SEO

Por qué debería orientar una palabra clave con un volumen de búsqueda cero

Muchas empresas en línea ignoran las palabras clave con un volumen de búsqueda cero porque creen que nadie está buscando ese término.

Si bien puede ser cierto que existe un volumen de búsqueda mínimo, las empresas en línea en mercados saturados pueden orientar fácilmente estas palabras clave y dominar el espacio de búsqueda sin mucha competencia.

¿Qué son las palabras clave con volumen de búsqueda cero?

Las palabras clave con un volumen de búsqueda cero son consultas muy enfocadas y de cola larga para las cuales las herramientas no pueden proporcionar datos del historial de búsqueda o tienen un volumen de búsqueda bajo.

Estas consultas suelen ser más largas que las palabras clave de alto volumen de búsqueda y son extremadamente específicas.

La palabra clave «construcción de enlaces» tiene cientos de miles de búsquedas.

Si reduce su término de búsqueda (es decir, se vuelve más específico en su consulta), la competencia se vuelve más y más ligera.

Por ejemplo, la consulta «construcción de enlaces para un salón de belleza» tiene un volumen de búsqueda cero, pero esta es una pregunta que podrían hacer los usuarios que hacen SEO para un salón de belleza y, por lo tanto, vale la pena optimizarla.

Captura de pantalla de Ahrefs, agosto de 2022

¿Cuál es la diferencia entre palabras clave de cola larga y volumen de búsqueda cero?

Las palabras clave con volumen de búsqueda cero son las mismas que las consultas de búsqueda de cola larga, que generalmente contienen al menos cuatro palabras.

Los usuarios pueden formular estas solicitudes de muchas maneras diferentes. Entonces, si bien cada pregunta realizada individualmente tiene un volumen de búsqueda casi nulo, todas juntas tienen un volumen de búsqueda significativo.

Tome el ejemplo anterior. Los usuarios pueden buscar la misma pregunta con diferentes variaciones, como «cómo crear enlaces para un salón de belleza» o «crear enlaces para un salón de belleza».

Ambos son esencialmente versiones diferentes de la misma pregunta, cada uno de los cuales puede tener un volumen de búsqueda casi nulo por sí solo. Pero cuando se combinan, pueden tener un volumen de demanda significativo.

Entonces, cuando optimice, debe hacerlo teniendo en cuenta la intención de búsqueda del usuario.

Si optimiza para una variación de la pregunta (y respuesta) prevista de ese usuario, es probable que su página web aparezca en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda) para otros.

Esto se debe a que los algoritmos de aprendizaje automático de Google pueden determinar que estas diferentes consultas probablemente tengan la misma intención, utilizando BERT o MUM. ¡Y por eso funciona!

Las empresas de renombre no apuntan a estas palabras clave de menor volumen.

Este espacio de palabras clave es el espacio que las empresas más pequeñas pueden dominar con poca o ninguna competencia.

¿Puede confiar en el planificador de palabras clave?

Por supuesto que puedes, hasta cierto punto.

Puede notar que estas herramientas pueden variar mucho en términos de volumen de búsqueda.

Esto se debe a que las herramientas de palabras clave hacen una «mejor suposición» sobre el volumen de búsqueda en función de la información a la que tienen acceso.

Entonces, por ejemplo, mientras que una herramienta puede mostrar que una palabra clave tiene un volumen de búsqueda de 2900, otra puede mostrar la palabra clave con un volumen de búsqueda de 9900.

Además, las herramientas de palabras clave no capturan bien las palabras clave de bajo volumen.

Esto puede deberse a que las herramientas necesitan una cierta cantidad de datos antes de poder registrar una palabra clave en su base de datos.

Estas palabras clave de bajo volumen se dejan de lado porque se percibe que tienen poco o ningún volumen de búsqueda.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

En lugar de tomar la palabra de los planificadores de palabras clave, podemos usarlos como guía.

Utilice estas herramientas para descubrir nuevas palabras clave, pero asegúrese de realizar una investigación adicional para averiguar si estas palabras clave lo ayudarán a lograr sus objetivos de SEO.

Beneficios de orientar palabras clave con un volumen de búsqueda cero

Menos competencia

Como se indicó anteriormente, muchos SEO ignoran las palabras clave de volumen cero porque creen que nadie las está buscando.

Así que ahora tiene una ventaja sobre sus competidores porque no están apuntando a estas palabras clave.

Menos competencia por palabras clave significa que hay una mejor oportunidad de clasificar para ese término con contenido único, reflexivo y optimizado.

Dirígete a la audiencia correcta

Las palabras clave de volumen cero suelen estar hiperenfocadas, lo que significa que son muy relevantes para su audiencia.

Desafortunadamente, estas consultas a menudo no se responden con un contenido único y reflexivo.

Por lo tanto, su sitio puede ser el primero en responder y clasificarse para estas consultas; idealmente, puede convertirse en una autoridad en el tema.

Aunque no hay datos sobre cuántas personas están buscando estas palabras clave, puede obtener una buena una idea de lo que buscan en base a las landing pages indexadas por Google y la propia consulta.

Además, la investigación adicional de la competencia puede revelar qué información puede faltar en el contenido ya escrito, pero puede ser relevante para el conocimiento del buscador.

Si bien es posible que no obtenga miles de nuevos clientes, puede obtener algunos clientes altamente calificados listos para convertir.

Generación de tráfico

Si su negocio se clasifica bien para palabras clave de alto volumen, es posible que desee cambiar su estrategia de SEO para orientar palabras clave de volumen cero.

¡Piense en todos los clientes a los que aún no ha llegado! 15% de las consultas de Google nunca se realizaron.

¡Esto significa que podría perder hasta el 15% de su tráfico potencial!

Además, supongamos que está apuntando a una palabra clave con un volumen de búsqueda mínimo o nulo. En este caso, es probable que los usuarios que hacen clic en su página provengan de consultas largas a las que otras empresas no se dirigen.

Esto le permite obtener más clics orgánicos y clientes potenciales de consultas largas de lo que sería posible si estuviera apuntando a volúmenes de búsqueda más altos.

Cómo encontrar las mejores palabras clave con un volumen de búsqueda cero

Investigación de palabras clave SEO

El primer paso para encontrar las palabras clave adecuadas es saber qué buscan las personas.

Por lo tanto, debe realizar una investigación de palabras clave para determinar qué palabras clave utilizan las personas cuando buscan su sitio web, productos o servicios.

Busque palabras clave exactas de cola larga. Estas palabras clave son menos competitivas y tienen un volumen de búsqueda más bajo, pero pueden dominarse fácilmente con el contenido adecuado.

Aquí hay algunas maneras de encontrar estas palabras clave de cola larga:

Use la sección «la gente también pregunta» del SERP, que muestra consultas relacionadas.

Imagen de "la gente tambien pregunta" sección de las SERP de Google (páginas de resultados del motor de búsqueda)Captura de pantalla de «construcción de enlaces» de SERP de Google, agosto de 2022

Esta herramienta puede ayudarlo a pensar en qué otros temas podrían estar relacionados con su consulta principal.

Está disponible en los resultados de búsqueda de dispositivos móviles y de escritorio, por lo que puede encontrar algunas buenas palabras clave de cola larga allí.

Google Autocompletar es otra excelente manera de encontrar más palabras clave. Puedes instalar gratis navegante de palabras clave un complemento del navegador que muestra palabras clave sugeridas y sus volúmenes de búsqueda.

Una captura de pantalla de las consultas sugeridas de Google después de las palabras "como hacer seo"Captura de pantalla de Google SERP, agosto de 2022

Las sugerencias de autocompletar aparecen después de escribir algunas letras en la barra de búsqueda, según lo que otros buscan.

Entender la relevancia

Cuando buscas algo, buscas relevancia. Así que quiere ver qué es lo mejor para su solicitud.

Pero cuando apunta a palabras clave con un volumen de búsqueda cero, no tiene ningún dato.

¿Cómo saber si son relevantes?

Aquí es donde entra tu propia experiencia.

Comprender su frase objetivo lo ayudará a comprender cómo se usa y qué buscan las personas, lo que puede ayudarlo a determinar si es adecuado para su negocio.

Busque sus palabras clave en foros de discusión, redes sociales y SERP.

Si alguien ya ha preguntado sobre tu tema, es probable que esté interesado en él.

También puede utilizar herramientas como Semrush o Moz para ver lo que la gente está buscando en foros y redes sociales (solo recuerde eliminar las marcas).

Palabras claves relacionadas

Cuanta más gente busque términos relacionados, mejor.

Esto significa que se prefiere la palabra clave y sus variantes.

Puede encontrar palabras clave relacionadas mirando el contenido de otros sitios web o buscando en Google su palabra clave principal.

Si busca en Google y ve recomendaciones de temas similares, estos son excelentes lugares para comenzar a buscar nuevas palabras clave.

Además, Google a menudo sugiere búsquedas relacionadas cuando escribe una consulta en su barra de búsqueda, así que intente escribir su palabra clave principal en Google y vea qué sugerencias aparecen.

Estrategias para generar tráfico con palabras clave con volumen de búsqueda cero

Apunta a una amplia variedad de condiciones

Apunte a diferentes términos para capturar la intención de todos los visitantes que llegan a su sitio.

¿Recuerdas el ejemplo de solicitud de salón de belleza de antes? Del mismo modo, si alguien busca «servicios de construcción de enlaces», probablemente quiera comprar un servicio específico, no solo servicios genéricos de SEO.

Al agregar palabras clave relevantes a su estrategia, genera más tráfico de manera efectiva con el mismo intención.

Por ejemplo, si está apuntando a «servicios de construcción de enlaces», es muy probable que algunas personas también estén buscando cosas como «por qué construir enlaces», «beneficios de la construcción de enlaces» o «estrategias de construcción de enlaces».

Estos términos pueden tener un volumen de búsqueda más bajo, pero aún pueden ser valiosos cuando se agregan a su estrategia.

Aprovecha la compra de palabras clave

Las palabras clave para comprar son aquellas como «mejor», «mejor» o «en contra».

Estas palabras clave se dirigen a lectores que pueden estar listos para comprar. A menudo, estas palabras clave tienen un volumen menor porque son muy específicas.

Saber qué palabras clave buscan las personas es esencial si está vendiendo un producto o servicio. Puede utilizar esta información para ayudarle a aumentar sus ventas.

Estos tipos de palabras clave pueden ayudarlo a dirigirse a las personas que buscan su producto o servicio.

Si puede orientar estas frases, puede llegar a clientes potenciales que aún no han comenzado la investigación, pero que pronto buscarán información sobre su producto o servicio.

Es fácil ver lo que buscan las personas consultando los resultados de búsqueda en Google o Bing (o cualquier motor de búsqueda que utilice).

Estos resultados de búsqueda muestran las búsquedas más populares relacionadas con su industria, productos o servicios que ofrece.

Elija palabras clave relevantes que valgan la pena

Sus palabras clave son la base de su estrategia de SEO.

Debe elegir las palabras clave adecuadas para ayudarlo a alcanzar sus objetivos comerciales.

Desea orientar las frases buscadas con frecuencia por clientes potenciales y relacionadas con su nicho. Luego, piense en los problemas que resuelve su producto/servicio y busque ese tipo de términos.

Esto puede parecer de sentido común, pero vale la pena mencionarlo porque es fácil quedar atrapado en querer clasificar para tantas palabras clave como sea posible.

Use palabras clave de bajo volumen para crear conciencia en un nuevo nicho

Al comenzar con un nicho único, es tentador apuntar a palabras clave de alto volumen para obtener más tráfico.

Pero si no tiene ninguna autoridad en este espacio y su contenido no es de primera categoría, nunca podrá convertir a esos visitantes en clientes de pago.

En su lugar, apunte a palabras clave de volumen de búsqueda cero que sean específicas de la industria.

De esta manera, puede generar conciencia de su marca y comenzar a ganar confianza entre los clientes que buscan algo nuevo.

Una vez que cree suficiente contenido en torno a su palabra clave objetivo, comenzará a clasificarse en la página 1 de los resultados de Google, y permanecerá allí mientras el contenido sea relevante y relevante.

Como resultado, tendrá más credibilidad a los ojos de los clientes potenciales que están buscando algo nuevo en su industria pero que no están seguros de dónde buscar.

Las palabras clave de volumen cero pueden tener un gran impacto en su sitio en términos de tráfico orgánico y clasificaciones.

Al comprender cómo usar estas palabras clave para su beneficio, pueden ayudarlo a dirigirse a una nueva audiencia que antes desconocía.

Más recursos:


Imagen destacada: Elenco de miles / Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.