Guía de inicio

La mayoría de las formas de marketing son caras.

Los anuncios publicitarios directos pueden costar tan solo $ 1 por objetivo, mientras que las vallas publicitarias pueden costarle $ 14,000 por pieza en las principales ciudades. Y los anuncios de televisión pueden ascender a millones después de tener en cuenta los costos de producción y ubicación.

Seamos realistas: la mayoría de las pequeñas empresas no pueden pagar eso.

Pero, ¿y si hubiera una manera de llegar a la audiencia deseada por mucho menos, tal vez ese pequeño $9 por mes?

No necesitas un hada madrina. Solo necesita aprovechar el poder del marketing por correo electrónico.

¿Por qué utilizar el marketing por correo electrónico para su pequeña empresa?

Cuando se trata de llegar a nuevas audiencias, calentar clientes potenciales fríos o mantener a los clientes existentes en la mente, no hay nada como el marketing por correo electrónico, y no solo porque es rentable.

La razón principal para usar campañas de correo electrónico es que son extremadamente efectivas.

La tasa de apertura promedio de correos electrónicos de marketing en 2021 fue enorme 21,5% – crecimiento del 3,5% en sólo un año. Esto lo convierte en una de las formas más efectivas de hacer publicidad.

Los comerciantes profesionales saben que funciona: he aquí por qué 41,5% lo consideran un factor muy crítico en el éxito de su empresa.

En 2019, el marketing por correo electrónico generó un increíble retorno de la inversión (ROI). $52 por cada dólar gastado. Eso significa que no puede darse el lujo de no usarlo.

Si bien el costo y la efectividad son dos puntos de venta clave para ejecutar campañas de marketing por correo electrónico, el que generalmente atrae a los propietarios de pequeñas empresas ocupados es que es algo que puede hacer usted mismo.

No tiene que subcontratar sus campañas de correo electrónico a una agencia o contratar a alguien interno.

Con un poco de lubricante y la información que obtenga aquí, podrá crear y lanzar su propia campaña efectiva en muy poco tiempo.

¿Preparado para comenzar? Vamos.

Cómo iniciar el marketing por correo electrónico para su pequeña empresa

1. Elija la plataforma de marketing por correo electrónico adecuada para usted

Tener las herramientas adecuadas es una parte esencial de cualquier trabajo, ya sea de carpintería o marketing. Y para el marketing empresarial, eso significa elegir el software de marketing por correo electrónico adecuado.

Puede omitir este paso y crear todas sus listas y campañas manualmente en Gmail, Outlook o cualquier proveedor de servicios de correo electrónico que use, pero tiene un negocio que administrar.

La compilación manual de listas es un proceso tedioso y lento que desvía su atención y energía de otras áreas.

Además, la plataforma de correo electrónico le brinda la posibilidad de personalizar sus mensajes mientras recopila métricas de rendimiento. Estas cosas por sí solas hacen que la inversión valga la pena.

Al elegir entre las docenas de programas disponibles, debe encontrar el que tenga la funcionalidad adecuada para usted.

Algunas características a considerar son:

  • Funciones de personalización - Los objetivos son 26% es más probable que abra correos electrónicos personalizados. Busque una plataforma que pueda analizar su lista de nombres e insertarlos automáticamente en los correos electrónicos.
  • marca personalizada – Sus clientes asocian su pequeña empresa con ciertos colores y logotipos. El software que elija debe facilitarle la personalización de sus correos electrónicos con su marca.
  • Pruebas A/B – La prueba de versiones es uno de los pilares del marketing moderno. Debe elegir una plataforma que le permita probar diferentes temas y otro contenido para encontrar lo que funciona mejor para su campo.
  • Arrastrar y soltar – Si no sabe codificar, querrá un software que le permita crear correos electrónicos atractivos sin un conocimiento profundo de HTML o CSS.
  • Diseño adaptativo81% los correos electrónicos se abren en dispositivos móviles; Asegúrese de que su generador de correo electrónico los escale automáticamente a diferentes tamaños de pantalla.
  • herramientas de segmentación – Para obtener los mejores resultados, debe dirigirse a diferentes grupos con diferentes mensajes. Busque una plataforma con una herramienta de segmentación que le permita dividir su lista en grupos más pequeños.

Algunas de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares incluyen:

2. Crea tu lista

El marketing por correo electrónico exitoso depende de que sus mensajes lleguen a las personas adecuadas. Para esto necesitas una buena lista de marketing.

Hay varias formas de conseguir uno.

La primera es construirlo usted mismo.

Revise sus contactos, saque las tarjetas de presentación que reunió en las conferencias de la industria y busque en Internet la información de contacto de las personas a las que desea llegar. Esto puede llevar mucho tiempo.

Para acelerar el proceso, agregue un formulario de registro a su sitio web. Esto hace que sea rápido y fácil para los visitantes interesados ​​(que con suerte, clientes potenciales) para estar en su lista de correo.

Considere ofrecer un descuento para alentar a aquellos que dudan. Se sorprenderá de la cantidad de correos electrónicos nuevos que puede generar simplemente agregando un banner a su sitio que ofrece un 10% de descuento a cambio de una dirección de correo electrónico.

También debe usar el poder de sus cuentas de redes sociales para generar suscriptores.

Cree contenido interesante y relevante que atraiga al tipo adecuado de personas. Coloque un enlace en la biografía de su perfil que apunte al formulario de registro de destino.

Las personas que te siguen en las redes sociales probablemente ya estén al menos un poco interesadas en tu oferta. Depende de usted si los incluye en su lista de correo.

Otra opción es comprar una lista.

Clasificación por $100 a $600 CPM (costo por mil, es decir, precio por 1000 direcciones), hay varios lugares para comprar estas listas disponibles con una simple búsqueda en Google. Solo tenga en cuenta que puede haber una calidad variable de estas listas.

También es muy fácil encontrarse con pautas de spam al comprar listas. En algunos lugares, es ilegal enviar correos electrónicos a personas sin su consentimiento.

También puede terminar dañando la reputación de su remitente, lo que en algunos casos puede incluso resultar en que su IP sea incluida en una lista negra.

Si compra listas de marketing por correo electrónico, lo hace bajo su propio riesgo.

3. Planifica tu campaña

Ahora que ha identificado sus objetivos, es hora de comenzar a averiguar qué quiere que logre su campaña de correo electrónico.

¿Cuáles son sus objetivos? ¿Quiere enviar correos electrónicos promocionales, promoción de ventas y ofertas especiales? ¿Quiere enviar correos electrónicos transaccionales como carrito abandonado o mensajes de ventas adicionales? ¿Solicita referencias o reseñas de clientes existentes?

Una vez que haya decidido lo que espera lograr, es hora de crear su campaña. Hay cinco tipos comunes de correo electrónico que satisfarán la mayoría de sus necesidades:

  • Explosión de correo electrónico – utilizado para mensajes generales a una gran audiencia.
  • boletines mensuales – para mantener su negocio en la cima e informar a su audiencia sobre los nuevos desarrollos.
  • Correos electrónicos bienvenidos – Para nuevos suscriptores o clientes.
  • correos electrónicos promocionales – ofrecer ventas, beneficios o incentivos para incentivar las transacciones.
  • Correos electrónicos de recordatorio – alentar a los objetivos a completar compras o realizar otras.

Una de las secuencias más comunes consiste en un correo electrónico de bienvenida después del registro inicial, uno o más correos electrónicos promocionales que impulsan las ventas, seguidos de correos electrónicos promocionales o correos electrónicos de recordatorio.

El marketing por correo electrónico también es una forma efectiva de volver a atraer a clientes anteriores o calentar prospectos que se han enfriado.

Una secuencia típica para esto consiste en un correo electrónico de reintroducción que les recuerda su marca, seguido de un mensaje "te extrañamos" que ofrece un descuento u otro incentivo para usar su negocio nuevamente.

Hay muchas otras aplicaciones de correo electrónico por ahí.

Tal vez esté organizando una jornada de puertas abiertas y desee invitar a los destinatarios. Tal vez tenga un boletín mensual que lo ayude a establecer su credibilidad y autoridad.

La belleza de este medio es su versatilidad. Todo lo que tienes que hacer es personalizar tus mensajes de acuerdo a tus objetivos.

4. Crea tus correos electrónicos

Aquí es donde sus correos electrónicos se hacen realidad.

Un error común que cometen muchos vendedores sin experiencia es agregar demasiadas cosas. Un diseño demasiado complejo no solo distrae de su mensaje clave, sino que también confunde a los clientes.

Mantenga su diseño limpio y simple. Algunas empresas optan por correos electrónicos de texto sin formato que no contienen gráficos, excepto quizás un logotipo en la firma.

Sin embargo, esto puede ser demasiado extremo para usted. Está bien marcar sus correos electrónicos, solo asegúrese de mantenerlos simples.

Una vez que se haya decidido por un diseño, es hora de concentrarse en la mensajería.

La primera batalla es abrir su mensaje, y eso significa una línea de asunto convincente.

Intente despertar la curiosidad u ofrecer alguna otra motivación, p. "No creerás esta oferta", "25 % de descuento en todo el sitio" o "Errores que podrían costarte".

Ahora que ha capturado la atención de su lector, es hora de presentar su argumento.

Evite sobrescribir y manténgalo simple. Explique lo que ofrece o espera lograr, luego incluya un llamado a la acción (CTA).

Cualquier vendedor que se precie te dirá que necesitas pedir la venta. Las CTA en correos electrónicos y otras garantías son el equivalente de marketing.

Mientras escribe sus correos electrónicos, tenga en cuenta su grupo demográfico objetivo y escríbales.

Algunas personas encuentran que es es útil imaginar que están escribiendo a un cliente específico al que conocen bien.

Está bien usar la jerga de la industria, pero solo si es algo que todos en su campo entenderán.

5. Presentar la campaña y analizar los resultados

La plataforma de correo electrónico que eligió en el paso uno debe brindarle toda la información que desea sobre el rendimiento de sus mensajes, y debe darle una idea de dónde puede mejorarlos en el futuro.

¿No tienes suficientes aperturas? Es posible que tenga una mala lista o tal vez debería probar con un tema diferente.

¿Obtiene aperturas pero no conversiones? Intenta cambiar tu contenido.

¿Estás viendo muchas bajas? Puede enviar demasiados correos electrónicos y volverse molesto.

Si sus resultados son malos, no se preocupe. El marketing por correo electrónico es un arte, y nadie lo hace bien la primera (o la segunda o la tercera) vez. Esta es la razón por la que desea aprovechar las pruebas A/B.

Pero si se esfuerza, obtendrá una idea de lo que funciona y lo que no en poco tiempo y comenzará a generar los resultados que desea.

Consejos de bonificación

Aquí hay algunas ideas adicionales para ayudarlo a maximizar sus campañas de correo electrónico:

  • Centrarse en la calidadno cantidad.
  • Fomentar las inscripciones donde sea que tenga sentido (redes sociales, en su sitio web, etc.).
  • Su segmento de lista para que sus mensajes sean más específicos.
  • Mensajes automáticos donde puedas. Esto incluye mensajes de bienvenida, confirmaciones de compra y correos electrónicos de reincorporación.

El marketing por correo electrónico es una herramienta poderosa para las pequeñas empresas

El marketing por correo electrónico brinda la oportunidad de obtener un retorno de la inversión masivo sin mucho costo inicial.

Pero no puedes simplemente enviar mensajes a la ligera y esperar resultados.

Planifique su estrategia, haga el trabajo, haga un seguimiento de sus resultados y ajuste su mensaje (en otras palabras, siga los consejos que se proporcionan aquí) y encontrará que sus campañas obtienen excelentes respuestas en muy poco tiempo.

Más recursos:


Imagen destacada: Mil millones de fotos/Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir