Saltar al contenido
Tutorial Adsense

¿Contribuirá el coronavirus al teletrabajo en la era digital?

Debido a la propagación del coronavirus, la cuarentena global los está obligando a recurrir al trabajo a distancia. El aislamiento es una de las medidas que se toman en todo el mundo (Voluntario y obligatorio, sujeto a restricciones del país)Esto significa que muchas personas trabajan desde casa por primera vez.

Trabajar desde casa es la respuesta a la pandemia mundial

La necesidad del teletrabajo se está convirtiendo en una realidad, razón por la cual muchas empresas tradicionales se ven obligadas a optimizar al máximo sus sistemas para mantener a sus empleados en casa. Trabajo remoto o TareaEsto no es nada nuevo: en la mayoría de los casos, las startups digitales llevan muchos años implementando sistemas de trabajo remoto.

La razón es que las startups digitales a menudo tienen empleados en diferentes partes del mundo. Esto les permite seguir prestando servicios de forma relativamente normal. Lo mismo ocurre con las personas que han brindado servicios remotos durante años, ya sean autónomos o técnicos: el aislamiento no ha afectado su forma de trabajar.

Un nuevo paradigma empresarial en el mundo digital

Las empresas tradicionales se han ido integrando gradualmente al mundo digital, pero este evento global ha acelerado ese proceso. En esta situación global, debido a la gran cantidad de herramientas digitales utilizadas, las empresas pudieron asegurarse de que pueden emplear empleados sin supervisión personal.

Grandes problemas que ocurrieron: Al final de la cuarentena, el empleado puede volver a trabajar. ¿Las empresas líderes seguirán incluyendo el trabajo a distancia en sus decisiones?

Esto permite que estas empresas disfruten de los beneficios que el sistema de trabajo aporta a la empresa, incluida la capacidad de contar con talento profesional sin restricciones geográficas.

También puedes ahorrar mucho dinero económicamente sin invertir en espacio físico para personal responsable. Recuerda ahorrar tiempo y aumentar la productividad en diversas áreas, sobre todo porque no siempre es necesario realizar reuniones y / o reuniones en horario laboral.

¿Quedando trabajo remoto?

Muchos expertos no se muestran optimistas ante esta situación. Tarea Sea persistente. La empresa de tecnología Sage encuestó a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y descubrió que al menos el 67% de las pequeñas y medianas empresas creen que el teletrabajo tendrá un impacto negativo en sus negocios.

Por otro lado, solo el 39% de las personas cree que el teletrabajo mejora la productividad de su empresa. Esta sospecha se remonta a la negativa de la empresa a siquiera comenzar a iniciar un proceso digital.

Esto resultó en que no convirtieran el trabajo remoto en una opción, al menos hasta que tuvieran un conjunto de herramientas de administración que fueran apropiadas para su trabajo.

Si, al final de esta difícil situación, la empresa se da cuenta de que necesita adaptarse a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), solo puede esperar. Después de todo, el mundo moderno está en constante evolución y, con el tiempo, aquellos que no se adaptan pueden eventualmente desaparecer.

¡Haga clic aquí para calificar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *