Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Problemas de conexión a Internet cuando se trabaja desde casa

Desde que comenzó la cuarentena en todo el mundo, hemos estado usando Internet en casa más que nunca, razón por la cual muchas personas se han enfrentado a problemas de velocidad de Internet. En circunstancias normales, solo usamos nuestras conexiones para navegar por las redes sociales, consultar el correo electrónico y ver películas en línea. Pero ahora el trabajo y el estudio también están en casa en todas las familias, por lo que es posible que hayamos notado que nuestra conexión a Internet ya no es la que solía ser.

Hay muchas razones para una conexión a Internet lenta, incluso si paga por una conexión de alta velocidad (como DSL o cable). Debido a que Internet depende de cientos de tecnologías para interactuar entre sí, los datos pueden ralentizarse en muchos lugares antes de que lleguen a la pantalla de su computadora.

Los errores de configuración del enrutador, las interferencias de radio u otros problemas técnicos pueden afectar la velocidad y la estabilidad de su conexión a Internet.

A continuación, veremos una lista de problemas que pueden afectar nuestra conexión a Internet y sus soluciones.

Evite la interferencia de señal inalámbrico en línea

El Wi-Fi y otros tipos de conexiones inalámbricas a menudo fallan debido a la interferencia de la señal. Los aparatos eléctricos y las redes inalámbricas de su vecino pueden interferir con su señal. En general, cuanto más cerca esté su dispositivo del enrutador, mejor será la conexión WiFi.

Asegúrese de que la interferencia de WiFi esté causando la baja velocidad de Internet. Conecte su computadora a Wi-Fi para medir su estado de funcionamiento. Luego, conecte la misma computadora al enrutador con un cable y observe los cambios en el rendimiento.

Si el cable ofrece una mejor conexión, la conexión inalámbrica puede ser el problema. Puede elegir configuraciones de red de malla o repetidores de señal en lugar de enrutadores móviles. Saber cómo configurar su enrutador puede ayudarlo a verificar qué canales WiFi están más saturados y cambiar la configuración para usar canales con menos interferencia.

Puede hacer esto usando una aplicación de Android llamada WiFi Analyzer.

Los objetos grandes y densos, como refrigeradores o bibliotecas, pueden bloquear las señales WiFi más que las paredes. Es posible que los dispositivos cerca del enrutador que están bloqueados por una barrera no se puedan conectar correctamente.

Asegúrese de que su enrutador y los dispositivos de red funcionen correctamente

Cuando fallan los enrutadores, módems o cables, no pueden mantener correctamente el tráfico de red a la velocidad máxima. Incluso si aún se puede establecer la conexión, ciertos errores técnicos en los dispositivos de red pueden afectar el rendimiento.

Para reparar una computadora que funciona mal, reorganice y reconfigure temporalmente la computadora probando diferentes configuraciones. Trate sistemáticamente de intercambiar cables y probar con varios dispositivos para aislar el bajo rendimiento de ciertos componentes del sistema. Luego, decida si se puede actualizar, reparar o reemplazar.

Revise su computadora para averiguar por qué Internet es lento

Tenga cuidado con los gusanos y otros programas maliciosos

Un gusano es un programa malicioso que se propaga de un dispositivo a otro a través de una red informática. Si una de sus computadoras está infectada con gusanos de Internet u otro malware, generará tráfico de red de forma espontánea sin su conocimiento y su conexión a Internet parecerá lenta.

Comprueba si tu velocidad de Internet es lenta

Realice pruebas de velocidad periódicamente para comprobar la calidad de su conexión a Internet. Estas pruebas mostrarán si la conexión de salida desde la computadora local está rota, si obtiene un buen rendimiento en la prueba de velocidad pero la conexión a la computadora todavía parece lenta, entonces el problema puede estar en su computadora. (Por ejemplo, una sesión de arranque activa o ha maximizado el uso de memoria, disco duro o CPU en el dispositivo)

Si la memoria del sistema de su computadora, la E / S del disco duro o el ciclo de la CPU es superior al 80%, puede ser difícil para su computadora mantener un rendimiento óptimo. A esto le sigue una ralentización de la red, no debido a problemas de red, sino a una sobrecarga de la computadora.

Llame a su ISP

La velocidad de Internet depende en última instancia del proveedor de servicios. Su ISP puede cambiar la configuración de su red o encontrar problemas técnicos que pueden ralentizar inadvertidamente su conexión a Internet. El ISP también puede instalar filtros o controles intencionalmente en la red, lo que degrada el rendimiento de la red.

Si sospecha que tiene una conexión a Internet lenta, comuníquese con su proveedor de servicios.

Internet comercial e Internet residencial

Uno de los principales problemas de trabajar desde casa es que la mayor parte de Internet en casa es una conexión por cable. Aunque este servicio utiliza una red troncal de fibra óptica para conectarse al hogar del usuario, la conexión al hogar se realiza mediante un cable de televisión coaxial. Como resultado, el ancho de banda proporcionado por la red troncal de fibra óptica es compartido por todos los clientes de la misma área. Un punto de conexión puede tener más de 20 clientes en una calle.

En el caso de Internet comercial, en cambio, la autopista se extiende por todo el edificio, por lo general no más de 4 o 6 clientes por piso. Para algunas empresas que tienen más estaciones de trabajo o requieren un mayor consumo de recursos, la conexión del cliente es 100% fibra óptica.

Si comparamos estos dos tipos de conexión, descubrimos rápidamente que hay una gran diferencia y que la conexión en casa puede no ser comparable a la conexión en nuestra empresa. Además, también debemos tener en cuenta que el servicio que utilizamos para nuestra familia es de necesidades actuales y ahora está abrumado porque todos (incluidos los vecinos que comparten internet con ellos) están consumiendo más de lo habitual.

Solución: Antes de aislar, evalúe si el uso actual de Internet en el hogar es mayor de lo habitual y considere si es posible completar un plan familiar con más soluciones de Internet de banda ancha o fibra óptica.

Existe una velocidad de Internet mínima recomendada para la transmisión de video desde sitios web y algunos servicios. Si tiene problemas para descargar películas cuando se conecta a Internet, amplíe para mantener estable la conexión. Si esto sucede cada 5 minutos, es posible que la velocidad de su conexión no sea suficiente para satisfacer sus necesidades de transferencia de datos. …

¿Es usted un proveedor de servicios de Internet (ISP)?

¿Cuál es mi velocidad de Internet?
Utilice uno de los sitios web de prueba de velocidad de Internet para probar rápidamente su velocidad de Internet. Sin embargo, si hay otros factores que causan la ralentización de la red, es posible que estas pruebas no sean precisas.

Netflix realizó una prueba de velocidad en Fast.com y puede verificar su velocidad de Internet con Netflix. Si planea suscribirse a Netflix, esta es la mejor prueba, ya que le muestra la opción de descargar contenido de sus servidores.

¿Qué afecta la velocidad de Internet?
Aunque su velocidad de Internet está limitada por la tarifa que debe pagar, otros factores, como el dispositivo que está utilizando, pueden afectar esta velocidad.

Los enrutadores o módems, las computadoras portátiles o los teléfonos celulares más antiguos y que funcionan deficientemente pueden tener más dificultades para usar el ancho de banda de su ISP.
Si su computadora portátil no puede reproducir video en Internet, intente aumentar la intensidad de la señal Wi-Fi en la red o apague la conexión Wi-Fi y use una conexión Ethernet física. La señal WiFi en algunas partes del edificio puede ser débil o otras señales inalámbricas pueden interferir con el dispositivo.
Si el ancho de banda de la red es compartido por otros dispositivos en su red, la velocidad de conexión disminuirá. Por ejemplo, si la velocidad de la red es de 8 Mbps y cuatro dispositivos están conectados a la red al mismo tiempo (por ejemplo, dos computadoras de escritorio, una computadora portátil y una consola de juegos), cada dispositivo solo puede descargar alrededor de 2 Mbps. Qué no es suficiente para transmitir contenido SD desde Hulu.
Si tiene problemas con el almacenamiento en búfer y el video, no están completamente cargados, aumentar la señal de Wi-Fi o conectarse a través de Ethernet no resuelve el problema, deje de usar otros dispositivos. Esto puede hacer un uso intensivo de su red doméstica. Si tiene problemas para transmitir videos, no descargue archivos a su computadora portátil ni inicie sesión en Facebook en su teléfono mientras transmite videos desde Xbox.

¿Qué velocidades de Internet están disponibles?
Aunque hay muchos asentamientos rurales que han alcanzado los 2Mbps, la velocidad es mucho más rápida en las grandes ciudades, suburbios y áreas urbanas. No se limita a Internet de banda ancha y por cable. En algunos casos, se pueden alcanzar velocidades de Internet de casi 100 Mbps con una conexión a Internet DSL.

Algunos proveedores ofrecen DSL muy rápido a través de fibra y algunos proveedores de televisión por cable ofrecen velocidades de 30 Mbps o más. Google Fiber ofrece velocidades de 1 Gbps (1 GB por segundo). Estas conexiones de ultra alta velocidad pueden manejar cualquier video disponible, etc. Otros servicios de gigabit incluyen Cox Gigablast, AT&T Fiber y Xfinity.

Si su conexión a Internet tiene problemas para descargar películas y esto sucede cada uno o dos minutos, es posible que la velocidad de su conexión no sea lo suficientemente buena para transmitir películas.

Recomendaciones para la velocidad mínima de transmisión de películas
Se recomienda una conexión de 2 Mbps o más para un video SD fluido. Para HD, 3D o 4K la velocidad es mucho mayor. También difiere según el servicio que está transmitiendo el video.

Netflix
Estas son las velocidades de conexión a Internet recomendadas para transmitir películas y programas de TV en Netflix:

Se utilizan 0,5 Mb / s para ver películas SD en una computadora portátil. Si bien puede transmitir Netflix a 0.5 Mbps, la calidad en la pantalla grande es granulada, como ver una vieja película VHS. Netflix recomienda al menos 1,5 Mbps.
3.0 Mbps Vea videos de definición estándar (480p) en el televisor.
4.0 Mbps para reproducción de video HD (720p, 1080p).
5,0 Mbps o superior para obtener la mejor calidad de imagen de 1080p.
15 Mbps para transmisión 4K (pero se prefiere 25 Mbps). También se recomienda utilizar 4K Ultra TV con decodificador HEVC.

¡Haga clic aquí para calificar esta entrada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *