Saltar al contenido
Tutorial Adsense

Triplicar su ingreso de Adsense en 60 minutos

Triplicar su ingreso de Adsense en 60 minutos – Adsense de Google es una de las armas más poderosas en el arsenal del editor del sitio web. Le permite monetizar sus sitios fácilmente y si se utiliza correctamente puede generar un ingreso muy saludable. Sin embargo, si no lo estás usando correctamente y maximizando los ingresos que exprimes de él, tu dinero dejando dinero sobre la mesa, algo que todos odiamos hacer.

Aumentar su retorno de Adsense se puede hacer muy fácil y rápidamente, y usted se sorprenderá por los resultados.

Ejecuté Adsense en mis sitios durante más de un año antes de descubrir estas técnicas, y como muchas personas, pensé que lo estaba haciendo bastante bien. Mis tasas de clics y las cifras de CPM eran muy saludables, y honestamente no pensé que podrían mejorarse mucho. Qué equivocado estaba. Inmediatamente después de implementar algunos cambios rápidos mi tasa de clics más que se duplicó, y al hacer algunos ajustes finos me acodé para obtener casi tres veces más personas para hacer clic en los anuncios como lo había estado haciendo anteriormente.

La primera técnica es una que fue ‘descubierta’ por los increíblemente útiles Debs, en el SBI de SiteSell! Foros. Cuando lo leí originalmente, tenía sentido y decidí ir a ir, pero no estaba preparado para el impacto inmediato que tendría en mis ingresos. Implica realizar solo unos pocos cambios sencillos en el formato y el posicionamiento de sus anuncios de Adsense.

En primer lugar, olvídate del uso de pancartas o rascacielos. Estos formatos de anuncio son ignorados casi universalmente por los surfistas. ¿por qué? Debido a que todos hemos sido condicionados a reconocer un rascacielos o un banner como un anuncio y como estos anuncios rara vez son de interés, los ignoramos. Lo que se necesita es una forma de integrar los anuncios de Adsense en el editorial de su sitio de la forma más fluida posible. Para ello es necesario hacer tres cosas:

  • 1. Utilice el formato de rectángulo 250 x 250
  • 2. Haz que el color de fondo del anuncio sea el mismo que el color de fondo de tu sitio o lo más cercano posible.
  • 3. Haga que los anuncios sin bordes estableciendo el color del borde sea el mismo que el color de fondo del anuncio.

Estos cambios se pueden realizar iniciando sesión en su cuenta de Adsense y creando un formato personalizado. Solo tienes que seleccionar el formato de anuncio de 250 x 250 y crear una paleta de colores personalizada. Utilice el selector de color para elegir el coor que desee. El Javascript se genera automáticamente al pie de la página, listo para copiar y pegar en las páginas de su sitio.

Ahora, necesitas posicionar tus anuncios donde los surfistas son más propensos a hacer clic en ellos. La investigación con tecnología de escaneo de retina ha demostrado que el lugar que los surfistas tienden a mirar primero y la mayoría de las veces es la parte superior izquierda. No sé las razones de esto, tal vez es porque es donde estamos acostumbrados a ver los resultados más útiles del motor de búsqueda (en la parte superior de la clasificación) y los motores de búsqueda son los sitios que más visitamos a menudo, por lo que automáticamente miramos el mismo lugar en otros sitios.

Cualquiera que sea el razonamiento, tan pronto como hice los cambios anteriores en mis anuncios de Adsense, las tasas de clics se duplicaron, inmediatamente.

La segunda técnica es mucho más nueva y una que se basa enteramente en mi propia experiencia. Google ha añadido recientemente un nuevo tipo de formato Adsense, llamado Adlinks. Esto muestra una serie de enlaces en tu página con el mismo estilo de unidad de anuncios que los anuncios de Adsense normales. Cuando un usuario hace clic en un enlace, se le lleva a una página de anuncios que se asemeja a los resultados de búsqueda habituales de Google. Como editor, se le paga cada vez que un usuario hace clic en uno de esos anuncios.

Alma aventurera que soy, salté con ambos pies y comencé a probar Adlinks en mis páginas más visitadas tan pronto como fue lanzado. Estoy usando los cuatro enlaces en un formato de cuadro cuadrado, situados en la parte superior izquierda del contenido de mi página. Después de unas semanas de publicación de Adlinks junto con los anuncios de Adsense regulares, está claro que el rendimiento de Adlinks es aproximadamente un quinto a un cuarto más alto que los anuncios regulares. No hay una razón clara para esto, pero una explicación puede estar en el hecho de que al hacer clic en un Adlink lleva al usuario a la página de ‘resultados’. Cuando un usuario hace clic en uno de estos, se le paga por el clic. Si el usuario encuentra lo que quiere, genial, si no, parece que pulsan el botón Atrás en su navegador e intentarlo de nuevo, al igual que lo haría para los resultados normales del motor de búsqueda. Luego hacen clic en otro resultado, y te pagan de nuevo. Por lo tanto, es posible que se pague más de una vez desde el mismo clic de Adlink. Ahora, este razonamiento es especulativo, pero tiene sentido a la luz de mis resultados de Adlinks.

Por último, Adsense tiene algunas excelentes estadísticas de seguimiento que le permiten realizar un seguimiento de sus resultados a través de una serie de sitios en un sitio por sitio, página por página, o casi cualquier otra base que elija. Esta es una herramienta muy potente y usted debe utilizar para averiguar qué anuncios están funcionando mejor para usted y ajustar con precisión sus anuncios Adsense y Adlink en consecuencia.

Por lo que ves, al pasar una hora más o menos de tu tiempo haciendo algunos ajustes en los anuncios de Adsense en tus sitios, puedes triplicar rápidamente tus ingresos de Adsense. Dale una buena parte, te sorprenderán los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad