Martes de tutoriales: uso de buscadores de enlaces rotos

La World Wide Web tiene 25 años. Ha transformado radicalmente nuestra cultura, desde la forma en que se difunde la información hasta el propósito del teléfono móvil. Soy más antiguo que la web y no he hecho una aportación cultural significativa. Vamos, no estoy celoso.

Los enlaces son casi tan antiguos como la web. Desde que existe la web, ha habido hipervínculos que dirigen a los usuarios de una página web a otra.

En los 25 años de vida de la web, solo se hará más y más grande. Baste decir que hay muchos enlaces por ahí. Y ya no todos funcionan. Muchos de ellos se arruinaron.

Hay varias razones por las que un enlace puede dejar de funcionar. El dominio al que te refieres puede haber caducado. El webmaster puede haber corrompido accidentalmente el código html durante el formateo. Cualquiera que sea la razón, pueden ocurrir enlaces rotos.

Si se lo perdió, Keyur Lalani escribió ayer una increíble página de trucos sobre la construcción de enlaces rotos en este blog. En medio del artículo, Lalani habló sobre su buscador de enlaces rotos favorito. A decir verdad, nunca había oído hablar de él hasta que leí tu artículo. Incluso los optimizadores de motores de búsqueda experimentados aprenden algo nuevo todos los días, o al menos deberían hacerlo.

Me encanta la construcción de enlaces rotos. Como dice Lalani en el artículo, esta es "una de las técnicas de construcción de relaciones más poderosas y fáciles". Los enlaces malos en todos los rincones de la web pueden abrir muchas oportunidades de enlace en cualquier sitio web.

Hoy, voy a desentrañar esta parte del artículo de Lalani y explicar cómo usar los tres verificadores de enlaces rotos a los que estaba acostumbrado cuando trabajaba como creador de enlaces.

Paso uno: agregue un buscador de enlaces rotos

Los tres buscadores de enlaces rotos que usaré están disponibles de forma gratuita en Chrome Web Store. Búscalo en Chrome Store y haz clic en el nombre del dispositivo que estás buscando. Se muestra una descripción del dispositivo. Ofrece "Agregar a Chrome" en la esquina superior derecha.

dhp2

Uso Domain Hunter Plus como ejemplo, pero el proceso es exactamente el mismo para los tres. Una vez agregados, todos ellos se moverán a las extensiones.

Paso dos: compruebe si hay enlaces rotos usando Verificar mis enlaces

Echemos un vistazo a una página con algunos enlaces rotos. Por ejemplo, el sitio web de CNN.

cnnprincipal

Haz clic en Verificar enlaces en Extensiones. Las extensiones están en la parte superior de la barra de herramientas.

cntop2La flecha verde apunta al icono de la extensión.

Después de hacer clic en Verificar enlaces en Extensiones, hará el resto por ti. Aparece un pequeño cuadrado en la esquina superior derecha.

cnnnnnnn
Check My Links cuenta todos los enlaces y luego los divide en enlaces que funcionan y enlaces rotos. No solo eso, sino que resalta los enlaces. Los enlaces que funcionan se resaltan en verde y los enlaces rotos se resaltan en rojo.

Paso tres: encuentre conexiones con Domain Hunter Plus

Al igual que Check My Links, Domain Hunter Plus hace el trabajo una vez que lo encuentra en las extensiones. Aparece un rectángulo en la esquina superior derecha mientras se procesan los enlaces. Una vez que haya terminado de procesar la información, Domain Hunter Plus le enviará un informe de enlaces rotos en la página.

cnndh2

Domain Hunter Plus no resalta los enlaces. Sin embargo, si hace clic en un enlace del informe, se enviará a Open Site Explorer. Por ejemplo:

avispa

Nota: Esto es el tercer enlace sobre el informe Cazador de dominios

Este informe de apertura del sitio muestra una lista de otros enlaces a la misma página. Algunos de estos enlaces pueden estar rotos. Un sitio abierto esencialmente proporciona una lista de clientes potenciales para un enlace potencialmente roto, que es mucho más fácil que encontrarlos usted mismo. Sin embargo, para ver el informe del sitio abierto, debe pagar su suscripción a Moz.

Paso 4: encuentre enlaces comprobando si hay enlaces rotos

Check Broken Links no funciona como los otros dos. No funciona en la página que estás analizando. En cambio, lo lleva automáticamente a otra página mientras procesa los enlaces.

w3cnn

Puede encontrarlo en extensiones, como las dos primeras herramientas, o puede visitar http://validator.w3.org/checklink y simplemente ingresar la URL de la página que desea escanear.

pintura w3c
En la parte inferior, Buscar enlaces rotos ofrece un informe detallado de los enlaces rotos que se encuentran en la página.

404s

Le dice dónde está el enlace y el código de respuesta estándar.

Tan genial como es, puede ser el menos conveniente de los tres dispositivos. Check My Links y Domain Hunter Plus analizan una gran cantidad de enlaces en cuestión de segundos; La comprobación de enlaces rotos puede tardar varios minutos. Esta es la mayor desventaja de verificar enlaces rotos

Paso cinco: ventajas y desventajas de cada dispositivo

Esto me lleva a los pros y los contras de cada herramienta.

Consulta Mis enlacesCazador de dominios PlusComprobar enlaces rotos
Pro: muy rápido y resalta todos los enlaces rotosPro: El hecho de que esté conectado a Open Site Explorer es una gran ventajaPro: un análisis exhaustivo de cada enlace roto es increíble
No ofrece ningún significado en los enlaces. Necesitas encontrarlos en el sitio.Con: No te dice dónde está el enlace. Puede ser difícil encontrar un solo enlace en un sitio con una gran cantidad de enlaces.Desventaja: Analizar enlaces lleva mucho más tiempo que las otras dos herramientas. Además, no es una herramienta de una página; tienes que desplazarte por diferentes páginas

Independientemente de la herramienta que utilice, la construcción de enlaces rotos es una de mis estrategias favoritas de construcción de enlaces. Es más fácil arreglar un enlace ya construido que empezar de cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir