Los no hacer de la divulgación

- ¡No me digas qué hacer!
¿Eres padre de un adolescente? Probablemente escuche mucho de esta cita anterior. Sé que a menudo expresé esto cuando era adolescente. Aquí hay dos cosas más que dije:
"Por supuesto que puedo perder mi quinto whisky, no hay problema".
Escucha esa canción de Nickelback, ¿Cómo me recuerdas? No puedo esperar para obtener su álbum".
Lo siento por las tres citas.
De la naturaleza humana se deduce que somos reacios a las limitaciones. Incluso aquellos que han sido llamados conformistas ciertamente tienen una tendencia rebelde. Hagas lo que hagas en este momento, NO pienses en un elefante.
Probablemente solo estabas pensando en un elefante. Incluso las sinapsis de tu cerebro quieren que luches contra el poder.
Sin embargo, hay muchos casos en los que es sabio resistir el humilde impulso. Esto generalmente depende de la fuente de la restricción. Si es tu madre, escucha. Cuando se trata del gobierno de Corea del Norte, no escuches (no es que haya muchas opciones al respecto).
He sido constructor de enlaces desde principios de 2012. Empecé unas dos semanas antes de la infame actualización de Penguin. Las tareas diarias del constructor de enlaces han cambiado indefinidamente muchas veces desde la actualización fatal. Pero a pesar de todas las fluctuaciones, algunas se mantuvieron constantes. Como a principios de 2012, solo escribo contenido que sea relevante y aporte valor. Al igual que a principios de 2012, sigo una determinada lista de métricas cuando busco enlaces. Y al igual que a principios de 2012, sigo bebiendo tanto café todos los días laborables que mi futuro cardiólogo puede incluso pagar un anticipo de su barco cuando escribo esto.
Una cosa que ha cambiado para mí es mi actitud hacia la información. Esto no es tanto una consecuencia de la actualización de Penguin como una consecuencia de la experiencia. La comunicación es una habilidad aprendida. Durante mi trabajo de link building, aprendí algunos trucos que me ayudaron a dominar la profesión. Sin embargo, lo que es más importante, he aprendido algunas cosas que no debo hacer. Y gracias a la madurez (relativa), sé que no puedo descartar estas restricciones de impulso.
NO SEA AGRESIVO
Realicé algunos talleres de divulgación en mi empresa. Una de las cosas que prediqué en estos talleres es que hay un elemento de habilidades de ventas que entra en juego durante la comunicación. Por supuesto, su enlace puede ser natural/relevante para un enlace particular a un cliente potencial, pero aún necesitará vender el enlace hasta cierto punto.
Por supuesto, no esperaría que un gerente de ventas entrara en una sala llena de vendedores con dificultades y transmitiera el mensaje de "siempre sin preocupaciones". Todos nos hemos enfrentado a tácticas de venta de alta presión en algún momento de nuestras vidas, y todos sabemos que no es divertido. Es probable que si antes habías dudado de los beneficios del producto, la incesante respiración en tu cuello termine por cegarte.
Sí, el enlace que solicita proporcionará valor al sitio de su webmaster, pero tenga en cuenta que el webmaster le hará un favor. No requiere rugosidad.
NO RECOMIENDO PAGO
Pagar por enlaces es una violación total de las pautas para webmasters de Google.
En Gran Bretaña, esto puede verse incluso como una violación de la ley. Si estuviste en el bando ganador de la Guerra de la Independencia, no tienes que preocuparte por el orden. Es posible que obtenga la siguiente peor cosa: un castigo manual.
En un video reciente, Matt Cutts se tomó más tiempo de lo habitual para detallar lo que podría considerarse un enlace pagado a los ojos de Google. La definición difícilmente se limita al soborno monetario; los obsequios y favores también pueden llevar al webmaster a la cárcel de Google.
Si te encuentras con un cliente potencial que requiere un pago, es mejor darle la vuelta al auto. O, si todavía está interesado en crear el enlace, asegúrese de que no quiere seguir. De esta forma, el enlace genera potencialmente tráfico a su sitio, pero el algoritmo lo ignora.
No estés aburrido
No tienes tu propio sitio web. Obviamente, ya existe una página que permite ofrecer pensamientos de menos de 140 caracteres. Pero antes de poner mi Winklevoss, déjame decirte que no sé lo estresante que es ser el webmaster de un sitio que recibe mucho tráfico todo el tiempo.
Estoy seguro de que el webmaster de un blog oficial suspirará durante mucho tiempo después de abrir la bandeja de entrada de su correo electrónico todas las mañanas. Me molesto cuando veo un boletín semanal de una organización benéfica a la que me inscribí hace ocho años; Ni siquiera puedo imaginar lo avergonzado que estaría si tuviera que escanear docenas de solicitudes de enlaces todas las mañanas.
Debe tener esto en cuenta al crear enlaces. Las posibilidades de que el suyo sea el único correo electrónico en el buzón del webmaster, por decirlo de forma educada, son mínimas. Por eso no puede ser aburrido.
Honestamente, hay muchos sitios de solicitud de enlaces que he visto copiar/pegar. Son claramente de plantillas cuidadosamente elaboradas. Por supuesto, los puntos principales pueden cubrirse, pero se les ha privado de todo lo que puede parecerse mucho a una personalidad.
La buena difusión debe tener un gusto. No digo que tengas que componer un boceto de comedia en cada pista, pero no puedes ser inusual. Nadie responde a la plantilla. De hecho, el webmaster probablemente dejará de leer la plantilla después de las primeras oraciones.
Jugar. Lea la información anterior. Si lo tiene, compre un Nyquil y escuche Prairie Home Companion. Mira cuál te ayuda a conciliar el sueño más rápido.
Esto se aplica no solo al cuerpo del correo electrónico, sino también al asunto. En Page One Power, algunos de nuestros empleados han realizado pequeños "experimentos" para probar qué líneas de asunto hacen que la mayoría de los webmasters abran correos electrónicos.
Ahora, algunos webmasters se apegan a una línea de asunto en particular cuando se trata de solicitudes de enlaces, y el sentido común dicta que debes seguir ciertas reglas. Sin embargo, si no hay reglas establecidas, no se limite a escribir una línea de asunto ordinaria. He visto mucho éxito de personas que usan chistes específicos de brechas en la línea de asunto aquí en la página uno. Al principio tuve cuidado, pensé que la mayoría de los webmasters tratarían estos correos electrónicos como spam. Por lo que pude ver, la tasa de apertura fue consistente o más alta de lo normal.
Al hacer una difusión, no seas un robot de spam: sé un escritor.
NO escribir un libro
Vivimos en los Estados Unidos con un trastorno de atención. En USAAD, la proporción de diagnósticos ha aumentado en todos los estados desde 2003. Algunos argumentan que esto es una conspiración por parte de las compañías farmacéuticas de EE. UU. para vender píldoras a una audiencia mal diagnosticada, pero por el bien de ese argumento, digamos que los estadounidenses son excepcionalmente breves.
Si este es el caso, definitivamente no le recomiendo que escriba un folleto en la tradición de Tolstoi o Dostoievski.
Alrededor del 11% de los estadounidenses son diagnosticados con ADD, lo que significa que la gran mayoría del país no sufre de sufrimiento. Esto no quiere decir que nuestra cultura haya evitado este diagnóstico. No quiero sonar demasiado grosero (tengo 27 años), pero la televisión por satélite y los teléfonos inteligentes han llevado a una atención cultural más corta. A todos les gusta pensar que están muy ocupados (y sobre todo eso). No importa qué tan bien escrito esté, un webmaster no tiene el tiempo o la inclinación para leer una presentación del tamaño de Mission Earth. Haz tu mejor esfuerzo para darle personalidad a tu logro (re: última parte), pero sé conciso.
NO ruegues
En apariencia, se parecían a casi todos los Superbad, tanto que cada vez que escucho eso, le digo a la gente que los tres protagonistas de alguna manera eludieron las leyes de la biología y di a luz como un bebé.
Admito con confianza que no soy el pretendiente más atractivo, por lo que es increíblemente irónico que le aconseje que no suplique. Sin embargo, al comunicarse, esta es una regla vital que debe seguirse.
Muchos webmasters desconfían de los esquemas de enlaces. No quieren que sus propios sitios sean penalizados por el equipo de spam de Google. Puedo decir con seguridad que si ruegas por un enlace, es genial probablemente saldrás como alguien que perpetúa un esquema de enlaces.
Asegúrese de resaltar el valor que el enlace agregaría al sitio del webmaster, pero evite el lenguaje que huele a desesperación.
NO te rindas (fácilmente)
Sé que he dicho unas cuantas veces antes que realmente no quieres molestar a los webmasters, pero a veces tienes que pincharlos un poco. Un error común que veo en los constructores de enlaces novatos es que no están dispuestos a seguir.
Por difícil que sea de imaginar, a veces algunas personas se alejan de las pantallas y los monitores. No conozco gente así, pero decían que existían. Me han dicho que incluso algunos webmasters hacen esto, o al menos se toman un tiempo libre y no miran sus correos electrónicos de trabajo.
El punto es que si no obtuviste una respuesta durante el contacto, no significa necesariamente que al webmaster no le gustó tu idea. Puede que no lo hayas visto. O es posible que haya revisado su bandeja de entrada, pero su correo electrónico se ha movido a su carpeta de correo no deseado. Los correos electrónicos raros, pero legítimos / que no son spam, a veces están mal categorizados. Acabo de revisar mi carpeta de correo no deseado personal: encontré un recibo del pago de mi seguro de automóvil hace dos meses. Por otro lado, vi esto (y alrededor de una docena de versiones):
Si bien me gustaría creer que el Secretario General de las Naciones Unidas está gritando enojado por una broma entre los debates sobre desarme nuclear, en el fondo sé que se trata de un virus que espera destruir mi disco duro.
Si no recibe una respuesta de su contacto inicial, puede/debe enviar una presentación de seguimiento. De hecho, la experiencia personal muestra que pude lograr una mejor tasa de respuesta en la segunda/tercera pista que en la primera.
No te lo tomes personalmente
El rechazo no es exclusivo de las promociones de la escuela secundaria: es un elemento esencial de la vida. Sé que es malo escuchar que no. Aún más problemas si se ignora.
Estudié teatro en la universidad. Hubo un breve período en el que coqueteé con mi carrera como actor. No me decidí en contra de eso, y decidí graduarme en una disciplina que genera una incertidumbre financiera aún mayor: el periodismo. Una de las primeras cosas que te dirá un profesor de actor es que te prepares para el rechazo. Incluso las estrellas más grandes son rechazadas para los papeles.
Esta lección de rechazo se transmitió a mi experiencia de construcción de enlaces. Es probable que la mayoría de las personas que busque no respondan o digan que no. De vez en cuando, decir que no puede implicar cierta actitud.
Pero imagina? Este no es el fin del mundo. Hay otros enlaces que necesitan ser construidos. Use los informes de backlinks de la competencia y Followerwonk para encontrar muchos otros enlaces potenciales.
Así que recuerda:
- no seas grosero
- No ofrezca pagos por enlaces a cambio
- No escribas como spam
- No escribas información que tarde mucho en leer
- No pidas enlaces
- Evite el seguimiento
- No se doble del formulario para un rechazo
Por último, hago hincapié en que no debe rehuir el cambio. La construcción de enlaces está evolucionando a un ritmo alarmante. Con demasiada frecuencia, veo incluso constructores de enlaces extremadamente talentosos que se apegan a los viejos hábitos. Sin embargo, los consejos anteriores son cosas que han sido ciertas desde el principio, y creo que resistirán la prueba del tiempo.
Deja una respuesta