Motivos comunes por los que sus anuncios no ganan subastas

Al igual que los icebergs y los océanos, debajo de la "superficie" de Google Ads suceden más cosas de lo que la mayoría de la gente piensa. Detrás de cada anuncio hay una batalla por la atención. Cada vez que alguien busca en la web, se inicia una subasta de anuncios de Google, que decide qué anuncios aparecen (o no aparecen) en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y en qué rango y orden. Cada anuncio experimenta el proceso de subasta de anuncios, haciendo su oferta literal de atención. Pero no es sólo la suerte del sorteo. El proceso basa sus decisiones en tres elementos principales: monto de la oferta, calidad del anuncio y formato del anuncio. Si sus anuncios no se muestran o no obtiene los resultados que desea, es posible que deba considerar otros aspectos. Aquí hay tres razones comunes por las que sus anuncios no ganan subastas.

Rango

El ranking del anuncio es el factor más importante que decide dónde aparecen los anuncios en relación con otros anuncios en una página, si es que aparecen. La clasificación de anuncios es un proceso continuo, no un evento único. El ranking del anuncio se vuelve a calcular cada vez que un anuncio es apto para mostrarse en respuesta a una búsqueda. Cualquier número de cosas puede afectar la puntuación. Si un anuncio no aparece, estas pueden ser las razones.

  • Su oferta: una oferta es la cantidad máxima que desea pagar por clic en un anuncio. Cuando configuras una campaña, le dices a Google cuánto quieres ofertar. Las ofertas bajas pueden ser una de las razones por las que sus anuncios no se muestran, pero si bien hacer ofertas más altas puede generar más clics y visibilidad para sus anuncios, obtendrá menos ganancias en las conversiones. Los montos de las ofertas se pueden cambiar en cualquier momento, así que realice pruebas continuas para ver cuán efectivas son sus estrategias y encontrar la combinación perfecta.
  • Calidad de los anuncios: ¿Qué tan relevantes y útiles son los anuncios para los buscadores? Un puntaje de calidad muestra esto. Google revisa la tasa de clics esperada de una cuenta, las palabras clave, la relevancia del anuncio y las páginas de destino y genera el puntaje de calidad basado en una escala del 1 al 10. Cuanto mayor sea el puntaje, más probable es que se muestren los anuncios.
  • Umbral de clasificación del anuncio: este factor decide la capacidad de un anuncio para competir en una subasta, en función de la calidad del anuncio. El umbral se determina en el momento de la subasta. Los anuncios de menor calidad tienen umbrales más altos y viceversa. Si los anuncios caen por debajo de un umbral mínimo, es menos probable que aparezcan durante una subasta.
  • Competitividad: cuando se iguala con un competidor en rango y oportunidades, un anuncio necesita un pequeño empujón para ganar el día. A medida que crece la brecha en el ranking del anuncio, lo más probable es que gane el anuncio con el ranking más alto. Entonces es hora de considerar pagar más por el clic.
  • Contexto: el ranking del anuncio se calcula no solo de acuerdo con los términos de búsqueda de un usuario. Google también analiza el contexto, como su ubicación, el dispositivo utilizado y la hora de la búsqueda. Ajustar el contexto puede ayudar.
  • Impacto de los activos publicitarios: un poco de información adicional puede impulsar una oferta. Agregados a un anuncio, los números de teléfono y los enlaces de sitios útiles brindan una mayor relevancia para una búsqueda y, por lo tanto, una mejor oportunidad de ganar.

Elegibilidad

Un anuncio puede crearse y optimizarse maravillosamente teniendo en cuenta todo lo anterior... y aún así ser rechazado si viola las reglas de elegibilidad de Google. Quedate encima de Políticas publicitarias de Google. Un anuncio puede marcarse y dejar de ser apto para la subasta por muchas razones. Obviamente, asegúrese de que los activos publicitarios tengan el formato correcto, no empleen contenido inapropiado y similares, pero también tenga en cuenta cosas como marcas comerciales y contenido protegido por derechos de autor. Por ejemplo, mencionar a Airbnb, un término de marca registrada, en un anuncio de bienes raíces puede obtener una bandera de elegibilidad limitada de Google, lo que reduce las posibilidades de ganar la subasta.

Volumen de búsqueda

Cada cuenta de Google Ads utiliza palabras clave. Algunos son de alto volumen, lo que significa que se realizan miles de búsquedas para ellos, mientras que otros son de bajo volumen, lo que significa que aparecen en pocas o ninguna búsqueda. Las palabras clave de búsqueda de bajo volumen se marcan como inactivas hasta que aumenta el número de consultas de búsqueda. Evite palabras clave demasiado específicas u oscuras. Si una palabra clave se marca como de bajo volumen, considere eliminarla y reemplazarla con un término más amplio para seguir siendo competitivo. Aquí hay un par de ejemplos:

  • “Reparación de cubiertas de Woodstock”: bajo volumen de búsqueda
  • "Reparación de cubiertas": alto volumen de búsqueda

  • "Fudge Coffee Beans": bajo volumen de búsqueda
  • “Grano de café”: alto volumen de búsqueda

Pensamientos finales

Esas son algunas razones comunes por las que sus anuncios no ganan subastas de anuncios. Eso es mucho para recordar, pero Google proporciona muchas herramientas, soporte y recursos para mejorar sus probabilidades. Y si necesita un socio de marketing digital que conozca los entresijos de la generación de oportunidades de venta de Google y los servicios de marketing de pago por clic, comuníquese con Logical Position para una consulta gratuita.

Kelsey Davis, líder del equipo de gerentes de cuentas | Búsqueda de pymes

Kelsey Davis es líder del equipo de gerentes de cuentas | Búsqueda SMB en Logical Position, an Inc. 500 con sede en Oregón y oficinas en todo el país. La agencia ofrece soluciones de gestión de PPC de servicio completo, SEO, redes sociales, Amazon y diseño de sitios web para empresas grandes y pequeñas, y fue clasificada como el tercer mejor lugar para trabajar en Estados Unidos por Inc. Revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir