Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Configure su propio blog gratis

He recibido mucho correo electrónico últimamente de personas preguntando cómo pueden configurar sus propios blogs para familiares, amigos o negocios sin gastar mucho dinero o contratar a un programador o desarrollador web caro.

Bueno, no preguntes más porque ahora te mostraré exactamente cómo conseguir tu propio blog sin sumergirte demasiado en tu propio bolsillo (si es que lo haces) y ponerte en marcha, incluso si no tienes tu propio sitio web, cuenta de hosting o nombre de dominio.

Básicamente tienes dos opciones a la hora de configurar un blog: alojarlo tú mismo o usar un servicio que aloje el blog para ti.

Cada uno tiene ventajas basadas en su nivel de habilidad, experiencia y cuántas opciones desea agregar a su blog.

Si eliges alojar tu blog en tu propio sitio web, puedes elegir entre una serie de opciones diferentes, incluyendo MoveableType.org y WordPress.org.

Sin embargo, si no quieres alojarlo tú mismo, también puedes ir a Yahoo.com, poner el término «blog gratuito» y obtener una larga lista de servicios que albergarán un blog para ti, ya sea de forma gratuita o por una tarifa.

Probablemente el servicio de blog gratuito más conocido reside en Blogger.com

Recientemente comprado por Google, Blogger cuenta con miles de blogs sobre temas que van desde el comercio electrónico hasta los modales de mascotas.

Blogger te permite configurar un blog funcional en unos 5 minutos y empezar a publicar tus pensamientos, despojos o hechos familiares con el mundo.

Inicie sesión en http://Spaces.MSN.com y encuentre otra opción gratuita ofrecida por el servicio en línea de Microsoft, MSN.

Este servicio hace que sea un poco más fácil compartir fotos que Blogger, que requiere una herramienta de software separada llamada Picasa (también disponible en Google de forma gratuita).

El servicio de blogger de MSN también parece atraer más a las personas que comparten sus pensamientos que a las empresas que tratan de asustar a nuevos clientes o conseguir sus enlaces rastreados por las arañas del motor de búsqueda (otra ventaja de publicar un blog).

Así que si estás publicando el blog de la familia, este podría ofrecer más de las opciones fáciles de usar que necesitas.

El único inconveniente de usar servicios gratuitos siempre vuelve a la antigua diciendo: «¡Obtienes lo que pagas!»

Estos servicios de blog gratuitos vienen con prácticamente cero atención al cliente, así que si no puedes averiguarlo por tu cuenta, buena suerte encontrar a alguien que te ayude.

Si no le importa pagar $5 al mes, puede obtener un weblog con todas las funciones en TypePad.com que ofrece un nivel decente de atención al cliente.

Los blogs disponibles aquí ofrecen muchas más características que Blogger o MSN, pero también requieren que entiendas un poco más sobre las características más avanzadas de blogs como «enlaces de trackback» y directorios de blog «pinging» para hacerles saber que has actualizado tu blog (para que otros puedan venir a echar un vistazo a tu nuevo material).

Independientemente de si elige la opción gratuita o de pago, el uso de una solución de blogs alojada califica mejor al empezar.

Sin embargo, una vez que tu blog realmente comienza a despegar y descubres que necesitas más «campanas y silbatos», es posible que quieras considerar la posibilidad de actualizar a una solución de blogs más sofisticada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad