Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Google AdSense: el anuncio de enlace de texto con influencia

Los Webmasters colocan anuncios en su sitio para (¡esperemos!) ayudar a los visitantes de su sitio web a encontrar información adicional y productos que son relevantes para el tema de su sitio y, por lo tanto, lo que esos visitantes llegaron a su sitio web en busca. Por supuesto, también ayuda si esos anuncios también hacen dinero para el webmaster!

Desafortunadamente, servir anuncios en línea no siempre es fácil. Muchas empresas de publicidad que ofrecen el servicio de colocación de anuncios en nuestros sitios han logrado convertir el negocio de la publicidad en un gran desastre. Miles de sitios están empantanados con pop-ups no relevantes, pop-unders, pop-ins y banners.

¿Qué sucede con nuestros sitios si estos anuncios rara vez alcanzan su marca? No importa cuántos banners y pop-ups mostramos acerca de los remedios herbales a nuestros visitantes si ejecutamos un sitio web sobre las partes del coche que no estarán interesados y nunca harán clic en esos anuncios.

No sólo eso, pero este tipo de publicidad no objetivo puede incluso tener un efecto negativo en nuestro tráfico. ¿Quién quiere ir a un sitio que requiere que cerremos las ventanas emergentes cada minuto o por cada página que vemos?

Con el fin de tener anuncios que son interesantes y relevantes para nuestros visitantes, ahora hay un programa llamado ‘Google AdSense’.

Google AdSense es una forma rápida y sencilla para que los editores de sitios web de todos los tamaños muestren anuncios relevantes, basados en texto y no molestos de Google AdWords en las páginas de contenido de nuestro sitio web y ganen dinero.

Dado que los anuncios están realmente relacionados con lo que sus usuarios están buscando en su sitio, tendrá una manera de monetizar y mejorar el contenido de su página web. El programa es gratuito y Google le paga por los clics en los anuncios de AdWords en su sitio.

Google ofrece su programa AdSense a casi todos los propietarios de sitios web. Después de registrarse en el programa con Google, recibirá código para introducirlo en las páginas de su sitio y Google generará dinámicamente anuncios que sean relevantes para el contenido de su propio sitio web.

Cada vez que un visitante hace clic en uno de los enlaces del anuncio de AdSense de su sitio, Google le acredita un porcentaje de dinero que el anunciante pagó por dicho anuncio.

AdSense también nos ofrece la opción de ser selectivos en qué tipo de anuncios queremos mostrar en nuestros sitios web, lo que permite enviar a nuestros visitantes a un determinado tipo de productos.

Para que todos puedan integrar AdSense en sus sitios, el programa ofrece una amplia variedad de configuraciones que nos permiten modificar la apariencia de los anuncios.

El programa Google AdSense es increíblemente preciso. Al ir más allá de los límites de la coincidencia de palabras clave simples se ha convertido en una de las herramientas más prominentes para mostrar anuncios precisos. Una lista de palabras clave se sigue utilizando como base para activar anuncios, pero los algoritmos complejos ahora garantizan que los anuncios que no están relacionados con el tema de su sitio ya no aparezcan.

Un servicio de AdSense se puede configurar en cuestión de minutos desde las comodidades de su silla y proporcionando a los visitantes de su sitio web una cierta cantidad de anuncios dirigidos que puede generar por sí mismo cualquier cosa, desde un ingreso pequeño hasta un ingreso considerable mediante el uso de AdSense.

Para registrarte en Adsense solo tienes que visitar http://www.google.com/adsense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *