¿Quieres construir enlaces? ¡Deja que tus clientes te ayuden!

Incluso si amas tu trabajo, en un momento dado en ese momento, tuviste un momento en el que deseaste haber persuadido a alguien más para que hiciera tu trabajo por ti. No como un "cajero automático en la tienda de comestibles", más como el estilo de Milli Vanilli. Quiere obtener una compensación mientras otros gruñen.

Me encanta la construcción de enlaces. Si bien esta no es la profesión en la que pensé que entraría mientras obtenía mi título en periodismo, funcionó para mí. Este es un entrenamiento creativo para mí.

Aún así, la construcción de enlaces puede ser muy, muy difícil y, como cualquier buen ejercicio, puede ser (creativamente) agotador. Cuando digo muy, muy duro, quiero decir que en las mejores circunstancias. Si las condiciones son malas, yike.

En el mejor de los casos, obviamente su sitio no apestaría. Su sitio tendría una amplia base de lectores/clientes. Aunque la construcción de enlaces sigue siendo un negocio duro, si este es el caso, poseer estos lectores/clientes puede ser beneficioso en sus esfuerzos de construcción de enlaces. ¿Por qué? Porque a veces puedes hacer que estas personas hagan tu trabajo por ti. Así es cómo:

Patrocinador y competencia

No lo recibo todas las semanas, pero tanto como puedo, me encanta participar en el concurso de subtítulos del New Yorker. Después de docenas de presentaciones, ni siquiera llegué a los tres primeros en una fila. Intento no enfadarme: incluso el difunto y legendario crítico de cine Roger Ebert tardó unos cinco años en llegar a la final.

No tengo mi propio blog. Después de diez horas de trabajo al día, es difícil reunir la energía para escribir aún más contenido de Internet cuando llego a casa. Pero supongamos que estoy ejecutando un blog a los efectos de este ejemplo. Voy a llamarlo "Blogroller de Jesse Stoler". Nota: No poder adivinar un buen título es otra razón por la que no puedo ejecutar mi propio blog.

Lo más probable es que mi blog se centre en revisar mi película favorita (no es que ya haya 8 mil millones de blogs de este tipo). Sin embargo, si algún día ganara el concurso de subtítulos del New Yorker, no tengo ninguna duda de que interrumpiría mis pensamientos sobre Fellini y Polanski con una saludable dosis de autocomplacencia.

Este es el poder de la competencia. Me considero un tipo bastante humilde, pero soy como todos los demás que instintivamente estira el músculo de mi ego a veces. Podemos decir con seguridad que cuando sus clientes ganen un concurso que patrocinó, querrán contárselo a sus amigos. La creación de una página en su sitio para anunciar a su ganador aumentará sus posibilidades de que el ganador obtenga un enlace a esa página, lo que generalmente generará tráfico a su sitio.

fotos de clientes felices

Supongamos que tiene un sitio de comercio electrónico que vende camisetas deportivas personalizadas como:

Si yo fuera el tipo de persona que compraría camisetas personalizadas, lo más probable es que me hiciera con una de los New York Giants, el número de Eli Manning. Luego le diría a la gente que he estado en coma durante los últimos dos años y que no recuerdo nada desde su última victoria en el Super Bowl.

Si ejecuta el sitio que creó esta camiseta, puede agregar un comentario como este a su paquete de camiseta:

papeleria 2

Tenga una página en su sitio para los clientes que usan su producto. Si tiene una página de este tipo, sus clientes solo pueden vincular a su propia foto. Por ejemplo:

jmanning

¡Gracias a jerseycity.com, ahora soy miembro de la familia Manning!

Nota para los lectores preocupados: gracias por su preocupación, pero mi oído izquierdo está intacto. Soy realmente malo en Photoshop. No soy Van Gogh ni en diseño ni en sonido.

gracias cartas

Hay una fuerte dosis de ironía en dar consejos sobre cómo escribir cartas de agradecimiento, más que nada porque fui el niño que lo pospuso hasta febrero para agradecer a mis familiares por los regalos de Navidad.

He aprendido algunas cosas en mis años desde que tenía nueve, y una de ellas es la importancia de una carta de agradecimiento. Aunque a menudo das indicaciones verbales de que el regalo que recibes es apreciado, las personas que lo dan se sentirán aún mejor si tienen evidencia documentada de su gratitud.

Por supuesto, la temporada de agradecimiento no tiene que ser solo 2 o 3 semanas después de Navidad. Si tiene un negocio, debe estar abierto todo el año. Enviar notas de agradecimiento no es solo un buen movimiento de relaciones públicas que refleja su aprecio por sus clientes; esta es una oportunidad para un montón de enlaces.

No tiene que haber un agradecimiento espectacular. No necesitas que Theodore Twombly escriba para ti. De hecho, la nota puede ser la misma para todos los clientes (el nombre del destinatario está, por supuesto, arriba). Todo lo que tienes que hacer es enfatizar el reconocimiento del cliente.

Es simple, ahorra tiempo y tiene el potencial de ser recompensado. Hay muchas marcas que son famosas por su pobre servicio al cliente. Ganar tal reputación realmente puede perjudicar el crecimiento de su negocio. Aunque es más probable que los consumidores compartan una experiencia de cliente negativa que positiva, algunos de sus clientes se toman el tiempo para expresar su entusiasmo por la marca. Un reconocimiento podría convertir este entusiasmo en un vínculo.

Empire Magazine es una de las publicaciones cinematográficas más conocidas del mundo, una que leo de vez en cuando. Entonces digo que no soy un suscriptor; Realmente no sé cuál es su protocolo cada vez que obtienen un nuevo suscriptor. Si aún no lo han hecho, pueden hacer algo simple al adjuntar una nota de agradecimiento al primer número. Si tiene el margen de ganancia para justificar tal lanzamiento, es posible que puedan ofrecer un DVD / Blu-Ray de su lista de las mejores películas de todos los tiempos; la película viene con el segundo número.

Sé que si fuera un nuevo suscriptor y obtuviera una película gratis de la tienda, estaría agradecido con Jesse Stoler en Blogroller. No dudo en decir que innumerables blogueros de cine harían lo mismo.

Pido disculpas... Si es necesario

Debido a que hace un esfuerzo valiente para brindar alegría a todos sus clientes, honestamente no es realista estar 100% satisfecho.

A pesar del paquete de rescate impopular de la industria automotriz, Ford solo tardó cinco años en estar en la lista de marcas favoritas de Estados Unidos. Aún así, aunque es la marca favorita de Estados Unidos, puede encontrar publicaciones de blog tan negativas dentro de los cinco minutos posteriores a la búsqueda:

vado

Esta reseña se puede encontrar en el sitio web del Ford Edge 2013 en cars.com. Si revisa los más de 80 comentarios, encontrará que la gran mayoría de estos son reseñas de cuatro a cinco estrellas. Simplemente muestra que no importa cuán confiable sea su marca, no hay una que le guste a todos.

Si solo una persona se queja, realmente no es necesario que se dirijan a usted. De hecho, podría resultar contraproducente.

Sin embargo, es posible que haya cometido un error a gran escala que moleste a la mayoría de los lectores/clientes. Cada representante de relaciones públicas tiene pesadillas sobre tal escenario. Pero mientras lidia con una falla de relaciones públicas, es posible que pueda convertir esa falla en un cebo de enlace.

Supongamos que ejecuta un sitio web que vende productos Apple reacondicionados. El sitio se llama thebigapple.com. Puede que no sea un negocio tan "grande" como Apple, pero tiene una base de consumidores bastante grande; Los iPad restaurados son un artículo de moda en estos días.

Apple se ha enfrentado a su parte de controversias, muchas de las cuales son de mayor escala que cualquier estándar ético que una tienda polar pueda violar. Pero supongamos que compró un Amazon y envió sus paquetes de Navidad a sus compradores en línea demasiado tarde. Esa es una buena razón para que sus clientes estén indignados: los productos Apple son regalos de Navidad increíblemente populares.

Así como sus clientes aprecian un simple agradecimiento, sus clientes aprecian una disculpa. Debe actuar rápidamente, preferiblemente dentro de las 24 horas posteriores a un escándalo. Si tienes un blog, pon una disculpa en la parte superior del blog. Si no tienes un blog, crea una nueva página. Sé que es confuso, pero vale la pena el tiempo.

Una vez que haya completado esa disculpa, asegúrese de que sus clientes sepan que se ha tomado el tiempo para hablar con ellos. Hay dos maneras de hacer esto que hacer:

  1. Envíeles por correo electrónico la lista de correo que configuró durante su tiempo como empresa.
  2. Publicar en todos los canales de redes sociales disponibles.

Si espera que esta estrategia resuelva por completo su problema de relaciones públicas, no tiene suerte. Sin embargo, este es el primer paso que realmente puede exprimir algo de jugo de enlace. Si la disculpa es lo suficientemente honesta, tus clientes compartirán y/o enlazarán. Incluso si sus clientes no crean los enlaces por sí mismos, han iniciado una conversación en línea, lo que puede resultar en que algunos sitios de noticias se vinculen a usted. Es aún más probable que una fuente de noticias se vincule a su sitio si ofrece algún descuento a sus clientes al mismo tiempo que se disculpa.

Todas las tácticas anteriores no son solo estrategias sólidas de construcción de relaciones, sino también prácticas básicas de servicio al cliente. Mientras hace todo lo posible para mantener contento a su cliente, tenga en cuenta que puede haber opciones de conectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir