Supere los 5 errores comunes de su estrategia de blog de invitados

Los blogs de invitados han estado bajo fuego durante algún tiempo, y realmente no podemos decir que sea algo malo. Los principales motores de búsqueda y sus líderes están protestando contra los blogs de invitados por una razón simple: las personas se han aprovechado de algo bueno al crear sitios similares al spam que están llenos de contenido enlazado aleatorio para aumentar la clasificación de su sitio.

Si bien estos tipos de blogs de invitados ya no son buenos, un blog de invitados en su forma más pura sigue siendo una excelente manera de desarrollar su SEO orgánico mientras obtiene una presencia valiosa en su propio ámbito.

Las buenas noticias

Sí, todavía vale la pena el tiempo para generar y comercializar contenido de calidad a cambio de fuertes enlaces a su sitio. Tenga en cuenta que el contenido publicado debe ser el mejor trabajo y evite usar enlaces tipo spam. También es importante que solo contribuyas a blogs que sean relevantes para tu tema. Este consejo es un poco vago, pero también debería explicarse por sí mismo. ¡Creando contenido de calidad, recuperando el buen karma de SEO!

Introduciendo la pelea

Ahora que hemos aclarado eso, probablemente esté listo para escribir. ¡Eso es genial! Sin embargo, debe estar preparado para el inevitable revés de su estrategia. En un mundo ideal, el proceso se desarrollaría sin problemas como un intercambio de contenido mutuamente beneficioso entre dos profesionales. En realidad, las cosas son un poco confusas.

Para ayudarlo a prepararse para el camino lleno de baches que se avecina, he presentado las 5 fallas más grandes que he encontrado al desarrollar e implementar una estrategia de blog de invitados en mi empresa. Mejor aún, cada recesión va acompañada de la mejor estrategia para superarla. ¡Disfrutar!

1. Pautas de contenido estrictas

Políticas estrictas de hospedaje

Mientras busca sitios de calidad para enviar contenido, tenga en cuenta sus políticas de blogs. Si el sitio acepta publicaciones de invitados, es muy probable que tengan esta sección. Aquí encontrarás información detallada sobre la extensión, el tono, la gramática, etc. de la entrada.

Ahora que sabe que existe esta sección, notará que algunas de estas pautas pueden ser bastante específicas. Algunos blogs te piden no solo que coincidas exactamente con tu tono y estilo, sino que alcances o te mantengas por debajo de una determinada longitud de palabra, cubras ciertos temas, añadas enlaces a otros artículos, etc... Aquí se complica.

En lugar de publicar su sitio en ese momento, observe que el editor simplemente le pide que ajuste bien el contenido a su blog. Entonces, ¿cómo cumplir con sus estrictas pautas?

  • Primero, lea las pautas completas. Revise todas las solicitudes y asegúrese de que su publicación/presentación sea correcta.
  • En segundo lugar, lea algunas de las últimas publicaciones en el blog para tener una idea de su estilo, tono, etc. preferidos. También es importante tener en cuenta que es muy probable que el administrador solicite cambios. Acepta sus críticas y haz los cambios para crear contenido que realmente quieras publicar.

2. Respuesta lenta

Los editores son de difícil acceso por varias razones. Primero, están ocupados. Muchos blogs importantes tienen un programa editorial predefinido con meses de anticipación. Esto significa que reciben MUCHAS presentaciones por correo electrónico que toman tiempo. Sin embargo, la respuesta lenta no se limita a los editores de blogs más grandes.

Muchos blogs más pequeños trabajan en el sitio. Sus editores tienen un trabajo diurno que ocupa la mayor parte de su tiempo durante la semana laboral. ¡Esto significa que pueden pasar días, semanas o incluso meses antes de que regresen!

Si bien no desea esperar un mes por un editor, es importante respetar su tiempo y dejar una semana para responder. Recuerde, mientras tanto, desea presentar nuevas ideas a otros blogs.

Si no recibe una respuesta de su blog seleccionado dentro de una semana, envíe un mensaje. ¿Aún no puedes escuchar de vuelta? Puede que no estén interesados. Continúe y busque sitios donde los editores sean más receptivos. Eventualmente, encontrará editores dispuestos a trabajar con usted para publicar su contenido. Sigue aportando nuevas ideas y buscando constantemente nuevos clientes potenciales.

3. Pautas para enlaces tacaños

Pautas para enlaces tacaños

Compartir contenido con una nueva audiencia es excelente en sí mismo, pero es una forma ideal de agregar un enlace a su sitio. La mayoría de los blogs le permiten proporcionar al menos un enlace, pero es importante verificar esto antes de aceptar el consentimiento.

Las políticas de vinculación deben incluirse en la política de blogs invitados. Si no ve ninguna información sobre los enlaces, asegúrese de preguntarles en su correo electrónico. Algunos sitios son menos generosos que otros. Apesta, pero aún puedes trabajar con ellos.

Idealmente, desea elegir el tipo de enlace que insertará en su publicación. Hay muchos sitios donde puedes hacer esto, pero algunos no, y eso es comprensible. Trabaje con su administrador para obtener el mejor enlace posible. Los enlaces no rastreables, de texto sin formato y sin palabras clave continúan agregando valor SEO, pero no tanto. Comprenda el argumento del blogger, pero no tenga miedo de negociar un enlace mejor.

Por ejemplo, si está buscando un enlace profundo (de vuelta a la página interior de su sitio, no a la página de inicio), ¡pregunte! Esté dispuesto a ponerse de acuerdo en ciertas áreas, pero manténgase firme cuando desee obtener la mejor conexión posible con sus objetivos específicos.

4. Solicitudes de formato selectivo

Cada blog tendrá sus propias pautas de formato. Mientras que algunos solo le piden que envíe su trabajo terminado en un documento de Word u otro formato editable, otros brindan una lista completa de requisitos.

Siga esta lista para asegurarse de seguir cada política. Si no entiende una parte, ¡asegúrese de preguntar! Una vez que haya terminado de formatear, el editor probablemente tendrá algunas sugerencias de cambios. Sea flexible y planee su tiempo para esto. Ya sea que se trate de imágenes adicionales, saltos de párrafo o contenido en movimiento, puede acelerar el proceso al estar listo para realizar los cambios que consideren necesarios.

5. Falta de información detallada

A medida que lea algunas de las publicaciones publicadas anteriormente en un blog, puede darse cuenta de que contienen MUCHOS detalles. A veces, ese es un extracto que no tienes que ofrecer en este momento. Sin embargo, tiene los recursos para obtener la información que necesita para hacer una entrada detallada.

No importa para qué partido escriba un blog invitado, puede acceder a la información que necesita para conocer su pieza específicamente. Pregunte a expertos en su oficina y/o asigne una investigación más detallada a alguien que tenga tiempo para hacerlo.

Los editores quieren que sea preciso y por una buena razón. Conozca bien la información que necesita para sus lectores y haga todo lo posible para proporcionar respuestas detalladas, específicas y precisas de fuentes confiables.

Inicie su blog de invitados

Ahora que tiene una comprensión básica de cómo superar las trampas comunes de los blogs de invitados, ¡es hora de sumergirse en su estrategia! Tener un enfoque personal pero profesional. Comprenda que este es un proceso que puede tomar algún tiempo para comenzar, pero al final vale la pena. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir