Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Conéctese con los compradores durante COVID-19

Vivimos tiempos difíciles, todo el planeta está amenazado La propagación del coronavirus COVID-19‘Esto ya es una pandemia mundial. Afecta la vida diaria de todos y pone a prueba a gobiernos, instituciones y empresas. Es el titular de las noticias en todos los medios.… generalmente, Afecta a todos de una forma u otra.

Durante una pandemia, la incertidumbre es nuestra compañera diaria. Todos están haciendo todo lo posible para adherirse a #YoMequedoEnCasa y evitar que el virus se propague. pero, ¿Cómo sobrevive el negocio?

¿Qué pueden hacer las empresas en estos tiempos difíciles para trabajar con los clientes?

¿Cómo deben las empresas comunicarse con los clientes y cómo pueden sus ejecutivos brindar un excelente servicio al cliente?

Independientemente de la crisis actual Causado por coronavirus, planeado La continuidad del negocio es fundamental• Las empresas necesitan saber cómo movilizar y capacitar a sus empleados para que su negocio no colapse.

Cuando se trata de inteligencia de marketing y servicio al cliente, las empresas deben considerar muchos factores y acciones diferentes que deben tomar para comunicarse con su audiencia.

1. Asegúrese de que su sistema sea flexible y confiable.

Todas las empresas que pueden trabajar de forma remota han trasladado su negocio a Internet. Sin embargo, trabajar de forma remota puede ser un desafío cuando se trata de reasignar y administrar recursos.

Es muy importante asegurarse de que su sistema de recursos humanos le permita realizar cambios en sus empleados rápidamente antes de que el servicio al cliente se vea comprometido. El sistema adecuado debería permitirle a su equipo de gestión realizar un seguimiento de quién está haciendo qué para garantizar la eficacia.

Uno de los métodos más efectivos es implementar una solución en la nube que no solo maneje todos los aspectos de la interacción con el cliente, sino que también permita a sus empleados trabajar de forma remota.

porque El coronavirus no es la última crisis que enfrentará su empresa.Es importante construir Un plan integral que describe cómo actuar en caso de emergencia para evitar una paralización total en el futuro.Su plan debe cubrir aspectos como recursos humanos, flujos de trabajo remotos, aplicaciones, seguridad, cumplimiento y requisitos de personal para un trabajo flexible.

Si es posible, pruebe todos estos procesos antes de que estalle la crisis. Además, existen los beneficios de implementar prácticas ágiles en su departamento de servicio al cliente para garantizar que todos los profesionales continúen beneficiando a su empresa durante esos momentos.

Independientemente del coronavirus, La realidad es siempre De vez en cuando Sus empleados necesitan flexibilidad en sus pautas de trabajoLa tecnología que implemente hoy ayudará a su empresa a ganarse la vida y permitirá que sus empleados continúen sirviendo a sus clientes en todas las circunstancias en el futuro.

2. La comunicación correcta con los clientes es importante.

En tiempos de crisis Es mejor hablar con los clientes lo antes posible. más importante, Es mejor hablar demasiado que callarse.

La mayoría de nosotros no estamos seguros de lo que será el mañana todos los días. Comunicarse con sus clientes No reducirá su inseguridad general en una crisis de salud, Dar ideas positivas Esto demuestra que su organización está tomando las medidas adecuadas para hacer frente a la crisis actual. En tiempos turbulentos, se presta atención a la prevenciónAsí que intenta implementarlo.

3. Sea abierto y honesto con sus clientes.

por ahora, La mayoría de los clientes comprenderán y apreciarán la honestidad., Incluso con malas noticias. Por ejemplo, compañías como Southwest Airlines y Delta Airlines enviaron avisos públicos a sus clientes explicando retrasos y cancelaciones de vuelos. Además, Southwest Airlines incluso ofrece a sus clientes una solución: la posibilidad de volver a reservar los vuelos de los clientes sin costo adicional.

4. Usa el tono correcto

En comunicación El mejor tono es sincero, comprensivo y, quizás lo más importante, hacer que su audiencia se sienta segura. La gente quiere orientación, quiere creer en ti Solo te escucharán y confiarán en ti cuando muestres compasión genuina por su situación.

Piense en lo que sus clientes quieren leer o escuchar en sus redes sociales. El chiste del coronavirus puede ser bueno, pero siempre habrá gente que no lo entienda, o en este caso cuesta encontrar sentido del humor.

5. Utilice un lenguaje sencillo.

Cada vez que publica un anuncio, cambia las políticas o comparte una actualización, Piense en su público objetivo… no compliques el texto: Evite la retórica excesiva o la ambigüedad y use palabras simples que transmitan el mensaje correcto.

Tus clientes ya están preocupados por todo lo que les rodea, así que no pierdas horas descifrando tu política de devolución, reembolso o cancelación.

6. Escuche las opiniones de los clientes y sumérjase en sus pensamientos.

Siempre que se comunique con los clientes, intente ponerse en su lugar. Admita que están muy preocupados y preocupados en este momento. La empatía significa comprender por qué se sienten así, pero eso no significa que tengas que darles todo lo que necesitan. Escúchelos, intente comprender sus causas y tome las medidas adecuadas.

7. Utilice las acciones de hoy para proyectarse hacia el futuro.

La gente recordará y hablará sobre la pandemia COVID-19 de 2020 durante mucho tiempoAsí que asegúrese de que, al hacer esto, puedan contar una gran historia sobre cómo su empresa les facilita el trabajo.

Daniel Kahneman y Barbara Fredrickson, premios Nobel de Economía, explicaron este concepto utilizando la regla del final del pico. Según el modelo que crearon Las personas solo recordarán eventos y los juzgarán en función de las emociones más fuertes que hayan experimentado. (Cumbre) Y cómo terminan sintiéndose.

Un buen ejemplo es que muchas personas en los EE. UU. Todavía recuerdan a Southwest Airlines como la única aerolínea que permitió a las personas hacer transbordos gratis después del 11 de septiembre.

Un buen ejemplo de las acciones tomadas por algunas empresas es el acceso a herramientas técnicas para posibilitar el trabajo remoto. CloudFlare ofrece 6 meses de servicio gratuito para respaldar la economía global y las corporaciones.

Nuestro proveedor de alojamiento en Suiza trabaja con otras 3 empresas locales para apoyar a las escuelas del país:

Cuando las cosas vuelvan a la normalidad, ¿de cuál de sus empresas desea que los clientes recuerden?

8. Transmita información sobre el siguiente paso.

Cuando los clientes saben que está pensando en el futuro, se sienten más seguros. Hasta ahora sabemos que esta situación es mala y podría empeorar antes de mejorar.

Noticias de Burger King Pandemic-1

Pero, ¿qué sigue? ¿Qué acción tomará después de que termine la crisis? Si puede responder esta pregunta y compartirla con su audiencia, puede construir relaciones sólidas con sus clientes. Si no está seguro de qué decir, intente compartir mensajes ejemplares con sus clientes. Esto es lo que hace la red social de las clínicas dentales en Perú.

Charla con clientes-multident-miraflores

9. Proponer nuevas formas de interactuar.

Cada nube oscura tiene un rayo de luz, incluso en este momento de cambio. Uno de los aspectos positivos de una pandemia es que puede cambiar los hábitos de las personas.

Si desea que sus clientes recurran a Internet, ahora es un buen momento para comenzar y también es un buen momento. La satisfacción del cliente los anima a hacer otra cosa.

Pandemia de reparto de Coca-Cola

Por ejemplo, suponga que planea introducir una nueva función para su producto o introducir un nuevo método de pago. No espere seis meses a que pase esta crisis. Haz lo contrario: intenta acelerar estos procesos y aprovechar al máximo este momento difícil.

10. Priorice el contenido relacionado con la salud.

Los problemas de salud se han vuelto La principal agenda pública y preocupación de la mayoría de ciudadanos. Es por eso Sus clientes también deberían verlo como una fuente confiable de información. en esta área. Trabaje con profesionales de la salud para publicar consejos, artículos y entrevistas para ofrecer contenido valioso a su audiencia.

consejos de notas de alicorp

Este también es el momento adecuado para difundir contenido creíble e informativo para que pueda sentirse cómodo con su producto o servicio. Vale la pena invertir en hacer que sus conocimientos estén disponibles en línea, expandir su base de conocimientos o compartir sus habilidades de forma gratuita.

el-corte-ingles-ofrece-materiales-educativos

Cualquier contenido que pueda ayudar a su audiencia durante este momento difícil es valioso para ellos. Esto le ayudará a ganarse la confianza de sus clientes al demostrar que se preocupa por su bienestar y desarrollo.

11. Fomente la participación.

La gran mayoría de sus clientes ya están en casa. Puede que no tenga mucho tiempo libre en mucho tiempo y puede sentirse solo. Por tanto, este momento difícil puede ser un buen momento para abrir nuevos canales de comunicación y promover eventos interesantes.

Encuentre formas nuevas y creativas de comunicarse con su audiencia para fomentar la interacción y fortalecer la relación entre ellos y su empresa. A continuación encontrará solo el seguro Mapfre. Un ejemplo de cómo puede lograr que los usuarios participen y compartan sus ideas.

Instrucción-mapfre

Lo más importante es mantener la calma.

Sabemos que no es suficiente encontrar una solución a la situación actual. Todos (incluido) escribimos «Tiempos de incertidumbre», «Problemas» o «Tiempos difíciles y turbulentos», pero eso todavía no describe lo que todos atravesamos.

Sin embargo, no cabe duda de que estamos todos juntos, incluidos nuestros clientes. Todos contribuimos a la lucha contra el virus. Lo más importante que debe recordar durante este tiempo es mantener la calma, continuar con sus actividades diarias en casa y mantenerse a salvo.

Te puede interesar: Cómo escribir correctamente los correos electrónicos

¡Haga clic aquí para calificar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *