Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Las 18 mejores herramientas para el trabajo remoto gratuito

Debido a la pandemia mundial del coronavirus (COVID-19), que debe ponerse en cuarentena en todo el mundo, muchas empresas tradicionales se ven obligadas a trasladarse. Tarea Para mantenerse activo.

Sin embargo, para poder hacer el trabajo de forma remota, una empresa necesita una variedad de herramientas de trabajo remoto. Para muchas empresas, este fue un gran obstáculo para modernizarse y adaptarse a los tiempos.

Sin embargo, hay muchos Herramientas remotas Se proporciona de forma gratuita y le permite gestionar eficazmente los recursos humanos de la empresa.

Asimismo, a raíz de la crisis del coronavirus COVID-19, varias empresas han lanzado temporalmente algunas herramientas de pago para gestionar el trabajo remoto.

Pero no todos Herramientas de oficina remota gratuitas Sirven a todos, por lo que estas son algunas de las funciones más importantes que pueden realizar.

[15] Herramientas gratuitas para trabajo remoto

Existen muchas herramientas de gestión de trabajo remoto totalmente gratuitas, cada una con una funcionalidad específica diferente, incluidas las siguientes.

Herramientas de comunicación interna

Es muy importante mantener una buena comunicación con el personal que trabaja a distancia. Aunque el correo electrónico ya existe, este entorno tiene ciertas limitaciones. Por tanto, aparecen nuevas soluciones de comunicación interna para la organización eficaz del trabajo a distancia:

  • Relajación: No solo permite que los miembros del equipo se comuniquen en tiempo real, sino que también se puede integrar con varias aplicaciones de terceros que agregan funcionalidad adicional. Slack te permite crear streams o etiquetas para categorizar diferentes equipos de trabajo, crear diferentes grupos y canales separados para gestionar cada proyecto.
  • Hangouts de Google: Esta herramienta está integrada en Gmail o G-Suite. Es esta integración lo que lo hace tan popular. El servicio le permite realizar videollamadas, compartir pantallas, mantener reuniones remotas, realizar llamadas de voz, intercambiar archivos y, por supuesto, comunicarse en el chat de texto.
  • Skype: Como uno de los sistemas de telecomunicaciones más populares, permite videoconferencias, llamadas de voz, intercambio de archivos y chat de texto.
  • Volando alto: Este es uno de los favoritos para reuniones remotas y videollamadas. Hay varios paquetes de pago, pero también hay una versión gratuita que se puede utilizar sin problemas.

Herramientas de gestión de proyectos

Herramientas de gestión de proyectos Tarea Eres insustituible. Esto permite que el equipo se mantenga organizado y comprenda las tareas a realizar. Los más utilizados incluyen los siguientes:

  • Asanas: Es una de las mejores aplicaciones de gestión de proyectos que existen en la actualidad. Puede personalizar su flujo de trabajo, realizar un seguimiento de su progreso, crear y asignar tareas personalizadas (con fechas límite, comentarios y detalles), crear conversaciones y más.
  • Trelo: Te permite organizar elementos y tareas en diferentes áreas en notas totalmente personalizables (puedes crear listas de tareas, agregar imágenes, archivos, comentarios, etiquetas, urls, fechas límite y asignarlas a personas, también se pueden categorizar de las siguientes formas) el color depende de las necesidades y preferencias de la empresa).
  • Google se reserva el derecho a: Esta aplicación es parte de la suite de Google que le permite tomar notas, personalizar, agregar listas de tareas, compartir con otros, agregar líneas de tiempo, imágenes, dibujos, archivos y más.
  • Negocio Todoist: Todoist es muy fácil de usar, se puede integrar directamente en su navegador web e incluso la aplicación se puede instalar directamente en su computadora. Te permite crear una lista de tareas pendientes para cada proyecto a diario, lo que es especialmente útil para equipos pequeños o autónomos.

Herramientas de productividad y gestión del tiempo

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los teletrabajadores es mantener un rendimiento óptimo en el hogar. Afortunadamente, existen varias herramientas de trabajo remoto que pueden ayudarlo a lograr este objetivo, las más populares de las cuales son:

  • Encimera: La herramienta tiene la función de medir el tiempo dedicado a cada tarea para que pueda analizar la duración de cada proyecto, medir su desempeño y saber dónde optimizar la gestión de la tarea.
  • Cosecha: Harvest funciona como Toggle en el sentido de que rastrea el desempeño de cada proyecto y miembro del equipo al completar varias tareas asignadas.
  • Aplicación en el bosque: Una de las herramientas más creativas de su clase. La idea se centra en el bosque. Se debe plantar un árbol por cada tarea registrada. Centrarse en el desarrollo hará que el árbol crezca. Al final del mes puede haber un bosque de logros.

Herramientas de gestión de documentos en línea

La capacidad de administrar archivos y documentos en la nube es importante para muchas empresas, y existen muchos recursos en línea que pueden manejar todo tipo de documentos directamente en la nube, por ejemplo:

  • A salvo: Es muy fácil de usar y se proporciona de forma gratuita. 2 GB de almacenamiento en la nubeDe esta manera, puede sincronizar documentos fácilmente y procesarlos directamente sin usar o instalar otras aplicaciones en su computadora.
  • Google Drive: Es el almacenamiento en la nube de la suite de Google Integración directa con GmailAsí es como puede acceder al sistema a través del correo electrónico de Google. Proporcione 15 GB de espacio libre Es expandible a un costo adicional y puede almacenar casi cualquier tipo de archivo. También puede editar cualquier archivo en tiempo real o reproducirlo bajo demanda.

Servicio al cliente o herramientas de servicio al cliente

El servicio al cliente es uno de los servicios más afectados por la pandemia de coronavirus, sin embargo, se pueden utilizar ciertas herramientas para realizar estas tareas de forma remota:

  • conducir: Puede utilizar esta aplicación para ayudar a los clientes y generar clientes potenciales. Es totalmente compatible con otras herramientas como Slack y ofrece un soporte de calidad.
  • Ayude al Boy Scout: El sistema puede tener un diálogo fluido con los clientes y generar informes fácilmente. Con Help Scout, puede realizar un seguimiento de cada cliente potencial y crear un panel con un informe de cada conversación, lo que aumenta la productividad.

[3] Instrumento de pago para Coronavirus COVID-19 lanzado

Existen muchas herramientas para trabajar con pagos remotos y tienen muchas funciones para ayudarlo a administrar sus proyectos de manera más eficiente.

Reunión de Google

Con la llegada del coronavirus COVID-19, muchas empresas han decidido proporcionar acceso gratuito a estas herramientas de oficina remota. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Equipo de Microsoft

Durante la pandemia de COVID-19, puede acceder a una de las plataformas de colaboración más pagadas, Microsoft Teams, de forma gratuita. Esta versión ofrece chat ilimitado, llamadas grupales o personales de video o audio, 10 GB de almacenamiento en la nube para el equipo y 2 GB de almacenamiento de archivos personales para cada usuario.

Además, Microsoft Teams también permitirá la colaboración en tiempo real con aplicaciones web de Office como Excel, Word, PowerPoint y OneNote. Asegúrese de proporcionar a los estudiantes aulas virtuales y cursos en línea.

Google Meet y G Suite Education Edition

Google ha anunciado que todas las funciones avanzadas de videoconferencia de la aplicación Google Meet estarán disponibles para todos los usuarios de G Suite de forma gratuita hasta el 1 de julio de 2020 después del brote de coronavirus.

Por otro lado, G Suite Education Edition es un conjunto de herramientas de productividad que se enfoca en el proceso de enseñanza y aprendizaje que le permite enseñar de forma remota, crear aulas virtuales y realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes.

Lugar de trabajo en Facebook

La respuesta del gigante de las redes sociales Facebook al coronavirus también ha sido gratificante, ya que comenzó a poner las herramientas de Workplace Advanced a disposición de todos los servicios y agencias de emergencia de forma gratuita durante los próximos 12 meses. Organización Mundial de la Salud.

Quédese en casa: la mejor manera de prevenir el coronavirus

Durante esta pandemia, una de las cosas más alarmantes es la velocidad a la que COVID-19 se está propagando por la población. Es por eso que la primera instrucción del mundo es quedarse en casa. Eventos como #I StayAtHome, #AprendoFromHome, #WorkFromHome, etc., sirven para motivar a otros usuarios a quedarse en casa.

Con todas estas y otras herramientas de trabajo remoto, en la mayoría de los casos puede continuar trabajando desde casa sin poner en riesgo a los trabajadores y sus familias en estas emergencias. Porque los esfuerzos personales en las medidas preventivas pueden conducir a Benefíciese de toda la comunidad

Creative Developments te pide que te quedes en casa y no dejes que la situación empeore en el corto plazo. ¡Todos contamos contigo!

¡Haga clic aquí para calificar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *