Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Guía de Google Adsense 2020: aprenda a ganar dinero con su sitio web

Guía de Google Adsense 2020: aprenda a ganar dinero con su sitio web

Google Adsense es una de mis herramientas de monetización favoritas en Internet y la que más dinero genera. Si desea que también le genere ingresos, aquí está la guía más completa y actualizada de Adsense para comprender completamente cómo funciona y sus secretos.

También puede unirse al ejército digital y obtener sus propios ingresos pasivos con Adsense, gracias a mi sofisticado método de SEO puro, usted decide por sí mismo.

índice

  • 1 ¿Por qué elegir Google Adsense?
  • 2 ¿Qué necesito para utilizar Google Adsense?
  • Tercero ¿Cómo creo una cuenta de Google Adsense?
  • Cuarto Ya me he registrado, ¿qué debo hacer ahora?
  • 5 ¿Qué pasa si no se aprueba mi cuenta?
  • Sexto Mi cuenta ha sido aprobada, pero no puedo anunciarme
  • Séptimo Panel de control de Google Adsense 2018
  • Octavo Página principal
  • nueve Mi anuncio
    • 9.1 Cómo crear y personalizar anuncios de Google Adsense en 2018
    • 9.2 Cómo colocar anuncios de Adsense en mi sitio web
    • 9.3 ¿Necesito crear otra cuenta de Adsense si quiero mostrar anuncios en mi otro sitio web?
  • diez Permitir y bloquear anuncios de Google Adsense
  • once Informe de rendimiento de Adsense
  • 12 Optimización de sus anuncios de Adsense
  • 13 Configuración de Adsense
    • 13,1 Nota importante: verifique su sitio; de lo contrario, no podrá depositar fondos en su cuenta
  • 14 ayuda
  • quince Deja un comentario
  • dieciséis Bono: ¿qué debo hacer si Google bloquea mi cuenta de Adsense?

¿Por qué elegir Google Adsense?

Google Adsense es una forma rápida y gratuita de ganar dinero en línea. Creas un sitio web, lo encuentras, aumentas el tráfico, colocas el código recibido de google y colocas un anuncio, los ingresos se agregan a tu cuenta.

Este es un gran sistema de monetización que también funciona las 24 horas del día, por lo que siempre se produce. Es una fuente de ingresos pasiva.

Google AdSense pagó casi $ 10 mil millones a sus editores en 2015, según los datos publicados en su sitio web. Les dije cómo gano $ 18,000 al mes con Adsense, y mucha gente está de acuerdo. Por ejemplo, puede leer este artículo.

¿Qué necesito para utilizar Google Adsense?

Si ya tiene una dirección de correo electrónico de Gmail o es un usuario registrado de otro servicio de Google, esta cuenta le ayudará a acceder a Adsense. Si no es así, o si prefiere crear uno nuevo, simplemente regístrese.

El siguiente requisito: por supuesto, hay un sitio web. Puede ser un blog, una tienda en línea o cualquier otra plataforma en línea activa que contenga contenido original y cumpla con las reglas del programa.

¿Quieres duplicar tu tráfico?
Curso de SEO 100% gratuito.
  • Cree un sitio web optimizado para SEO
  • Utilice políticas de seguridad para aumentar el tráfico
  • Úselo para generar ingresos residuales
¡Inscríbete en un curso gratuito!

Finalmente, se le pedirá el número de teléfono y la dirección postal asociados con la cuenta bancaria de la que desea recibir ingresos.

¿Cómo creo una cuenta de Google Adsense?

Si ya está registrado como se mencionó en el punto anterior, ahora es el momento de iniciar sesión. Si no lo tiene, entonces su oportunidad está ahí otra vez😉


A continuación, se le pedirá la dirección y el idioma de su sitio web.

Finalmente, deberá ingresar su información personal para configurar su cuenta y recibir pagos.

Ya me he registrado, ¿qué debo hacer ahora?

Google Adsense ha recibido su solicitud para crear una cuenta. Ahora se le pedirá que conecte su sitio a sus herramientas.

Para ello, le proporciona el código HTML en su sitio web, que debe insertar en el encabezado de la página de inicio, especialmente después de la etiqueta…. Se parece a esto:

Cuando haya terminado, marque la casilla y haga clic en Finalizar.

Google se comunicará con usted por correo electrónico para confirmar que la conexión se realizó correctamente. Por lo general, terminan rápidamente, generalmente en menos de un día.

En muchos casos, puede explicar fácilmente una función táctil tan fácilmente como una función en el código del tema. Es por eso que trabajé con mi equipo para crear el mejor tema de SEO en el mercado hoy en día.

Le presenté Orbital Theme y sus soluciones de análisis y gestión de anuncios. Aquí puedes aprovechar descuentos exclusivos. Con esta función que desarrollamos, puede colocar las secuencias de comandos de AdSense y Analytics en cualquier lugar sin tocar el código o lamentar no tener una copia de seguridad de su sitio web.

¿Qué pasa si no se aprueba mi cuenta?

Si han pasado varios días y no hay respuesta, puede haber varias razones. En primer lugar, debe asegurarse de que el HTML esté colocado correctamente.

Puede verificar esto haciendo clic derecho en la página de inicio de su sitio web y seleccionando Ver código fuente de la página.

Busque la etiqueta del título y asegúrese de haber implementado el fragmento HTML correcto proporcionado por AdSense.

Una de las razones más comunes de rechazo (aunque en este caso recibirá una notificación por correo electrónico) es el contenido insuficiente del sitio web.

Antes de pedirle a Google que apruebe sus anuncios de Adsense, intente agregar suficiente texto y algo de tráfico a su página (si está comenzando desde cero, obtenga a su audiencia en el SEO de la página y las redes sociales).

Consejo práctico: por ejemplo, si usa WordPress, incluso si crea muchas páginas, si no publica la publicación, lo más probable es que lo rechacen. Al publicar artículos de buena calidad que muestran algunos signos de contenido «fresco», pagan la factura.

También pueden optar por no participar si creen que el contenido de su sitio no cumple con sus pautas debido a un idioma no admitido, una fuente de tráfico o problemas de navegación del sitio. Sin embargo, puede resolver cualquiera de estos problemas y volver a enviar su solicitud.

Mi cuenta ha sido aprobada, pero no puedo anunciarme

Muchos candidatos se han enfrentado a esta situación últimamente y están locos por no entender cómo se les puede enviar un correo electrónico indicando que su cuenta ha sido aprobada y pedirles que publiquen un anuncio, pero cuando van a la herramienta para obtener un código para deshabilitar esta opción. ..

En este caso, generalmente se supone que después de la aprobación, su uso puede llevar algún tiempo. Pero a veces pasan los días y todo sigue igual. El foro de ayuda está repleto de mensajes y quejas al respecto.

Si tiene WordPress u otras plataformas con complementos de Adsense, instálelos. Verá inmediatamente cómo se resolvió el problema y podrá acceder fácilmente a todas las funciones.

Sin embargo, los días de esta decisión están contados ya que el complemento de AdSense ya no estará disponible en mayo de 2017 el próximo año. Luego aprenderemos otra técnica.

Panel de control de Google Adsense 2018

Conectamos la red a AdSense y la cuenta está aprobada y lista para funcionar. Continuemos explorando la interfaz de usuario de la herramienta.

En la columna de la izquierda tenemos un menú, y en la de la derecha vemos pantallas y tarjetas con información que siempre queremos mostrar.

Página principal

Por defecto, la página principal muestra la primera opción del menú, «Ingresos estimados» (en el período que seleccionamos en «Configuración», en el submenú desplegable que aparece cuando hacemos clic en tres puntos) y «Saldo». nuestra cuenta «, es decir, la cantidad total que hemos acumulado para tener.

Recuerda que tu importe mínimo debe ser de 70 euros para retirar fondos.

En ambos casos, podemos «ver» el informe, que nos lleva a la página de detalles.

Las otras dos opciones del menú desplegable son siempre Mostrar ayuda y Enviar comentarios.

A continuación encontramos los llamados mapas, estos son diagramas que nos brindan diversa información interesante, como por ejemplo:

Todo esto permite visualizar el informe de averías a pantalla completa y establecer el período de tiempo que queremos mostrar.

Los botones que se muestran están en todas las tarjetas y se utilizan para fijarlos en la parte superior para que siempre pueda encontrarlos primero.

Por lo tanto, puede personalizar la pantalla de inicio con sus gráficos y estadísticas favoritos en el orden que desee.

Mi anuncio

Esta sección contiene tres submenús en secuencia: «Contenido», «Estilos publicitarios» y «Otros productos».

En el contenido, primero vemos nuestro «bloque de anuncios». De forma predeterminada, la herramienta generalmente ofrece mucho a cambio en función de uno o más de los sitios web que incluye (incluso la versión de escritorio o móvil), pero no se preocupe, solo elija los que funcionen para usted. El resto desaparece en estado inactivo. También puede desinstalarlos usted mismo.

Tenga en cuenta que Google eliminó recientemente el límite de tres bloques de anuncios por página.

Cómo usar Google Adsense en 2018 Cree y personalice anuncios en

Cuando hacemos clic en Nuevo bloque de anuncios, encontramos dos oraciones: anuncios de texto y gráficos, y anuncios con contenido relacionado (este último no siempre es el caso, lo veremos más adelante).

Cuando seleccionamos anuncios de texto y gráficos, se nos lleva a un editor donde podemos seleccionar el tipo de anuncios que se mostrarán en nuestro sitio web (tamaño, color, estilo, estándares de seguimiento personalizados, anuncios de reserva, etc.).

Nombraremos los bloques de anuncios que queremos crear y luego los personalizaremos a nuestro gusto.

Cuando hacemos clic en una recomendación de anuncio publicado, podemos seleccionar el tipo de anuncio que queremos: recomendación, banner horizontal o vertical, rectangular, responsive, de tamaño personalizado o anuncio de enlace.

Después de nuestra selección, veremos los tamaños disponibles en algunas viñetas a continuación.

Una vez tenemos configurados todos los parámetros (ya sea solo anuncio, texto o ambos, el estilo deseado si queremos colocar criterios de seguimiento personalizados y el tipo de reservado anuncios), los guardamos y nos transmitimos la codificación del mensaje.

El código es el código que debe colocar en el sitio web, es decir, la ubicación exacta donde desea colocar su anuncio.

Aunque esta es la configuración predeterminada, elija código asincrónico ya que esto asegura que nunca interfiera con la carga de otras partes de la página.

En otras palabras, si la pantalla tiene problemas de carga por cualquier motivo, el contenido de su sitio web no se verá afectado.

Esto es especialmente importante para una experiencia de usuario fluida en dispositivos móviles.

Cómo colocar anuncios de Adsense en mi sitio web

Cuando registra un sitio web con Adsense, la herramienta lo analiza y sugiere en qué sitios web anunciarse.

Sin embargo, no siempre se corresponden con su opinión. Por lo tanto, puede optar por no recibir estas sugerencias automáticas y colocar anuncios donde lo considere oportuno.

Por este motivo, al copiar el código publicitario, encontraremos al administrador de nuestro sitio. Una vez allí, debemos ir al sitio donde queremos anunciarnos.

Digamos que queremos colocarlo justo debajo del encabezado de la publicación. Vamos al post de interés y pegamos el código al inicio del texto:

El resultado tras guardar la publicación es el siguiente («aleatorios» eran los anuncios que se mostraban durante la publicación, anuncios del propio AdSense, materiales de remarketing …).

Cuando se trata de WordPress, hay complementos (como AdSense In-Post Ads) que evitan copiar y pegar código. Simplemente asigne un «código de acceso directo» a cada tipo de anuncio y cuando se publique en el sitio web deseado, tendrá el mismo efecto que colocar el código completo.

En el caso en el que publicamos anteriormente, en lugar de copiar todo el código, es mejor colocar [AdSense-A]Gracias al complemento, el código abreviado muestra la pantalla al igual que todo el código después de haber sido escrito o asignado.

Si no desea publicar anuncios en su publicación, pero desea colocarla en otra parte de su sitio web, simplemente puede ir al campo, módulo o widget correspondiente y pegar el código o el código abreviado.

Si tienes control sobre el html, también puedes hacerlo desde el editor de código de la página correspondiente (editor de visualización en WordPress), pero las opciones anteriores son más rápidas y sencillas:

¿Necesito crear otra cuenta de Adsense si quiero mostrar anuncios en mi otro sitio web?

Para nada. Ni siquiera es necesario que les notifique. Simplemente coloque su código de anuncio en el nuevo sitio web y se vinculará automáticamente a su cuenta.

Por supuesto, tienes que comprobarlo para poder cargarlo. Le explicaré esto en detalle más adelante en la sección «Configuración» – «Mi sitio».

Con eso en mente, pasemos a los anuncios de contenido relevante, otra forma de crear un nuevo bloque de anuncios.

Este tipo de publicidad está diseñada para promocionar su contenido a los visitantes de su sitio web con el fin de aumentar el número de visitas a la página y aumentar la duración.

Nota. Esta opción solo aparecerá si uno de sus sitios le conviene. Posteriormente te diremos en el apartado «Mi sitio» qué requisitos debe tener.

Según una investigación de Google Adsense, las visitas a la página aumentaron en un promedio del 9%, mientras que el tiempo en la web aumentó en un promedio del 10%.

Después de crear los anuncios, podemos ver sus parámetros básicos (nombre, ID, estado, resumen y última modificación), usar filtros avanzados para ocultarlos o desactivarlos y aplicar estándares de seguimiento personalizados.

Al seleccionar cada uno de ellos y hacer clic en el botón «Acción», podemos editarlos u obtener su código, así como otras funciones que también se mostrarán bajo el nombre del propio anuncio.

En el contenido, podemos ver que hay más submenús. El siguiente es «Declaraciones de nivel de página». Estos son anuncios y marcadores fijos o superpuestos específicamente para dispositivos móviles.

Explican cómo implementarlos, lo cual es fácil porque solo necesita poner el mismo código una vez en cada página en la que desea que aparezca.

Tras la activación, puede acceder a sus informes de rendimiento desde allí.

Llegamos al «crédito publicitario». Este control deslizante está diseñado para ayudar a reducir la cantidad de anuncios que ven los usuarios, especialmente aquellos que generan menos ingresos, y comprender cómo esto afecta nuestro resultado final.

La idea es mejorar la experiencia del usuario web mostrando solo aquellos anuncios que generan la mayor cantidad de ingresos, a expensas de una fracción muy pequeña de los ingresos.

La tasa de ejecución de anuncios mide la frecuencia con la que AdSense llena el espacio publicitario disponible en su sitio web con anuncios.

Continuamos nuestro recorrido con “estándares de vigilancia personalizados”. Le permite configurar hasta 500 y mostrarlos como ubicaciones de anuncios dirigidas para anunciantes.

En la sección Estándares de seguimiento de URL, podemos orientar el rendimiento de los anuncios a algunas páginas o incluso a páginas específicas. También tenemos el límite es 500.

Llegamos a la segunda de las tres subsecciones de Mis anuncios: Estilos de anuncios.

AdSense se esfuerza por proporcionarnos anuncios que no destruyan la estética de nuestro sitio web y que se incluyan de la forma más natural. También podemos elegir entre diferentes tipos de anuncios según el color, el fondo y la familia de fuentes.

Incluso puede crear su propio estilo y guardarlo para usarlo en otros bloques de anuncios que cree más adelante.

En la sección Otros productos, podemos usar Adsense para motores de búsqueda personalizados, videojuegos y videos.

Permitir y bloquear anuncios de Google Adsense

En este menú, en «Contenido», puede elegir si desea estar en todos los sitios web. o quiere trabajar en uno de ellos.

En el caso de Todos mis sitios, puede bloquear anuncios según varios parámetros:

  • A través de la URL a la que apuntanSu número total de sitios web no puede exceder los 500. Importante: recuerde que no debe hacer clic en los anuncios de su sitio web.

  • Por categoría generalPuede habilitar o deshabilitar anuncios según su tema. De cualquier manera, le dirán el porcentaje de impresiones e ingresos que ha recibido cada categoría en el último mes, así como las subcategorías de las que ha sido bloqueada.

  • Por categoría especificadaLo mismo que en el párrafo anterior, pero para temas controvertidos o controvertidos.

  • A través de la red publicitariaPuede elegir los anuncios que desee y los que no. Algunos afirman en su nombre que están desactualizados (no los use o algo así). También puede configurar la unión automática de nuevas redes certificadas por Google.

  • Publicidad– Seleccione según la promoción del usuario (personalizada o de terceros), texto enriquecido o visualización (tamaño similar, video mejorado, animado, expandible o VPAID ++).
  • A través de la publicidad (Centro de revisión de anuncios). Bloquea anuncios individuales. Se activará una hora después del inicio de la aprobación.

Si también tiene un canal de YouTube y la cuenta está asociada con su Adsense, puede bloquear anuncios a través de la URL aquí.

El host de contenido es exactamente el mismo (anuncios de video en línea y anuncios de video de Adsense).

Informe de rendimiento de Adsense

En el área «Mis informes», primero encontramos el «Informe estándar» en el que vemos una gran cantidad de informes para elegir.

Si lo personalizamos según los criterios que hemos definido, crearemos un «nuevo informe».

En todos los casos, podemos agregarlos a Mis informes y exportarlos a Excel CSV, hoja de cálculo de Google Drive o abrirlos en Google API Explorer.

La sección «Informes de gestión» contiene todos los informes que hemos agregado.

En los informes generales, encontramos aquellos que se consideran comunes o generalizados, como mostrar los datos de una cuenta completa a diario: por sitio, por país, por bloque de anuncios, por plataforma o por producto.

Todos los informes contienen gráficos, generalmente con diversas formas de visualización (queso, barras, líneas …). Navegación activa Espere.

En Informes avanzados, preconfiguramos los detalles de nuestra cuenta de la siguiente manera:

  • una semana
  • Luna
  • Canal de cliente
  • Estándares de seguimiento de URL
  • Sitio web verificado
  • Tipo de anuncio
  • Comportamiento publicitario
  • Tamaño del anuncio
  • Tamaño del anuncio
  • Tipo de unidad
  • Tipo de apuesta
  • Red de publicidad
  • experimentar
  • plazo de aviso

En la sección Eventos, podemos ver los efectos de las acciones realizadas en la configuración de visualización en la línea de tiempo. Estas acciones están fechadas y marcadas para que se pueda analizar su desarrollo.

Optimización de sus anuncios de Adsense

Cuando la herramienta vea posibles mejoras que puedan mejorar tus anuncios, te lo hará saber en esta sección de características. Por supuesto, puede optar por seguir el mensaje o cancelarlo.

AdSense también recomienda que pase a la siguiente etapa, que es Experimentos, donde puede preparar pruebas «inofensivas» pero utilizar tráfico real para mejorar el rendimiento de la configuración de sus anuncios.

También puede dejar que la herramienta lo haga automáticamente. Utilizará aproximadamente el 5% del tráfico para buscar oportunidades.

La parte de optimización termina con un «laboratorio» donde puede probar nuevas funciones y luego ponerlas en producción para que cualquiera pueda usarlas. Estamos hablando de todo, desde probar nuevos formatos hasta funciones experimentales sin promesas.

Configuración de Adsense

Hay varios secretos para «ajustar» la rueda dentada. «Cuenta» es donde puede encontrar su información personal y la configuración de correo electrónico, y «Cuenta» recopila los ID de los editores y los clientes, las zonas horarias, los productos activos y el estado de la cuenta.

Vayamos a Mis sitios y en Descripción general verá una lista alfabética de todos los sitios que ha agregado para usar con Adsense o Mostrar anuncio.

Nota importante: verifique su sitio; de lo contrario, no podrá depositar fondos en su cuenta

Si hace clic en los sitios web que se incluyen en Adsense, verá que pueden tener un estado de «confirmado» o «no confirmado».

Cualquier sitio web que se anuncie con su ID de editor se agregará automáticamente a su lista. Sin embargo, si no ha verificado que son suyos, aparecerán como «no verificados».

Si la URL que contiene el código en su anuncio no está en su lista de sitios aprobados, su anuncio seguirá publicándose en esa URL. También se realizará un seguimiento de las impresiones y los clics generados, pero no se facturará a los anunciantes, por lo que no se le facturará a usted por el sitio web.

¿Cómo puedes demostrar que son tuyos? Es muy simple, la herramienta le dirá qué hacer por sí sola. Cuando utilice esta herramienta para conectarse a su primer sitio web, deberá incluir el código HTML en la página de inicio del sitio web. Haz lo mismo con el resto y ya lo comprobaste.

Tenga en cuenta un detalle: en los sitios en los que configuró temas para la actualización automática y no creó subtemas, puede perder la validación de los servicios de Google (como Search Console o AdSense).

En este caso, deberá repetir el proceso de pegar el código apropiado. Debido a esto, siempre es mejor crear un subtema que evite estos problemas.

Puede agregar manualmente sitios web que son de su propiedad pero que aún no se han anunciado a través de su cuenta de Adsense. Se muestran inmediatamente como «verificados».

Como medida de seguridad, también tiene una función de «autorización de sitios web» que le permite identificar sitios web verificados para que sean los únicos sitios web que pueden utilizar sus anuncios de Google. Se necesitan aproximadamente dos días para activar el cambio.

«Contenido similar» aparecerá en su sitio web si se considera apropiado o apropiado para publicar dichos anuncios.

Para un sitio web que se considere apropiado y un sitio web en el que Google Adsense muestre contenido relevante, debe cumplir con el número mínimo de visitas y páginas vistas.

Pasamos a «Acceso y Autorización», que incluye la gestión de los usuarios de la herramienta; datos de acceso del rastreador para una mejor orientación de los anuncios en nuestras páginas; derechos de acceso de terceros (por ejemplo, YouTube) y su estado, distribución de ingresos y capacidad para desactivar el acceso; Integración de cuentas de Google Analytics y AdMob.

En la sección Estado, verificamos si tenemos que cumplir con las políticas de Adsense. En la sección Violación de la política, recibimos avisos de todas las violaciones que cometemos en nuestra cuenta y en uno de nuestros sitios web.

Errores del rastreador indica si tiene una página que impide que las arañas de Adsense detecten su contenido y le muestren anuncios relevantes. Si se permite la publicidad y no se pierde el potencial de ingresos, puede verificar fácilmente las causas y los solventes del bloqueo.

«Mensajes» es el repositorio al que AdSense le envía notificaciones, independientemente de lo que haya especificado en la sección «Mi cuenta» de la configuración de su correo electrónico.

Finalmente, en esta sección, tenemos “Pago”. Aquí verás tus ingresos y te informarán que hay una cantidad mínima de 70 € para que puedan transferir el pago a tu cuenta bancaria. Hasta que no recolectes esta cantidad, no podrás acceder al sistema a través del cual estás intentando recibir dinero.

Sin embargo, cuando comience a ganar unos pocos dólares, se le pedirá que ingrese un PIN en la sección de configuración para verificar su dirección. El número de seis dígitos se enviará a su domicilio en un sobre y lo recibirá en unos días.

ayuda

Se abrirá una ventana emergente con una respuesta a la pregunta en la sección «Ayuda». Contiene un motor de búsqueda. Esperamos que no lo necesite cuando vengas aquí, pero de todos modos está ahí😉

Deja un comentario

Finalmente, al enviar comentarios, puedes enviar sugerencias o preguntas al responsable de Adsense y tomar fotografías si lo deseas.

Ahora que comprende cómo funciona Google Adsense, puede aprender cómo aumentar su CPC. Bueno, en este artículo de video, le daré algunas claves para ayudarlo a aumentar el CTR de sus anuncios.

Bono: ¿qué debo hacer si Google bloquea mi cuenta de Adsense?

Si desea mostrar anuncios de Adsense en él, asegúrese de que esta herramienta no bloquee la dirección antes de comprar un nombre de dominio.

En otras palabras, verifica si se ha eliminado del índice de Google o si su dirección IP se ha bloqueado por violar las políticas del programa.

Si llega tarde y ya compró la grabación, debe notificar a Google que es el nuevo propietario y que ha abordado estas infracciones.

Debes tener en cuenta que si rompes las reglas del juego y cometes delitos graves, como infringir las reglas del juego, te resultará difícil reactivar tu cuenta. B. Tráfico fraudulento.

Si cree que su cuenta ha sido desactivada por error, puede apelar. Sin embargo, Google dijo textualmente que sus decisiones son «generalmente irrevocables».

Para saber si AdSense ha restringido su cuenta, puede utilizar esta herramienta en línea, AdSense Sandbox, que especifica el dominio para publicar anuncios según su orientación geográfica. Si no funciona, sabes lo que pasará …

Hasta ahora, le proporcionamos esta guía de Adsense para que pueda comenzar a obtener sus primeros ingresos. ¿Ya eres usuario de Adsense? Cuéntanos tu experiencia o envíanos tus dudas en los comentarios.