Construyendo relaciones: no trabajo en la fábrica de salchichas

La construcción de enlaces es un nicho dentro de los nichos (SEO). Cuando asisto a un evento social, ya sea una reunión familiar, una cena con amigos o una fiesta nocturna, me aseguro de entrar en discusiones sobre el trabajo.
¿Estoy avergonzado por mi trabajo? ¡Excluido! Mi trabajo es fantástico, satisfactorio, intelectualmente estimulante e incluso divertido.
Es una mala idea explicar mi trabajo. Podemos decir con seguridad que esto está un poco alejado de la vida estadounidense promedio.
Sabes, mi trabajo no existía hace 20 años. No podría haber hecho mi trabajo mucho antes: gira en torno a Internet, especialmente a Google.
Quiero decir, estoy bastante metido aquí en la cavidad del conejo, en el mundo en línea. Paso al menos 40 horas a la semana en cosas que el 99% de las personas ni siquiera sospechan que existen. Vivo, respiro, como y sueño con internet. A veces tengo que ponerme la “gorra de la realidad” y recordar que hay gente que apenas usa un ordenador en su día a día (/temblando).
Al principio, estaba emocionado de decirle a la gente lo que estaba haciendo. Esto, por supuesto, duró cinco minutos.
Estados Unidos es un país de estatus. Como el mejor país del mundo, somos (posiblemente) muy centrados en el estatus. ¿Qué podría ser mejor que vivir en el mejor condado del mundo? Tu mejor trabajo en el mejor país del mundo…
Creo que puedes ver a dónde voy.
Siendo joven, socialmente consciente 20, ¿cómo puedo hacer frente al hecho de que no puedo presumir de mi gran trabajo ante cualquiera que tenga la desgracia de preguntar en una reunión social? Bueno, como decía mi abuelo, toda gran historia merece decoración.
De hecho, les digo a las personas en estas reuniones sociales que trabajo para una empresa de marketing en línea (o, según el contexto, Internet). La comercialización es genial. Es una carrera establecida; La gente entiende inmediatamente el concepto y respeta mi talento como joven profesional.
En realidad, sin embargo, no como una descripción precisa del trabajo. Y si bien al principio fue bueno poder explicar fácilmente mi trabajo, terminó siendo frustrante pronunciar las mismas palabras una y otra vez y hablar de la misma mentira de vainilla con la boca.
¿Y sabes qué? La gente podría haber dicho que simplemente los eliminé. A nadie le gusta mirar hacia abajo, y me temo que probablemente sucedió de esa manera.
Entonces, volvamos a la mesa de dibujo. Siendo un chico social, tuve muchas oportunidades para experimentar. La evolución de alguna manera fue así:
- Trabajo para una empresa de marketing online.
- Trabajo para una empresa de marketing online y ayudo a mis clientes a ganar visibilidad en internet
- Soy escritor para una empresa de marketing (fue realmente bueno porque usó dos términos comprensibles, pero fue difícil cuando se hicieron varias preguntas)
- Soy un escritor para una empresa de marketing en línea.
- Trabajo en el campo del SEO.
- Trabajo en optimización de motores de búsqueda.
- Trabajo en Internet (estaba bastante agotado, pero muchos pensaron que era un resumen extraño)
- Trabajo para una empresa de SEO que construye enlaces.
Así es, me detuve por la verdad. Probablemente debería haber comenzado con eso. Cuando le digo a la gente que estoy trabajando como SEO para la construcción de enlaces, puede ser un poco extraño, pero esa es la pura verdad, y si la gente quiere una explicación más profunda, puede preguntar. Si no, y están confundidos, siempre puedo buscar rápidamente, "Trabajo para una empresa de marketing en línea".
¿Qué aprendí de todo esto?
- Bueno, antes que nada, que la gente quiera saber lo que estás haciendo. Es aceptable tener una charla cortés, una pequeña conversación y es casi inevitable cuando conoces a una persona nueva.
- La gente no quiere una boca llena de marcianos cuando se les pregunta por tu trabajo. Quieren una explicación corta, concisa, fácil de entender, de dos oraciones como máximo.
- Esta explicación debe investigarse más a fondo si deciden que quieren saber más. Si la explicación no coincide con la descripción, es menos halagador.
- Si no puede explicar su propio trabajo de manera inteligente e inteligible, la gente tiende a describirlo.
- Responda con honestidad, pero sin rodeos: deje que las personas investiguen más a fondo si así lo desean.
Al final del día, a veces se necesita una pequeña mentira piadosa, en forma de simplificación excesiva. Si eso importa, haré todo lo posible para tratar de explicar mi trabajo.
¿Pero sabes que? Sobre todo, aprendí que un trabajo extraño es genial. La cantidad de discusiones extrañas, extrañas y entretenidas sobre mi trabajo fue una fuente constante de entretenimiento.
Solo tienes que ser capaz de jugar tus cartas.
Deja una respuesta