Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Ojos en su sitio web de comercio electrónico

En un artículo reciente, hablé sobre la ubicación de Google AdSense basada en investigaciones de seguimiento ocular. Sin embargo, la investigación de The Poynter Institute, Eyetools y el Estlow Center for Journalism and New Media tiene mucho que decir sobre más de dónde colocar un bloque de AdSense.

Diseñar un sitio de comercio electrónico es más que hacerlo bonito. Tienes ciertas acciones deseadas que estás buscando de tus visitantes. Tienes cosas específicas que quieres estar seguro de que ven y, con suerte, actúan. Ahora, hay algunas investigaciones que pueden guiar su diseño. Ciertamente desea que su sitio se vea profesional, pero desea que haga su trabajo tan eficazmente como sea posible también.

Las personas son sorprendentemente iguales en algunos de sus comportamientos visuales básicos. Se ha argumentado que nuestra evolución como cazadores-recolectores ha dado forma a gran parte de nuestros patrones visuales arraigados. Si usted compra ese argumento en particular o no todavía hay puntos en común importantes.

El comportamiento típico al ver inicialmente un sitio es hacer un escaneo rápido de toda la pantalla visible con cortos períodos de enfoque alrededor de las áreas que atraen la atención. El primer pase tiende a incluir titulares, el logotipo de la página, subtítulos de fotos, subtítulos, enlaces y elementos de menú. Y el gran punto caliente es la esquina superior izquierda de la pantalla. No he visto ninguna investigación definitiva sobre si estos patrones también se mantienen para los usuarios con idiomas nativos que leen de cualquier manera excepto de izquierda a derecha, pero asumo que la mayoría de ustedes están construyendo sitios para lectores de izquierda a derecha.

El mensaje claro es que sus bienes raíces más importantes están en esa zona superior izquierda y que la parte inferior derecha (particularmente si está por debajo del pliegue) es la menos probable que reciba mucha atención.

La forma en que usas tus palabras en un titular, párrafo o enlace puede hacer una gran diferencia en tu éxito en capturar la atención de un visitante. El concepto se denomina frontloading. Dondequiera que pueda asegurarse de que sus términos críticos aparezcan al principio de titulares, enlaces y otro texto. Todavía tiene que tener sentido, pero las primeras palabras son mucho más propensas a ser escaneadas al menos entonces el medio o el final de un título o enlace o el interior de un párrafo.

Las mismas palabras exactamente pueden tener tasas de captura drásticamente diferentes dependiendo de su orden. Desea maximizar la probabilidad de que el visitante lea todo un título o enlace y luego actúe sobre él. Así que ponga las palabras más significativas y tentadoras en primer lugar: las que son los mejores agarradores y transmitan el tema inmediatamente.

No tienes mucho tiempo para meterte. Se ha informado que un surfista típico puede estar fuera de su página en menos de 14 segundos a menos que algo atraiga su atención rápidamente. ¿Recuerdas la parte superior izquierda? Desea hacer un trabajo especialmente bueno con titulares, enlace y texto en esa área.

Dropcaps (donde la primera letra en mayúsculas en una línea está en una fuente diferente, a menudo inusual, y se extiende por debajo de la línea base de texto normal), negrita, cambios de fuente y cambios de color también pueden servir como fuertes atractivos. Si prueba estas técnicas, debe tener cuidado de no abusar de ellas (su página se verá como un desastre), y es extremadamente importante que pruebe si realmente están haciendo lo que desea. Por molesto que sea, ejecutar pruebas es la única manera de asegurarse de que es una mejora.

¿Utilizas listas? ¿Te has asegurado de que estén en línea y lo más cerca posible del margen izquierdo? Nunca utilice un formato de esquema con varias sangrías. Las personas escanean hacia abajo, no a través y tienden a escanear cerca del margen izquierdo. Sangría demasiado y podría ser invisible.

Un resultado de prueba interesante que leí en alguna parte dijo que en algún lugar entre 10 y 20 por ciento de los visitantes del sitio ni siquiera ven titulares centrados. Seguro que se ven bien y una gran cantidad de sitios los usan, pero si se pierden totalmente por incluso el 3 por ciento de sus visitantes, usted está pagando un precio importante para verse bien. ¿Sugerencia? Pon esos titulares contra tu margen izquierdo.

Esto también se aplica a los enlaces. Coloque esos enlaces contra el margen izquierdo, no dentro de un párrafo, centrados o fuera de la derecha. Y si quieres hacer clic en un enlace, nunca lo pongas en esa zona inferior derecha casi invisible. Será mejor que lo dejes fuera de tu página.

¿Qué tal párrafos con sangría? Ahora hay una gran manera de empezar una discusión. Algunos argumentan que atrae el ojo, es diferente, pocos sitios lo utilizan para que destaque. Otros insisten en que es mucho mejor que te quedes justificado y que te alegue cada párrafo. Sólo hay una manera de resolverlo por sí mismo, sí, ejecutar algunas pruebas y ver lo que funciona con sus visitantes en su sitio.

La conclusión es que una vez que supere los conceptos básicos de colocación, frontloading y enlaces y titulares justificados a la izquierda, debe probar si desea maximizar completamente la eficacia del diseño de su sitio web. Desearía que hubiera una respuesta más simple también, pero al final sólo las pruebas le dirán lo que funciona mejor para su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad