Importancia, fórmula, herramientas y uso

Cuando piensas en optimizar contenido para SEO, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Las palabras clave y la densidad de palabras clave serán la respuesta. Probablemente te estés preguntando cuál es la palabra clave correcta y cuántas veces deberías usarla. Si tienes la misma idea, has venido al lugar correcto. En este blog, hablaremos sobre las palabras clave y con qué frecuencia se usan. La publicación completa lo explicará todo.
¿Qué es la densidad de palabras clave?
La densidad de palabras clave es una proporción o porcentaje del recuento total de palabras que muestra cuántas veces aparece una palabra clave en una página o en un contenido. Esto también se denomina a veces "densidad de palabras clave", lo que significa la frecuencia con la que aparece una determinada palabra clave en una página.
¿Qué importancia tiene la densidad de palabras clave para el SEO?
La densidad de palabras clave es un factor de clasificación menor para los motores de búsqueda modernos. Para asegurarse de que los motores de búsqueda comprendan su material, incluya su(s) palabra(s) clave de enfoque en la etiqueta de título, meta descripción, H1, cuerpo, etiqueta alt y enlaces internos. Las variables fuera de la página, como los vínculos de retroceso y el texto de anclaje, juegan un papel vital en la indexación y clasificación de los motores de búsqueda.
¿Cuál es la fórmula para la densidad de palabras clave?
Hay dos formas comunes de averiguar cuántas veces se usa una palabra clave en una publicación de blog o página web.
1. La forma clásica de calcular la densidad de palabras clave
El mejor porcentaje de densidad de palabras clave es una de las preguntas más comunes sobre la densidad de palabras clave.
Se puede usar una fórmula para calcular la densidad de palabras clave:
Fórmula para el cálculo de la densidad de palabras clave = (KR / (TW - (KR x (NWK-1)))) x 100
KR = la cantidad de veces que usó una frase clave.
NWK = cuántas palabras hay en sus frases clave
TW = número de palabras en el texto que se estudia
Ejemplo: Su página tiene 500 palabras y su palabra clave se usa 5 veces usando la fórmula anterior. Esto da:
5/500 = .005
Este número, cuando se multiplica por 100, te da un porcentaje, que en este caso es el 1%.
2. Método TF-IDF para calcular la densidad de palabras clave
TF-IDF mide la densidad de palabras clave con mayor precisión que TF-IDF. Esta estadística se utiliza en la recuperación de información y minería de texto para determinar la importancia de un término. Los motores de búsqueda pueden emplear variaciones de TF-IDF para medir la relevancia de una página para la consulta de búsqueda de un usuario, pero muchos otros elementos de SEO también son importantes.
¿Cuál es una buena densidad de palabras clave para SEO?
Aunque no existe una puntuación porcentual exacta para la densidad de palabras clave ideal, una buena regla general es ceñirse a una densidad de palabras clave del 2 por ciento para obtener una clasificación más alta en Google.
Además, nunca debe usar demasiadas palabras clave en su sitio porque lo dañará y podría penalizarlo.
Cómo mejorar la densidad de palabras clave
Si no usa su frase clave lo suficiente, úsela más. Asegúrate de que lo que escribes tenga sentido. ¡Enfoque! Cuando una frase clave se usa con demasiada frecuencia, tiene una alta densidad. Texto que podría ser spam.
Los sinónimos ayudan a reducir la repetición de palabras. Los sinónimos no tienen ningún efecto en su puntuación de densidad de frase clave, que solo analiza su palabra clave principal. Si has usado las mismas palabras demasiado, prueba esto.
Comprueba cómo se distribuyen las palabras clave en Yoast SEO. Si pone sinónimos, destaca su énfasis en las palabras clave y sus sinónimos.
Puede saber si su frase clave se usa lo suficiente mirando los términos que están resaltados. Para asegurarse de no desviarse del tema en cuestión.
¿Cuántas palabras clave debo tener en mi contenido?
La densidad de palabras clave no tiene pautas estrictas. Una noticia oportuna y sindicada puede necesitar menos palabras clave que una publicación de blog perenne para obtener una clasificación alta.
Las pautas no oficiales pueden ayudar con la orientación de palabras clave.
Los SEO recomiendan una palabra clave por cada 200 palabras. En otras palabras, un párrafo de 200 palabras debe contener solo una palabra clave. Una palabra clave por cada 200 palabras de material se considera una pauta de SEO aceptable. Puede incorporar "con seguridad" más palabras clave que esta sin ser castigado por Google.
¿Qué es el relleno de palabras clave?
El relleno de palabras clave consiste en repetir la misma palabra clave con tanta frecuencia que parece extraña.
Anteriormente, el relleno de palabras clave hacía que las publicaciones fueran difíciles de leer y comprender. Ahora, los algoritmos de los motores de búsqueda pueden reconocer estos patrones inusuales y prohibir que el sitio web aparezca en los resultados de búsqueda.
El relleno de palabras clave es lo que sucede en las siguientes situaciones:
- Repetir frases
- Palabras fuera de contexto
- Palabras clave no relacionadas
- Listas de números de teléfono sin importancia
- Ciudades y estados para los que un sitio web busca clasificarse
- Repetición en código de página, metaetiquetas, atributos alternativos y etiquetas de comentarios
- Texto oculto para los lectores pero visible para los rastreadores de los motores de búsqueda.
Analizador de densidad de palabras clave
Puede calcular la densidad de palabras clave sumando los recuentos de palabras y palabras clave en cada página de su sitio web, pero esto requiere mucho tiempo y recursos a medida que su sitio crece.
Existen herramientas que facilitan este proceso. Las opciones posibles incluyen:
1. Herramientas de revisión de SEO Comprobador de densidad de palabras clave
Esta herramienta basada en navegador verifica la densidad de palabras clave. Ingrese la URL de su sitio o el contenido de la página y complete el captcha "No soy un robot". Esta herramienta no ofrece las estadísticas detalladas de otras, pero es un buen enfoque para verificar la densidad de palabras clave.
2. Analizador de densidad de palabras clave SEOBook
(SEOBookKeyword Density Analyzer es gratuito pero requiere una cuenta. Junto con las estadísticas de densidad de palabras clave, esta herramienta le permite buscar su palabra clave objetivo en Google, recopilar datos de las cinco páginas mejor clasificadas usando la misma frase y luego analizarlas.
3. Comprobador de SEO en la página de Semrush
de semrush El fuerte verificador de SEO en la página incluye un verificador de densidad de palabras clave. El programa presenta revisiones e informes automatizados de SEO, evaluaciones de títulos y metadatos, herramientas de prospección de backlinks y rastreo, escaneos e informes detallados del sitio. Compara tu densidad de palabras clave con la de tus competidores. Cuesta $ 119.95 / mes.
Resumiendo:
La densidad de palabras clave es importante, y si pones demasiadas palabras clave en tu blog, el motor de búsqueda te penalizará. Creo que ahora debería quedar claro cómo usar palabras clave y mantener la densidad de palabras clave correcta. Si quieres un buen servicio de SEO, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta