¿Qué significa una actualización del algoritmo de Google para su empresa?

Algoritmo es una palabra que suena graciosa, pero agréguela hoy a su vocabulario de marketing digital. Un algoritmo es una serie de instrucciones para ayudar a un programa a realizar una tarea. Los algoritmos de Google se crearon para ayudar a su motor de búsqueda a encontrar, clasificar y proporcionar páginas relevantes en respuesta a consultas de búsqueda. El sistema de Google se compone de muchas partes móviles, en sentido figurado. Por necesidad, su algoritmo se mejora constantemente. Las actualizaciones son comunes y pueden alterar los resultados de búsqueda instantáneamente, colocándolo más arriba o más abajo en la página. Entonces, ¿qué significa una actualización del algoritmo de Google para su negocio? Así es como capear la tormenta ocasional del motor de búsqueda.
Entonces… ¿Qué es una actualización de algoritmo?
Una actualización del algoritmo de Google es un cambio en sus medios actuales para encontrar, clasificar y recompensar el contenido de mejor calidad con una ubicación más alta en una página de resultados de búsqueda. Google está constantemente probando y cambiando su algoritmo (según algunas cuentas, hasta 500 o 600 veces al año) y recopilando datos para mejorar las experiencias de los usuarios. La mayoría de estas actualizaciones son pequeñas y, a menudo, se implementan varias actualizaciones en un solo día. Pero hay actualizaciones ocasionales de algoritmos importantes o centrales que pueden sacudir a toda una industria. Eso es genial para los buscadores, pero puede hacer que las cosas sean más agitadas para ti. Para las pequeñas empresas, una caída en el tráfico del sitio puede ser asombrosa. Pero hay formas de saber cuándo y si llegará una actualización, y cómo puede reaccionar ante ella.
Herramientas del oficio
No importa quién dirija la estrategia de marketing de su empresa, ya sea que tenga un CMO, trabaje con consultores externos o la ejecute usted mismo, manténgase informado sobre los cambios en sus algoritmos de clasificación de búsqueda. Mantenerse al tanto de los cambios es fácil. Con Google Analytics y Google Search Console, puede consultar páginas y consultas individuales y ver cuáles han cambiado desde la última actualización. Las plataformas de software como servicio (SaaS) como Semrush y SEO y el software de gestión de datos como Moz también son buenas inversiones, ya que le permiten realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave y vincular datos, y ajustar su contenido en consecuencia.
Mantenerse alerta
Por supuesto, es mejor estar listo que reaccionar. Google anuncia algunas actualizaciones importantes con mucha anticipación, pero las actualizaciones menores a menudo se revelan el mismo día, si es que se anuncian. Hojee sitios de noticias como Search Engine Journal, Search Engine Land y, especialmente, Search Engine Round Table. Publican regularmente artículos y alertas sobre los cambios de Google. Herramientas como Lighthouse Audits, disponibles a través de Chrome, le permiten probar sus páginas web, mostrando puntajes sobre qué tan rápido se están cargando, la cantidad de bytes transferidos y sugerencias de mejora que ayudan a obtener resultados. Finalmente, esté atento a los rumores en los sitios de redes sociales como Twitter. Los enlaces de Google a menudo responden a tweets sobre actualizaciones.
¿Que sigue?
¿Qué significa una actualización del algoritmo de Google para su negocio y cómo puede prepararse? Su mejor defensa es asegurarse de que está utilizando tácticas de SEO de sombrero blanco y de conformidad con Las mejores prácticas de Google y pautas de contenido.
Cuando se produce una actualización de algoritmo y sus páginas no reciben tanto tráfico o no se clasifican tan bien para consultas relevantes, probablemente signifique que necesita actualizar, ajustar o agregar contenido para esas páginas. Asegúrese de que las metaetiquetas y los datos estructurados sigan intactos y reflejen el contenido nuevo de cada página actualizada. Continúe interactuando e interactuando con los usuarios a través de blogs sobre temas que están buscando y relacionados con su negocio: es una de las formas más fáciles de mostrar a los usuarios (y a Google) que usted es un experto en su campo y una fuente autorizada de información.
Comparta y promueva su contenido y páginas a través de canales sociales y perfiles comerciales para atraer enlaces de creadores de contenido. Por último, mantenga actualizada la información de su empresa, tanto en su sitio como en los perfiles comerciales externos (como Google Business Profile, Yelp, BBB y otros).
Para obtener servicios de marketing profesionales y asistencia para recuperarse de los cambios en el algoritmo de Google, consulte con Logical Position.
Deja una respuesta