Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Mi evolución improbable en un eBay apasionado

Todo comenzó inocentemente. Tenía un conocido que tenía un don para detectar cosas valiosas en tiendas de segunda mano, ventas de patio, intercambios y similares, un rasgo que consideraba muy bien. Nuestro mayor punto en común era que éramos compositores y músicos, y John tenía una excelente variedad de música, libros, obras de arte, muebles, etc., a pesar de su absoluto desprecio por todas las ocupaciones variadas que requerían una educación o un empate.

Mientras me ganaba una sólida vida en oficinas de abogados, no haciendo mucho, pero haciendo cien o dos extra por semana, John había localizado el principal punto de distribución para las contribuciones de Goodwill Industries en Los Angeles, y estaba comprando seis contenedores llenos de libros por $30 por contenedor. John tomaba las copias firmadas, u otros libros que le fascinaban o con los que estaba personalmente familiarizado, y los vendía a las librerías. Una vez que vendió un guión que fue firmado por un productor y varios actores por $900. Cada cubo contenía varios cientos de libros, y rápidamente había adquirido una vancarga de libros que no podía almacenar en su pequeño apartamento en L.A. Así que me llamó y me ofreció dármelos si los llevaba, diciendo que los iba a tirar a la basura si no los tomaba. Vi que había muchos libros que me interesaban, así que tomé la camioneta, unas 20 cajas, y le di $50, la primera de muchas furgonetas. John no era alfabetizado por computadora, y sabía que algunos de estos tenían que ser valiosos en eBay, aunque en ese momento, no había vendido ningún libro en línea. Muy poco después, John estaba recibiendo alrededor de tres camionetas por semana, y yo simplemente conseguiría las cajas y le daría $50 por furgoneta, o unos siete centavos por libro. Teniendo en cuenta que algunos de los libros han ido por más de $40, esto fue un margen de beneficio bastante fuerte. De esta manera, construí un inventario de casi 10.000 libros.

Empecé a venderlos en línea, y muy poco después había conseguido muchas veces mi inversión inicial de $600. Pero lo que me atrajo de este negocio fue la oportunidad de hacer un breve resumen de la trama de los libros que estaba vendiendo. Este resumen de la trama fue mucho más divertido para mí como escritor que el proceso mecánico de colocar el anuncio de eBay, aunque obtuve mucha emoción al ver el número de éxitos, y aprender qué autores y géneros eran populares. Pronto supe que, incluso los géneros menos valiosos, las novelas románticas, que generalmente estaban sobrepublishadas, podían venderse en grupos. Los libros de Danielle Steel, que tenía más que cualquier otro autor, vendían en cajas a coleccionistas u otros revendedores. Pronto supe que mis resúmenes de la trama, que disfrutaba enormemente, estaban tomando mucho de mi tiempo, y que la mayoría de las personas que compraban libros ya sabían lo que estaban comprando, por lo que los resúmenes de la trama se convirtieron en una extravagancia, superflua con el objetivo de convertirse en un librero de eBay exitoso. Tuve que satisfacer mis energías creativas leyendo brevemente los resúmenes y avanzando. Aprendí mucho mientras hacía esto, pero lo más importante es que me di cuenta de qué libros se venderían y cuáles debían venderse en grupos. Y, como tenía 10.000 libros, a un ritmo de 4-5 anuncios por hora, me iba a llevar varios miles de horas de trabajo vender los libros que ya había adquirido. También me impidió examinar otros productos, o buscar otros libros, etc. En otras palabras, se convirtió en una tarea que consume todo mover 10.000 libros.

Decidí usar una pieza de software que me permitió evaluar qué porcentaje de libros de un autor había vendido en eBay en las seis semanas anteriores, y cuál era el precio promedio de esos libros. El software me permitió hacer una predicción más específica en cuanto al porcentaje, y poner el resto de los libros en sus grupos sin intentar venderlos como individuos. Esto me permitió mover muchos más libros. También rápidamente aprendí que la condición era imperativa, y que podría haber una discrepancia entre lo que yo consideraba «bueno» y cuál era la impresión de «buena» de otra persona. Así que adopté una descripción de condición categórica que cité textualmente de un libro sobre la recogida de libros, y ese problema nunca volvió a ocurrir. De hecho, mis anuncios de eBay funcionaban como una experiencia educativa para la mayoría de las personas que no eran coleccionistas ávidos, ya que estaban aprendiendo sobre la importancia de la condición en lo que respecta a la recopilación de libros. Todo lo que no estaba al menos en «buenas condiciones de lectura» fue donado a organizaciones benéficas. Descubrí que podía vender la mayoría de los otros libros categóricamente.

La única queja que no he resuelto en eBay fue de un tipo que permitió a su hijo comprar un libro en eBay. Era mi desaprobación, y el hijo pensó que estaba comprando un video, y no había mirado la categoría del anuncio. Presentó su queja antes de enviarme un correo electrónico. Definitivamente estaba preparado para reembolsar su dinero (fue sólo un par de dólares). El padre no respondió a los correos electrónicos, sino que ignoró mis súplicas para que rescindiera su evaluación negativa. Esto redujo mi porcentaje a menos de 95% favorable, y fue muy descorazonador para un principiante. Me uní a Square Trade, una empresa que media desacuerdos entre el comprador y el vendedor para permitir que el vendedor sólo tenga comentarios positivos. En este punto, tengo 544 ventas, y todavía sólo esa queja, para una calificación del 99,8%, un número que es capaz de generar un alto nivel de confianza en los compradores potenciales. Los libros me han proporcionado una gran reputación en eBay, que preveo que usaré para entrar en la venta de entradas más altas.

También me han proporcionado una fantástica biblioteca de más de 2.000 libros sobre mis temas favoritos: música, nutrición, deportes, naturaleza, psicología y thrillers legales. Necesitaba familiarizarme con los thrillers legales porque el sitio web de un escritor me había aconsejado que un escritor debe conocer el género en el que está escribiendo. Mis años de despachos de abogados me han proporcionado una gran cantidad de historias muy dramáticas, algunas de las cuales eran de muy alto perfil.

Mi hijo, por cierto, tiene más de 560 ventas él mismo, lo que ha ayudado a pagar su desarrollo musical y sus gastos de vida. Vende entradas para conciertos en eBay, algo que le interesa mucho, y también tiene una gran reputación.

Después de meses de vender estos libros, por interesantes que fueran, empecé a querer usar esta nueva avocación para liberarme del campo legal. Tuve una etiqueta de precio, y fue sobre $600 por semana llevar a casa. Pasé un par de meses buscando economías en mi proceso que aumentarían mi capacidad por hora. Pero intenta como pude, realmente no pude superar los $10 por hora, y se estaba volviendo dolorosamente obvio para mí que, si bien era un pasatiempo agradable, a menos que tomara medidas para cambiar mi metodología, no iba a ser un negocio exitoso. Me di cuenta de que la venta de libros no es como vender productos manufacturados que se pueden «volver a poner en venta» en eBay, que toma alrededor de un minuto, a diferencia de los 10-15 minutos que se tarda en escribir un anuncio para un libro, ya que los libros son todos únicos, a menos que tenga miles del mismo libro. Era consciente del hecho de que muchas personas ganan cientos de miles de dólares en eBay y decidí buscarlos y modelar mi nueva metodología en sus experiencias.

Había realizado investigaciones de marketing frente a mi utilización del software de eBay para aumentar el valor de mis ventas de libros. Empecé a darme cuenta de que necesitaba nuevos productos, productos que no fueran libros, o más específicamente, artículos de los que podía estar seguro de hacer $40-50 por venta. Entonces, si pudiera vender diez por día, sería una buena vida. Después de una extensa investigación, me encontré con el sitio web de Tim Knox. Tim Knox escribe una columna de comercio electrónico para Entrepreneur Magazine, y es un PowerSeller en eBay. Además, había establecido varios otros negocios, y según su sitio web, ha hecho casi un millón en cada uno de los últimos dos años. Su sitio web contiene varios miles de productos para personas como yo, muchos de los cuales pueden ser dropshipped, o enviados a su cliente por el fabricante o mayorista, y la estrategia de marketing por Internet más completa que he visto para lograr este objetivo. El y yo compartimos una filosofía importante: el servicio al cliente es la clave para desarrollar un negocio de eBay. La diferencia es que se lo ha tomado mucho más en serio que yo, y su conocimiento del marketing por Internet es lo que necesito para llegar al siguiente nivel. Su sitio web es muy impresionante en el alcance de la información que proporciona a cualquier persona que quiera ganar dinero en eBay, y proporciona prácticamente todos los eBayer, independientemente de su nivel de experiencia, con nuevas direcciones y tácticas para mejorar los centros de ganancias existentes o el desarrollo de nuevos.

Uno de sus productos se describe de la siguiente manera: «Le preguntamos a 58 de los Top Money Makers de Internet: ‘Si lo perdiste todo mañana y tuvieras que empezar de nuevo con el cerebro en tu cabeza y la experiencia de tus años, ¿cómo volverías a la cima en menos de 30 días?'» Esta pregunta, planteada a muchos de los principales vendedores de Internet, da una visión fenomenal a cualquier persona que esté interesada en modelar la experiencia y los resultados de las personas que han logrado grandes cosas en el marketing por Internet.
También nos recuerda que programas de televisión como 60 Minutes han presentado a personas que no son extraordinarias en términos de educación o riqueza inicial que están haciendo grandes premios de venta en eBay. Algunos ejemplos y estadísticas que cita incluyen:

  • Laurie Liss y su madre, Darlene, armadas con poco más que una computadora, una cámara y algo para vender, construyeron su propio negocio de eBay que ahora vende de $30,000 a $40,000 en bienes al mes;
  • Una madre de 43 años de 3 años baja $2000 a la semana en eBay;
  • Hay casi 69 millones de usuarios de eBay que gastan $59 millones cada día;
  • Miles de personas en todo el país están renunciando a sus trabajos diurnos para vender a tiempo completo en eBay;
  • La mayoría de los vendedores de eBay son empresas locales que venden todo lo imaginable;
  • Cada minuto de cada día se enumeran más de 150 artículos nuevos, se realizan más de 500 pujas y siete nuevas personas se registran para comprar en eBay;
  • En un momento dado, eBay está llevando a cabo unos 12 millones de subastas, divididas en alrededor de 18.000 categorías diferentes;
  • Alrededor de dos millones de nuevos artículos se ofrecen a la venta todos los días, y 62 millones de usuarios registrados recorren el sitio para encontrarlos;
  • Hasta 150.000 personas… han renunciado a sus puestos de trabajo para crear sus propios negocios que venden desde su propio sitio web o en eBay y otras subastas en línea.

 

A diferencia del «accidente de punto-com», eBay no muestra signos de ralentización. La experiencia de Tim Knox te pone en la vía rápida a los ingresos de Internet. Su experiencia y productos se presentan con mucho más detalle en www.addtoincome.com. Es obvio para mí que este hombre no es un aficionado y es un verdadero profesional. Independientemente de tu nivel de experiencia en eBay, te debes a ti mismo añadir el conocimiento de este hombre a los tuyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad