de uno.

En viajes, esto podría ser cosas como páginas con enlaces a las mejores guías de destinos.

Las oportunidades también pueden residir en áreas más específicas, como guías de viajes asequibles en un lugar en particular. Si es útil y enlazable, puede servir como recurso, es decir, enlaces.

Prueba tu suerte en el podcasting

Crear un podcast de calidad y que valga la pena requiere tiempo y esfuerzo, pero al hacerlo, creas un activo con el que realmente te identificas.

Un podcast de calidad, especialmente en un nicho único, te ayudará a sobresalir.

Sin mencionar la cantidad de contenido que destaca los «mejores podcasts para XYZ», ofrece una gran oportunidad para recopilar enlaces naturales.

Otros beneficios incluyen:

  • Establécete como un líder de pensamiento.
  • Conexión con influencers.
  • Identificación de posibles alianzas.

Y mucho más.

Descripción general de lo que está sucediendo en los viajes

Un viejo, pero que puede ofrecer un gran valor si se hace bien, es el resumen, también conocido como «lo que está pasando en las publicaciones (en blanco)».

Esto le permite conectarse con personas clave y, si elige sabiamente, puede encontrar personas para que aparezcan en las páginas de prensa de sus propios sitios.

Hacer referencia a ellos a menudo conduce a enlaces de las personas que se presentaron.

Diariamente se comparte una gran cantidad de fantástico contenido de viaje nuevo, por lo que nunca debe faltarle la inspiración para saber qué incluir.

Una vez que haya creado suficientes publicaciones de construcción de enlaces y ganado impulso, es hora de pasar a su contenido de tráfico.

Para más plan de tráfico

Bien, hemos solucionado la estrategia de generación de enlaces. Ahora pasemos al desarrollo del tipo de contenido que impulsará el tráfico.

Cuando llegue a esta etapa, seguir el proceso a continuación debería brindarle una buena estructura para crear contenido que logre aumentar su visibilidad de búsqueda.

Los personajes de la audiencia son de gran ayuda

Los personajes de la audiencia tienen mala reputación, pero si lo mantienes simple y los usas correctamente, pueden ayudarte a idear una estrategia de contenido que llegue a las personas adecuadas.

Existen principalmente para crear una imagen clara de a quién se dirige con su comercialización.

Esto no tiene que significar todos los nombres, descripciones de trabajo y colores de cabello. Puede ser simplemente un aviso para identificar quién podría comprar su producto o ser un amplificador para su negocio.

Si se te ocurren algunos personajes con descripciones sueltas, puedes usar eso para guiar el contenido que quieren.

Hemos encontrado esto particularmente útil para identificar los intereses de los hombros de nuestros clientes.

En otras palabras, el hecho de que comercialicemos para empresas de viajes no significa que la audiencia solo esté interesada en viajar.

Entonces, ¿por qué no crear contenido que también satisfaga esos intereses secundarios? Esto le permite ponerse frente a la audiencia e involucrarlos en el elemento del viaje.

La investigación de palabras clave vale la pena

Ha pensado en quién es la audiencia y ahora necesita identificar las cosas que más buscan. Es hora de sumergirse en la investigación de palabras clave.

Siga un proceso como este para identificar las frases con el mejor volumen, pero no pase por alto las oportunidades más amplias disponibles.

No tiene que pensar en las primeras cinco o incluso 10 frases para las que desea clasificar.

En su lugar, debe considerar todas las frases que están relacionadas con usted y su producto o servicio.

En los viajes, este embudo es enorme porque hay muchas áreas en las que las personas investigan antes de reservar.

Este podría ser el mejor momento para visitar un lugar, qué hacer en un lugar o simplemente detalles sobre atracciones individuales.

No debe continuar hasta que esté satisfecho de haber cubierto todo lo que se puede incluir en este viaje.

saber lo que tienes

Una vez que haya identificado todas las frases que se aplican a usted, es hora de ver si ya las ha cubierto.

Realice una auditoría de contenido y compare su investigación de palabras clave con su clasificación actual e identifique el contenido que debe crearse, mejorarse o actualizarse.

Agrupar cosas juntas

Una vez que sepa qué contenido ya tiene y necesita crear, es hora de comenzar para priorizar en qué trabajar primero.

Centrarse en grupos de temas es una excelente manera de hacer esto porque lo ayudará a crear secciones del sitio web que se clasifiquen mucho más rápido.

Puede hacer esto haciendo su investigación de palabras clave y categorizándolas en diferentes temas.

A veces, se pueden orientar múltiples palabras clave con una publicación, mientras que otras tratarán sobre el mismo tema pero requieren su propia publicación.

Por ejemplo, es posible que tenga una publicación sobre «el mejor momento para visitar las Maldivas», pero la investigación de palabras clave también destaca que «Maldivas en noviembre» también requiere una página propia.

Una vez que haya desglosado esto para todas las frases relevantes en su investigación de palabras clave, primero debe crear todas las publicaciones en un área temática, en lugar de seleccionar al azar publicaciones en diferentes temas.

Esto creará un buen grupo para usted y hará que todo el contenido sea relevante, coherente y esté bien mantenido. Nos sumergiremos más en el proceso de escritura en un momento.

Luego puede distribuir esto en diferentes áreas temáticas hasta que haya cubierto todas sus áreas clave.

Cree una estructura de contenido sólida

Una vez que sepa qué páginas va a crear, es hora de comenzar a crearlas.

Lo primero que debe considerar es la estructura y asegurarse de que está utilizando las mejores direcciones URL y estructura de carpetas posibles.

No desea cambiar esto en el futuro, por lo que asegurarse de que esté lo más optimizado posible la primera vez es clave.

Usualmente usamos la frase de destino principal para la página como el slug de URL.

Una vez que haya creado todas las páginas en un grupo en particular, también querrá asegurarse de que estén bien conectadas entre sí. Idealmente, esto será de forma estructurada en lugar de hacerlo ad hoc en los enlaces de contenido.

Una tabla al principio o al final de las publicaciones que vincula a todas las demás páginas de ese grupo deja en claro a Google que todas pertenecen juntas.

Realizar un seguimiento de los factores de la página

Finalmente, llegó el momento de escribir.

Asegúrese de utilizar la estructura correcta y las palabras clave específicas a las que se dirige con el artículo.

Analizamos las páginas que se clasifican en la primera página de los resultados del motor de búsqueda para nuestra palabra clave objetivo y luego combinamos la estructura del encabezado de estas partes para combinarlas en una publicación final que cubre todo.

Incluya elementos como una buena estructura de encabezado, enlaces externos y contenido al principio para publicaciones más largas cuando sea necesario.

Crea contenido que convierta

Muchas personas olvidan al crear una estrategia de contenido que las páginas realmente generan las ventas.

Si dedica todo su tiempo y esfuerzo a llevar a más personas a su sitio de contenido, pero no actualiza el texto en las páginas clave para ayudar a convertir a esos visitantes en clientes, todos sus esfuerzos habrán sido en vano.

Diles quien eres

Las personas que lo encuentran más abajo en el embudo de marketing pueden decidir que están interesadas en su oferta y quieren obtener más información.

¿A donde van ellos?

La página Acerca de nosotros, por supuesto.

Asegúrese de que cuando esté poniendo todo su esfuerzo en escribir contenido, dedique algo de tiempo a su página Acerca de (¡incluida la creación de una si aún no lo ha hecho!).

Asegúrese de que transmita todos sus mensajes clave y haga que las personas estén un paso más cerca de realizar una compra.

Estás compitiendo con muchas grandes marcas en viajes, por lo que necesitas que la gente confíe en ti al instante.

Una forma de hacer esto es incluir señales como a qué publicaciones se le ha referido, testimonios de clientes existentes y enlaces a sitios de revisión.

Algo para recordarte

Algunas personas no están listas para pedir o comprar en este momento.

¿Cómo puedes estar seguro de que estas personas te volverán a ver?

¡Con contenido, por supuesto!

Cree activos descargables que le interesen a su audiencia y solicite su dirección de correo electrónico a cambio del contenido.

Una vez que tenga ese correo electrónico, puede nutrir la relación a través de actividades como el remarketing.

La creación es sólo el comienzo.

Otra parte importante pero a menudo olvidada del proceso de estrategia de contenido es revisar, probar y monitorear su desempeño.

Es posible crear algo que funcione bien desde el primer momento siguiendo los procesos anteriores, pero siempre habrá áreas que puede mejorar.

Identifíquelos por:

  • Supervisar qué tan bien se clasifican las diferentes páginas.
  • Actualízalos para impulsarlos.

De manera similar, con el contenido de conversión, puede probar diferentes enfoques y ver qué funciona mejor para convertir a los visitantes del sitio.

Llegará a un punto en el proceso de producción en el que retrocederá y actualizará el el contenido antiguo puede ser más efectivo que simplemente publicar páginas nuevas y nuevas.

Esto es especialmente cierto en los viajes donde los destinos cambian, las tendencias cambian y la información actualizada es fundamental.

Resultados clave

Como probablemente pueda ver, no existe un enfoque único para crear una estrategia de contenido.

Aunque ambas pertenecen a la misma industria, una empresa de turismo que se especialice en un enfoque de contenido del sudeste asiático será bastante diferente de una empresa de guías de snorkel en el Caribe o incluso de otra empresa de turismo con un enfoque más general.

Su estrategia de contenido será tan única como su negocio.

Un hilo común entre todos los planes de contenido exitosos, independientemente de la industria, es su énfasis en abordar las debilidades y priorizar en consecuencia.

Sé honesto contigo mismo y haz el esfuerzo de antemano. Esto no solo le ahorrará dolores de cabeza en el futuro, sino que también generará el tipo de resultados que está buscando.

Y nunca lo olvides: tu objetivo es generar tráfico y luego convertirlo.

Con eso en mente, siga los consejos que se enumeran aquí y estará seguro de configurar su negocio de viajes para el éxito digital.

Más recursos:


Imagen destacada: Prostock-studio / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.