Cuanto más hace Google, más atención debe prestarse

Google Ads facilita el marketing digital, pero no es como cocinar con una olla de cocción lenta: no puede configurarlo y olvidarlo. Es fácil pensar que cuanto más automatizado esté un proceso, más eficiente será, pero no es así. La automatización brinda mayor facilidad al proceso, pero también puede exponerlo a mayores riesgos. Cuanto más automatizado sea el proceso, mayor será la oportunidad de que las cosas fallen, provocando el caos en el futuro. El hecho es que cuanto más hace Google, más atención debe prestarse. Esto es lo que debe tener en cuenta con la plataforma.

Los errores serán amplificados

Todos cometemos errores. Pero mientras las personas pueden identificarlos y corregirlos, las máquinas cometen los mismos errores hasta que un ser humano corrige el problema. Cuando están arraigados en el sistema, se enredan en el proceso, creando estragos en el camino. Cada vez que se ingresa información en un campo automatizado (el nombre de una ciudad o estado, una dirección, un punto de precio, etc.), verifíquelo, vuelva a verificarlo y vuelva a verificarlo con lo que se ingresa en otras áreas. Saltarse la revisión deja datos incorrectos que pueden estropear el proceso y los resultados.

Desde otro ángulo, no pase por alto la función de palabra clave en Google Ads. Sea minucioso y enumere todas las palabras clave de la marca de su empresa. Asegúrese de que sean relevantes sin ser rígidos. Si no inserta palabras clave de marca, los clientes que buscan específicamente para usted y su marca no pueden encontrarlo, y su competencia se abalanzará y se los arrebatará.

Confiar pero verificar

La facilidad de usar la automatización de Google puede adormecerlo con una falsa sensación de seguridad. No piense en Google como un asistente personal que se encarga de todo, haciendo ajustes en beneficio de su cuenta. El sistema de Google hace lo que es mejor para su negocio. Llevar los términos de búsqueda a las páginas de destino adecuadas es su objetivo principal, pero eso no siempre significa los mejores resultados de búsqueda para su empresa. Haga que Google trabaje para usted asegurando y asegurando su posición a través de la revisión periódica de los resultados de búsqueda de su marca. ¡Confía en Google, pero verifica!

Se debe prestar atención

Cuando decimos que cuanto más hace Google, más atención debe prestarse, eso no es un desprecio. Google es una excelente herramienta, pero como todas las herramientas, debe usarse correctamente para que sea eficaz. El marketing digital tiene muchas partes móviles, y cuando miras de cerca, la automatización no es tan fácil como parece. Establecer y olvidar no es forma de ejecutar una campaña, porque muchas cosas pueden salir mal en su ausencia. Si necesita ayuda con el marketing digital y para encontrar la receta correcta para una campaña automatizada, comuníquese con una empresa de consultoría de SEO como Logical Position para una consulta. Ofrecemos consultoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) y otros servicios. Somos una empresa de consultoría SEO integrada por expertos que poseen miles de horas de experiencia. ¡Añadimos un toque más inteligente y humano a la automatización!

Josh Shapiro, subgerente general

Josh Shapiro es subgerente general en Logical Position, an Inc. 500 con sede en Oregón y oficinas en todo el país. La agencia ofrece soluciones de gestión de PPC de servicio completo, SEO, redes sociales, Amazon y diseño de sitios web para empresas grandes y pequeñas, y fue clasificada como el tercer mejor lugar para trabajar en Estados Unidos por Inc. Revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir