Enlace calidad, no cantidad

La sed humana es cada vez más una espada de doble filo.
En el lado positivo, nuestro impulso por la innovación y el descubrimiento nos ha convertido en especies tan avanzadas como lo somos. Ya tenemos toda una roca para nosotros solos, pero eso no nos impidió querer dar un pequeño paso por el bien de otro más brillante. Fue un momento emocionante en la historia de la humanidad. En el lado negativo, todavía estamos experimentando las secuelas del colapso financiero de 2008, que fue una consecuencia directa de la captura de Wall Street.
Aunque a menudo es saludable querer más, a veces puede ser peligroso. Esto es especialmente cierto para SEO y construcción de enlaces. Si ejecuta un sitio web y quiere que la gente lo encuentre, no solo necesita enlaces; los enlaces DEBEN. Todo lo que no necesitas son todos los enlaces. No todos los enlaces son buenos. De hecho, muchos enlaces pueden perjudicar sus esfuerzos de optimización.
Esta es la razón por la cual la construcción de enlaces no solo depende de la cantidad. Al crear enlaces, es más importante prestar atención a la calidad.
cantidad dias
Este no fue siempre el caso. Durante gran parte de su historia, Google se ha basado en gran medida en la cantidad de enlaces entrantes como signo de clasificación. Incluso para consultas de búsqueda competitivas, los sitios pueden clasificarse alto si crean una gran cantidad de enlaces a otros sitios que nadie ha visitado nunca.
Enviar enlaces a sitios que aceptan casi cualquier cosa fue una porción del pastel. ¿Has hecho de Internet un lugar mejor?
Desde sus inicios, Google ha estado tratando de combatir una gran cantidad de spam web resultante de su propio algoritmo. Jagger fue una actualización de 2005 que se centró en las relaciones recíprocas y pagadas. Lo hizo bien, pero apenas eliminó la práctica de pagar por los enlaces. Ese mismo año, Google se asoció con Yahoo y Microsoft para inventar el enlace nofollow. Fue una gran idea en ese entonces, pero en el SEO de hoy perdió su propósito original.
La actualización de Penguin de abril de 2012, una de las mayores actualizaciones de algoritmos en la historia de Google, cambió la forma en que creamos enlaces. Fue una declaración fuerte y clara de Google de que ya no se tolerarán las tácticas de manipulación generalizadas.
Sudor Plus creatividad
Google tiene un fuerte interés financiero en frenar el spam web. Incluso si Google parece ansioso por diversificar su línea de productos, podría llevar años cosechar los beneficios de Glass y los autos sin conductor. El dinero de los accionistas de Google es el resultado del dominio de Google en el mercado de búsqueda.
Clasificar en Google hoy significa crear backlinks naturales, relevantes y auténticos porque Google quiere devolver los resultados más naturales, relevantes y confiables. Esto les permitirá mantener su dominio en el mercado de las búsquedas y, por lo tanto, continuar cosechando gigantescas recompensas financieras a través de la publicidad en las búsquedas.
¿Hace esto que nuestro trabajo sea muy difícil? Por supuesto. Sin embargo, nuestro trabajo debe ser más duro.
En la última conferencia de SMX en Seattle, Matt Cutts se refirió al valor de los enlaces tanto hoy como en el futuro. Cutts defendió estrictamente la práctica de la construcción de enlaces, pero sugirió que esto debería hacerse de alguna manera. Cutts y el equipo quieren ver el tipo de construcción de enlaces que requiere sudoración y creatividad.
Es figurativo, por supuesto, cuando dice que suda: construí excelentes relaciones y nunca tuve que sudar. Si es así, quería que Matt Cutts lanzara una serie de videos ahora:
Cutts significa que solo tiene que crear enlaces que tiene que trabajar duro para crear. Si es un enlace de remitente instantáneo, es basura y es poco probable que mejore su clasificación. Google ha bloqueado oficialmente el camino fácil.
Estructura de clases de Google
La noción de cantidad no puede descartarse por completo. Un solo enlace, sin importar qué tan fuerte sea, no lo colocará en la primera página para una consulta de búsqueda competitiva. Pero no busque ningún enlace solo para crear enlaces adicionales. Que la cantidad no sea la consideración principal: ahora el énfasis está en la calidad.
Las características de una relación verdaderamente de calidad varían un poco de una brecha a otra: no todas las brechas tienen un vínculo obvio. Pero hay algunas propiedades que hacen que un enlace de calidad sea un enlace de calidad.
- La autoridad del sitio.
- La relevancia de la página.
- Tráfico a ese sitio
A menudo he comparado el algoritmo de Google con la democracia, y no soy el único que lo hace. Esto se debe a que Google cuenta un enlace de un sitio a otro. La diferencia entre Google y la democracia estadounidense es que no todos los votos son iguales a los ojos de Google. Di lo que quieras sobre la democracia estadounidense, y podría decir mucho, pero mi voto se cuenta con tanta frecuencia como el voto de Charles Koch.
En cierto modo, Google ha desarrollado su propia estructura de clases y Becky Sharpesque es recompensada por ascender en la comunidad. Si quieres que la clase alta de tu brecha aparezca junta, es una buena idea buscar sitios que ya hayan subido a la cima de la estratificación social digital.
No es fácil. Es difícil llamar la atención de los webmasters oficiales porque están ocupados y reciben muchos enlaces. También entienden el valor del enlace, por lo que no vincularán solo por vincular. Sin embargo, esto no debería ser fácil. Es mejor para Google y para todos nosotros si los creadores de enlaces se ven obligados a trabajar por sus enlaces. Cuando los creadores de enlaces se ven obligados a trabajar para los enlaces, significa que Google es cada vez más capaz de ofrecer los resultados que los usuarios desean y elimina la basura.
Conclusión
Además de SEO, también soy humano. Pero incluso en mi tiempo libre, Google es parte de mi vida cotidiana. No sé por qué alguien insiste en poner una nueva guía telefónica en mi puerta cada pocos meses: estoy buscando números comerciales en Google. Cuando busco más información sobre una noticia que me interesa, muchas veces recurro a Google. Si Google realmente quiere ser el Hal 9000 con el que Arthur C. Clarke alguna vez soñó, lo mejor para ellos es ofrecer los mejores resultados posibles.
Deja una respuesta