SEO

DuckDuckGo ahora dice que bloqueará los rastreadores de Microsoft

DuckDuckGo responde a las críticas recientes diciendo que los scripts de seguimiento de terceros que bloquea ahora incluirán scripts de Microsoft.

A principios de este año, un investigador de seguridad descubrió que el navegador móvil de DuckDuckGo estaba transfiriendo datos a las propiedades de Microsoft cuando visitaba ciertos sitios web.

Como una empresa que promete nunca rastrear a los usuarios, DuckDuckGo se encontró en problemas cuando el investigador de seguridad compartió sus hallazgos en línea.

El problema surge del acuerdo de sindicación de búsqueda de DuckDuckGo con Microsoft Bing, y el director ejecutivo Gabriel Weinberg lo descartó y dijo que «nada puede proporcionar una protección del 100 %».

Ahora Weinberg tiene la misión de «elevar el listón de la confianza» al anunciar que DuckDuckGo está ampliando las protecciones al cargar rastreadores de terceros.

«Elevar este estándar significa maximizar la privacidad que ofrecemos de forma predeterminada, ser transparentes sobre cómo funcionan nuestras protecciones de privacidad y hacer todo lo posible para que Internet sea menos espeluznante». Recientemente escuché de varios usuarios y entiendo que no hemos cumplido con sus expectativas con respecto a una de las protecciones de seguimiento web de nuestro navegador. Así que hoy estamos anunciando más privacidad y transparencia en torno a las protecciones de seguimiento web de DuckDuckGo».

DuckDuckGo bloquea los rastreadores de Microsoft

DuckDuckGo amplía los scripts de seguimiento de terceros que bloquean la carga de sitios web para incluir rastreadores de Microsoft.

Esta actualización se implementará la próxima semana en las aplicaciones de navegación móvil iOS y Android de DuckDuckGo y sus extensiones de navegador de escritorio.

Weinberg continúa en una publicación de blog:

«Esto amplía nuestra protección de carga de seguimiento de terceros, que bloquea los scripts de seguimiento identificados de Facebook, Google y otras empresas para que no se carguen en sitios web de terceros, para incluir ahora los scripts de seguimiento de terceros de Microsoft». La mayoría de los otros navegadores populares no ofrecen esta protección de seguimiento web de forma predeterminada y se encuentra por encima de muchas otras protecciones de DuckDuckGo».

Weinberg agrega que la protección de carga del rastreador de DuckDuckGo ya no está limitada por un acuerdo de política con Microsoft:

«Anteriormente, estábamos limitados en la forma en que podíamos aplicar nuestra protección de seguimiento de terceros a los scripts de seguimiento de Microsoft debido a un requisito de política relacionado con el uso de Bing como fuente de nuestros resultados de búsqueda privados». Nos alegramos de que ya no sea así. No hemos tenido ni tenemos tal restricción con ninguna otra empresa».

Después de que se publique la actualización la próxima semana, se podrá cargar una herramienta de seguimiento de terceros para ayudar a los anunciantes a medir los clics en los anuncios.

Weinberg explica por qué DuckDuckGo no bloquea el rastreador bat.bing.com defecto:

«Actualmente, si un anunciante quiere detectar conversiones para sus propios anuncios que aparecen en DuckDuckGo, la protección de carga de seguimiento de terceros no bloqueará bat.bing.com solicitudes de cargar el sitio web del anunciante después de hacer clic en los anuncios de DuckDuckGo, pero estas solicitudes están bloqueadas en todos los demás contextos».

Deshabilitar los anuncios en la configuración de búsqueda de DuckDuckGo le permitirá evitar todos los rastreadores.

Al proporcionar transparencia adicional, DuckDuckGo publica nueva pagina con una lista completa de todas las protecciones de seguimiento web que ofrece.


Fuente: Pato Pato a ganar
Imagen destacada: Sharaf Maksumov / Shutterstock

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'duckduckgo-now-says-it-will-block-microsoft-trackers', content_category: 'news security' }); } });

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.