Google etiquetará claramente las clínicas que practican abortos

Los proveedores de atención médica confirmados para realizar abortos ahora tendrán una etiqueta clara en la Búsqueda de Google y Maps.

Además, Google solo enumerará las instalaciones verificadas en el cuadro de búsqueda local cuando una persona busque clínicas de aborto cercanas.

Este cambio se produce dos meses después de que los legisladores estadounidenses escribieran una carta a Google instando a la empresa a tomar medidas contra los resultados de búsqueda engañosos de clínicas de aborto.

Los legisladores, incluido el senador Mark R. Warner (D-VA) y la representante Elisa Slotkin (D-MI), hicieron las siguientes afirmaciones:

  • El 37% de los resultados de Google Maps y el 11% de los resultados de búsqueda de Google para "clínica de aborto cerca de mí" en estados donde el aborto es ilegal fueron para clínicas contra el aborto.
  • El 28% de los anuncios de Google que se muestran en la parte superior de los resultados de búsqueda son para clínicas contra el aborto.

En la carta, los legisladores le pidieron a Google que limitara la visibilidad de las clínicas contra el aborto y agregara un descargo de responsabilidad a los resultados de búsqueda de clínicas verificadas.

Google está cumpliendo con las demandas de los legisladores en una serie de cambios anunciados hoy.

Cambios en los resultados de búsqueda de Google para clínicas de aborto

En una carta de vuelta al Sen. Warner y Rep. Slotkin, Google describe los cambios que está realizando en los resultados de búsqueda de clínicas de aborto en EE. UU.:

“Cuando alguien en los Estados Unidos busca proveedores de atención médica que realizan abortos, por ejemplo, mediante la consulta 'clínicas de aborto cerca de mí', el cuadro de resultados de la búsqueda local mostrará las instalaciones que están verificadas para realizar abortos...

Los resultados de la búsqueda de dichas solicitudes también indicarán claramente si el centro ofrece servicios de aborto.

Sin entrar en detalles, Google señala que hay capas adicionales de verificación para verificar que las ubicaciones marcadas como "clínicas de aborto" en Google Maps y Search ofrecen abortos.

Las personas podrán ampliar su búsqueda para mostrar resultados de organizaciones no abortistas.

Cambios en los resultados de Google Ads para clínicas de aborto

Los anunciantes de EE. UU. siempre han tenido que completar un proceso de certificación para publicar anuncios dirigidos a palabras clave de aborto. El proceso verifica si una clínica realiza o no abortos.

Desde 2019, Google ha mostrado una divulgación de anuncios que aclara a los buscadores qué clínicas han completado el proceso de verificación. La divulgación dice: "Proporciona abortos" o "No realiza abortos".

Google ha actualizado las divulgaciones para que sean más prominentes e introdujo una política de certificación de aborto actualizada.

Según la nueva política, los anunciantes que ofrecen píldoras abortivas pero no las entregan a los clientes en sus establecimientos pueden ser certificados como clínicas que brindan abortos.

Los cambios de Google son bienvenidos por los legisladores estadounidenses

Los legisladores estadounidenses que escribieron la carta enviada a Google están satisfechos con los cambios de hoy.

En un comunicado de prensa, el Senador Warner declaró:

“Acojo con beneplácito los cambios que Google anunció hoy para que las mujeres que buscan servicios de aborto no sean dirigidas a clínicas falsas que difunden información errónea y no brindan servicios de salud integrales. Es importante destacar que no se trata de silenciar las voces o restringir el habla: se trata de devolver resultados de búsqueda que coincidan con precisión con la consulta del usuario y brindarles información relevante para sus búsquedas.


Fuente: Warner.Senate.Gov (1, 2, 3)

Imagen destacada: fizkes / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir