¿Qué son las microconversiones en Google Ads?

Las microconversiones son una palabra de moda que se usa mucho en el marketing digital. Para ser precisos, una conversión ocurre cuando un visitante del sitio web realiza una acción deseada. Las conversiones se pueden clasificar como macro o micro conversiones. Una transacción completada, como la compra de un producto o servicio, se denomina macroconversión. Las microconversiones, por otro lado, son acciones más pequeñas pero deseables que pueden conducir a macroconversiones. Un cliente que se registra en su lista de correo electrónico, por ejemplo, se considera una micro conversión.
Macro contra Micro
Todo muy bien, aunque algunos especialistas en marketing las usan como una tarjeta de "salir de la cárcel gratis" para hacer que las campañas de bajo rendimiento suenen como si estuvieran teniendo éxito. Independientemente, las microconversiones no se pueden descartar por completo y se pueden aplicar a sus objetivos más importantes. La gran idea detrás de las microconversiones es que son una forma de compromiso con los clientes potenciales. Es posible que no sean la venta que estaba buscando, pero se pueden aprovechar para aumentar las probabilidades de futuras macroconversiones.
Hazte con todos
¿Cuáles son algunos ejemplos de microconversiones? Como se mencionó anteriormente, uno importante es lograr que las personas se registren en su lista de correo electrónico. Si se preocupan lo suficiente como para brindarle su información de contacto, están expresando interés en usted y quieren estar informados sobre futuros productos, ofertas, noticias y más. Las suscripciones a boletines por correo electrónico están en la misma categoría. Otras microconversiones específicas incluyen comentarios dejados en las publicaciones de su blog y artículos destacados en su sitio, que pueden proporcionar contactos e información útil. Otras microconversiones comunes y medibles involucran contenido de redes sociales cada vez que alguien comparte un enlace o crea contenido que presenta su marca, datos de navegación del sitio y vistas de video proporcionadas en su sitio o redes sociales. Finalmente, las microconversiones incluyen compras incompletas, artículos agregados a un carrito, visitas a páginas de productos, etc. Recopile datos en cualquier lugar y en todas partes.
Por lo general, con las microconversiones, estamos optimizando en gran medida para clientes potenciales o para recibir llamadas y completar formularios para compras de comercio electrónico. Pero los aspectos secundarios también son importantes. La captura de correo electrónico siempre es una ventaja, al igual que las suscripciones a boletines. Animar a las personas a unirse a un programa de fidelización también es otra forma de construir una base sólida para futuras compras. Independientemente de las microconversiones que elija buscar, todas son excelentes para el seguimiento y la optimización.
Qué tener en cuenta
Como advertencia, antes de incursionar en las microconversiones, concéntrese primero en las macroconversiones. La posición lógica garantiza que las acciones de conversión primarias y las transacciones se marquen primero, porque generar clientes potenciales e ingresos es la carne y las papas del comercio electrónico. Sin embargo, una vez que se logra eso, generalmente hay espacio para explorar presionando para una mayor captura de correo electrónico y cosas por el estilo.
¿Quiere obtener más información sobre micro y macroconversiones, construir su marca y encontrar nuevas audiencias para sus productos y servicios? Comuníquese con Logical Position para una consulta y exploración de lo que podemos hacer por usted.
Deja una respuesta