Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Mejorar su conversión reduce la necesidad de promover constantemente sus sitios

Acabo de llamar por teléfono con Michael Fortin, uno de los mejores redactores y expertos en conversiones en la web.

Estábamos haciendo un teleseminar para nuestros miembros en la conversión y pruebas para los propietarios de sitios web que desean más fuera del tráfico que ya disfrutan, en lugar de tener que promover constantemente sus sitios para apoyar las bajas tasas de conversión. Específicamente, estábamos hablando de todas las cosas que puede hacer para probar diferentes «llamadas a la acción».

Una llamada a la acción es cualquier cosa que esté tratando de hacer que la gente haga en cualquier sitio o página en particular de un sitio. Podría ser comprar un producto o servicio, poner a las personas en una lista de anuncios o boletín informativo, o hacer que las personas hagan clic en sus enlaces publicitarios.

La mayoría de los editores web están tan contentos cuando finalmente tienen un sitio en marcha que consideran su trabajo hecho y tienen derecho a comercializarlo. Una vez que el tráfico llega, disfrutan de las ventas o clics que obtienen y tratan de ganar más dinero conduciendo más tráfico al sitio.

Luego empiezan a construir otro sitio. Y otro. Y otro.

Esta es una tendencia inquietante que está creando una enorme cantidad de residuos. Tanto en recursos como en tiempo. Especialmente cuando se trata de editores de nicho que están construyendo redes masivas de sitios en diferentes temas con el fin de capturar correos electrónicos, generar ingresos publicitarios, vender productos y servicios afiliados, o construir sus listas para generar ventas de back-end a sus suscriptores.

Los residuos se generan cuando las personas tienen demasiada prisa para construir más sitios, agregar más productos y obtener más tráfico a sitios que a veces pueden convertir 1000% MEJOR que ahora.

Se están moviendo a un ritmo agitado, en este escenario, para construir una construcción, cuando sus objetivos de ingresos se pueden cumplir con mayor frecuencia fácilmente sin tanto desperdicio.

Un ejemplo de desperdicio es cuando alguien construye un sitio de contenido seco que no tiene nada más que Adsense y algunos enlaces en él. La gente golpea ese tipo de sitio y no puede esperar para encontrar una razón para irse. El pensamiento es, «¡Genial! Mi ‘clic a través de la relación’ es el cielo alto! ¡Estoy consiguiendo que casi todo el mundo haga clic en mis anuncios!»

Pero esto es lo que está sucediendo en la realidad: usted está trabajando MUY duro para conseguir el tráfico a un sitio de este tipo, sólo para «quemarlo» en un clic de 35 centavos! No hay captura de correo electrónico, no hay seguimiento, y lo más importante, ningún deseo por parte del visitante de NUNCA ver su sitio de nuevo!

¿Prefieres que alguien pase por tu sitio y haga clic inmediatamente en el enlace de un anunciante, para nunca volver? ¿O prefieres que alguien venga a tu sitio, lea algún gran contenido, se registre en tu lista y no haga clic en CUALQUIER enlace que la primera vez?

Tomaré escenario #2 cualquier día de la semana. Y no le haééé costado ni un céntimo con esa persona con esa acción inicial. ¡Pero lo haré en el futuro!

Si usted tiene un sitio que constantemente prueba y ajusta para el rendimiento (más allá de su capacidad para rechazar a sus visitantes en hacer clic en un anuncio sólo para llegar a un sitio de calidad) entonces usted tiene un negocio real.

Puede probar y realizar un seguimiento de tantas variables para hacer que un sitio sea más rentable de lo que es ahora. Cada sitio en la web puede funcionar mejor que ahora. ¡Todos y cada uno!

Las personas que entienden esto nunca dejan de probar sus llamadas a la acción para conseguir que sus visitantes hagan más que algo que resulta en una acción de una sola vez.

El tráfico es lo más caro en la web tanto en el tiempo que se tarda en conseguirlo como en los recursos que tienes que usar para cada golpe.

El tráfico que tiene ahora podría ser todo el tráfico que NUNCA necesita a diario para hacer una matanza con su sitio. Nunca lo sabrás hasta que pruebes y rastrees todo sobre tu sitio.

Los titulares, las ofertas, los formularios opt-in, las garantías, testimonios, viñetas, colocación adsense, seguimiento… En resumen, cada webmaster en la red tiene mucho trabajo que hacer en cada sitio que poseen si realmente quieren cosechar los tipos de beneficios que sus sitios son realmente capaces de tirar.

La mayoría de las personas consiguen un sitio y están contentos con las ventas o los clics que obtienen y siguen adelante. ¡No! Usted está dejando tanto dinero en la mesa pensando que ha terminado con un sitio justo después de ponerlo.

¡Ese sitio es el peor que debería ser!

Desperdiciar otra tarifa de dominio, tarifa de alojamiento, ancho de banda y los costos asociados con conseguir tráfico a un sitio nuevo antes de que haya optimizado su sitio actual para la mejor conversión que puede lograr NO es una buena práctica comercial.

Conozco gente que tiene literalmente miles de dominios. Y una cosa que puedo garantizarte es esto: Están haciendo una miseria, incluso si están haciendo $60,000 al día, en comparación con lo que podrían estar haciendo con muchos menos sitios y más pruebas y ajustes de ese grupo más pequeño!

Y Fortin parece estar de acuerdo.

Estará en mi seminario en Nueva Orleans del 9 al 11 de septiembre de 2005 para exponer a todos los que asisten a la cantidad de dinero que les queda en la mesa a lo largo de los años porque nunca han probado diferentes aspectos de sus llamadas a la acción.

Es esclarecedor, así como deprimente para averiguar cuánto dinero que podría haber hecho todo este tiempo había probado desde el principio!

Pero el punto es que no puedes volver para obtener todos esos suscriptores, ventas o clics perdidos. Solo puede comenzar a probar hoy mismo para capturar más dinero de cada sitio que posea. ¡Aliviando así la necesidad de tener una red masiva de sitios que funcionen a la mitad de su potencial o mucho menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *