Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Microsoft y Google muestran que es hora de marketing RSS

Muchos vendedores de Internet todavía se preguntan si empezar a comercializar con RSS o no. Parece que ni siquiera todos los estudios de caso, métricas duras y beneficios disponibles no pueden convencerlos, o todo el mundo estaría saltando en el vagón RSS por ahora.

Al igual que una visión general, aquí están algunos de los beneficios que los vendedores se están perdiendo por no marketing con RSS:

A] 100% de entrega de sus mensajes de marketing, creación de relaciones y mensajes educativos a sus suscriptores, clientes, prospectos y socios. El correo electrónico no se está entregando, pero con RSS logrará una entrega del 100%.

B] Aumento de las clasificaciones de los motores de búsqueda y la indexación rápida del contenido, y el aumento del tráfico de otras fuentes en línea habilitadas para RSS.

C] Publicar su contenido de Internet en otros sitios web.

D] Generar nuevos suscriptores de forma más fácil y rápida.

E] Y mucho más …

Incluso si usted no cree que RSS está siendo utilizado por suficiente gente en este momento, eso todavía no es excusa para no empezar a usarlo como un vehículo para generar más tráfico a sus sitios.

Pero, pronto todo esto también cambiará.

Como fue ampliamente predicho, Microsoft está integrando soporte RSS en la próxima versión de su Internet Explorer, y tal vez aún más importante, lo está convirtiendo en una parte integral de su tan esperado sistema operativo Longhorn.

¿Qué significa esto para los vendedores?

R] Al integrarse en IE y otro software de Microsoft, RSS logrará penetración masiva. Para los vendedores esto significa que RSS finalmente se convertirá en una de las herramientas estándar de comunicación masiva y entrega de contenido. Además, los usuarios de Internet comenzarán a esperar RSS de los vendedores, probablemente incluso más que los boletines de correo electrónico.

B] Los vendedores ya no tendrán (eventualmente, por supuesto, cuando la mayor parte del mundo comience a usar las últimas versiones de software) necesiten explicar cómo obtener un lector RSS, pero podrán centrarse únicamente en presentar su negocio y sus beneficios al usuario final.

C] Una integración RSS más amplia en las herramientas de Microsoft permitirá usos RSS adicionales, mucho más allá de la entrega de contenido básico en forma de historias, podcasts y productos. Los vendedores y desarrolladores podrán implementar aplicaciones de interacción enriquecidas para hacer que la comunicación y la interacción empresarial/personal sean más fluidas, fáciles y eficaces. En esencia, para muchos vendedores avanzados la capacidad de marketing con RSS significará su «in» o «out» del juego.

D] Esto ya es oficial. Los vendedores deben empezar a tomar la iniciativa e implementar fuentes RSS en todos sus innitiatives comunicativos, desde PR hasta marketing directo y ventas.

Y para 200, Google acaba de empezar a publicar anuncios de Google AdSense en fuentes RSS también.

El significado más profundo detrás de esto es cuádruple:

R] El nuevo «programa» es la oportunidad perfecta para que los editores RSS moneticen sus fuentes RSS. Con la inclusión en las «funciones» estándar de anuncios de AdSense de Google, los editores pueden esperar monetizar en RSS inmediatamente.

B] Esta es otra razón para que los editores comiencen a publicar su contenido a través de RSS, especialmente porque no les costará nada ni muy poco, pero les proporcionará una fuente adicional de ingresos. Con el aspecto de bajo costo de RSS, podemos esperar una avalancha de nuevos editores para configurar fuentes RSS de su contenido para generar clics adicionales de AdSense.

C] Con los anuncios RSS incluidos en los feeds, más anunciantes se darán cuenta de RSS y su potencial de marketing.

D] El uso de editores de publicidad RSS ahora no solo está creando una fuente de ingresos adicional, sino que, de hecho, se asegura de que no pierdan oportunidades de ingresos publicitarios.

Solíamos referirnos a RSS como el futuro. Bueno, ese futuro es ahora. Si no estás listo para comenzar a comercializar con RSS, es posible que el tiempo te atropelle. Así como sus competidores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *