¿Es un factor de clasificación?

Search Console es una herramienta gratuita de Google que lo ayuda a monitorear y solucionar problemas con el rendimiento de su sitio en los resultados de búsqueda de Google.
Puede obtener mucha información útil de Google Search Console para guiar sus esfuerzos de SEO. Pero, ¿es un factor de clasificación?
Vamos a profundizar en.
El reclamo: Google Search Console como factor de clasificación
Si bien la herramienta no nos brinda acceso a todos los detalles de lo que sucede detrás de escena, ciertamente comparte mucha información sobre cómo ayudar a Google a rastrear e indexar mejor nuestras páginas.
Además, los informes de rendimiento le muestran qué consultas muestra su sitio web, sus posiciones de búsqueda promedio para esas consultas y cuántas personas hicieron clic en el sitio web desde la Búsqueda de Google.
El uso de Google Search Console sin duda les da una ventaja a los especialistas en marketing. Pero, ¿es la herramienta que impacta en las clasificaciones o las ideas que agudizan su ventaja?
Descargar: La guía completa de los factores de clasificación de Google
La evidencia: ¿Es Google Search Console un factor de clasificación?
Google no ha declarado específicamente si Search Console es un factor de clasificación o no, por lo que veremos algunas características que pueden parecer un factor a primera vista.
Agregar un sitio web a los resultados de búsqueda de Google
Los sitios de SEO de buena reputación les dicen a los propietarios de sitios que se registren en Google Search Console y envíen un mapa del sitio a Google.
Esto puede hacer que Google Search Console parezca un paso obligatorio para clasificar en Google.
Pero en realidad no tiene que enviar su mapa del sitio para que se incluya en los resultados de búsqueda de Google.
Google busca sitios automáticamente; no necesitas hacer nada especial. Simplemente publique su sitio web y Google (eventualmente) lo encontrará. Enviar su mapa del sitio es una buena práctica, pero no es obligatorio.
Corrija los problemas de indexación y solicite la reindexación
A veces, Googlebot omite sitios web o páginas web y esto puede suceder debido a un problema de indexación.
En Search Console, puede ver informes de cobertura que le indican si el motor de búsqueda puede encontrar todas las páginas de su sitio web.
Las páginas se agrupan en función de si se pueden encontrar y cómo se indexaron.
El informe explica por qué algunas páginas no se pueden encontrar o indexar.
Después de solucionar un problema de indexación o rastreo en su sitio web, puede informar a Google que está solucionado en Google Search Console.

Si bien sus páginas web se rastrean e indexan para aparecer en los resultados de búsqueda, este es un paso separado de la clasificación.
Sin embargo, indexar su sitio o páginas es el primer paso. Si tiene problemas para indexar sus páginas, pruebe este consejo de John Mueller de Google.
[Discover:] Más información sobre los factores de clasificación de Google
Mejorar las métricas de rendimiento
Una vez que se rastrea e indexa un sitio, puede "competir" en los resultados de búsqueda.
Google Search Console no nos brinda detalles sobre los factores de clasificación, pero sí muestra cuántas personas han visto y hecho clic en su sitio, para qué consultas ha aparecido su sitio y su posición de búsqueda promedio.
Al examinar los clics, las impresiones y las posiciones promedio del sitio web, puede recopilar los datos que necesita para mejorar sus esfuerzos de SEO.
Vea qué piezas de contenido están funcionando bien y descubra ganancias rápidas para mejorar su rendimiento de búsqueda en Google.
Los indicadores de rendimiento no se ponderan directamente en las clasificaciones; son más como una medida de su rendimiento de búsqueda de Google.
Nuestro veredicto: Google Search Console no es un factor de clasificación
Bueno, Google Search Console no es un factor de clasificación.
No necesita registrarse en Google Search Console para ser incluido en los resultados de búsqueda de Google.
Sin embargo, usar Google Search Console es una buena idea porque lo ayuda a comprender el rendimiento de su sitio e identificar problemas.
Imagen destacada: Paulo Bobita/Search Engine Journal
window.addEventListener( 'load', function() { setTimeout(function(){ striggerEvent( 'load2' ); }, 2000); });
window.addEventListener( 'load2', function() {
if( sopp != 'yes' && addtl_consent != '1~' && !ss_u ){
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'google-search-console-ranking-factor', content_category: 'seo' }); } });
Deja una respuesta