Una guía completa para principiantes sobre qué es una etiqueta canónica

Y etiqueta canónica es un pequeño código HTML que ayuda a los motores de búsqueda a comprender la versión principal de la página. Este código separó la página de sus duplicados y páginas similares. Si tiene diferentes páginas con contenido similar, puede usar la etiqueta canónica para especificar qué página es la versión principal y cuáles deben indexarse.
los metaetiqueta canónica le dice a los motores de búsqueda que la URL adjunta es la versión original y definitiva de la página. los URL canonicalizada Se ve como esto:https://www.ejemplo.com”>. Para resumir, el etiqueta canónica le dice a Google qué página desea que aparezca en los resultados de búsqueda.
¿Por qué es un etiqueta canónica importante para el SEO?
El objetivo primordial de un etiqueta canónica es ayudar a los motores de búsqueda a diferenciar las versiones originales de una página de sus páginas duplicadas. Con páginas que se parecen, se vuelve difícil para Google decidir qué página debe indexarse y cuál debe clasificarse. Eventualmente, esto afectará las clasificaciones de aquellas páginas que han sido seleccionadas cuidadosamente para aparecer en los resultados de búsqueda.
Aparte del propósito fundamental de una etiqueta canónicasus otros beneficios significativos son:
Las etiquetas canónicas consolidan la equidad de enlaces (PageRank) de páginas duplicadas en una página central. Las páginas duplicadas obtienen rápidamente muchos vínculos de retroceso de fuentes externas, como redes sociales, sitios web aleatorios y más. Estas páginas finalmente eliminan la equidad del enlace de la página principal, lo que impide que se clasifique y aparezca en el resultado de búsqueda.
Con la ayuda de una etiqueta canónica, puede mantener intacta la equidad del enlace para la página original. El PageRank se puede transferir a una sola URL y mejorar la clasificación general de la página en Google.
Las etiquetas canónicas ayudan al motor de búsqueda a descifrar qué sitio web contiene el contenido original y cuál tiene contenido sindicado. Además, muchos propietarios de sitios web publican contenido en otros sitios web, principalmente con fines promocionales.
El contenido sindicado hace que sea aún más complicado para Google decidir sobre la fuente del contenido. Pero una etiqueta canónica ayuda a resolver este problema al promocionar la versión correcta de la página en la búsqueda de Google.
Las etiquetas canónicas ayudan a los motores de búsqueda a rastrear las páginas que desean rastrear o indexar, a diferencia de aquellas que no tienen la intención de hacerlo. Las páginas duplicadas solo desperdiciarán los recursos y el tiempo de Google si no se crean con fines de rastreo o indexación. Con la ayuda de un etiqueta canónicaGoogle puede centrarse en las páginas que importan y guardar sus Presupuesto de rastreo.
¿Cuáles son las mejores prácticas para solicitar un etiqueta canónica?
Las etiquetas canónicas son fáciles de implementar. Sin embargo, uno debe seguir las reglas discutidas a continuación para que tengan éxito.
1. Usa una metaetiqueta canónica autorreferencial
Aunque no es obligatorio, añadir un etiqueta canónica a una página que apunta a sí misma son buenos. Los canónicos autorreferenciados ayudarán a los motores de búsqueda a ser claros acerca de las versiones canónicas de una página. Puente '(CMS) 'de hoy agrega URL autorreferenciadas automáticamente, pero tendrá que crear una propia si usa un CMS personalizado.
2. Usar URL absolutas
Hay dos propósitos para usar URL absolutas para etiquetas canónicas, y son:
- Evita errores involuntarios
- Prohibir la mala interpretación de las URL canónicas por parte de los motores de búsqueda en comparación con las URL relativas.
3. Usa URL en minúsculas
Las URL en mayúsculas y minúsculas pueden tener un impacto en los motores de búsqueda. Sin embargo, las URL en minúsculas ayudarán a las URL canónicas a mantener la coherencia y evitar la duplicación en los motores de búsqueda. Por lo tanto, podría practicar la implementación de URL en minúsculas tanto en sus servidores como en las etiquetas canónicas.
4. Usa la versión de dominio correcta
Si está utilizando SSL, asegúrese de no implementar ninguna URL que no sea SSL en sus etiquetas canónicas. Si lo hace, podría ser responsable de resultados confusos e inesperados. Por lo tanto, esté siempre atento a la versión del dominio, ya sea HTTP o HTTPS.
5. Canonicalizar duplicados entre dominios
Las etiquetas canónicas pueden hacer referencia a sus páginas principales desde otros dominios, no solo desde su sitio web. Si tiene contenido duplicado en páginas particulares de diferentes sitios web, asegúrese de:
- Use etiquetas canónicas autorreferenciales en la página original
- Aplique la etiqueta canónica en la página externa que hace referencia a la original.
Qué prácticas evitar al usar un etiqueta canónica?
Se deben evitar las siguientes prácticas al aplicar etiquetas canónicas:
1. Múltiples canónicas en una página
Esté atento a las múltiples etiquetas canónicas que pueden estar presentes en el HTML de una página. Esto se debe a que tener numerosas etiquetas canónicas en una página causará confusión en los motores de búsqueda y dará como resultado un rendimiento deficiente del sitio web.
2. Evite canónico en no duplicados
Es imprescindible que el contenido de la página original y el contenido duplicado en otras páginas sean al menos similares, si no idénticos. La implementación de etiquetas canónicas en páginas diferentes entre sí confundirá al motor de búsqueda y será ignorado por este.
3. Canónicos en páginas paginadas
Las páginas paginadas tienen contenido fragmentado repartido en varias páginas. Dado que la etiqueta de la página 1 no es equivalente a la de la página 2, la etiqueta canónica se consideraría incorrecta. Por lo tanto, es mejor usar etiquetas canónicas autorreferenciales en cada página individual.
4. No bloquees canonicals a través de robots.txt
Uno nunca debe bloquear las URL con canonicals usando un archivo robots.txt, ya que restringe a Google de rastrear las páginas duplicadas. Además, esto impedirá que el motor de búsqueda vea referencias de etiquetas canónicas a la página principal. Incluso el PageRank no se transferirá a la versión principal si las URL y las etiquetas canónicas están bloqueadas.
Las etiquetas canónicas siempre deben aplicarse a la sección principal de sus páginas y no en ningún otro lugar del documento HTML. Esto se debe a que, sin duda, Google ignorará las etiquetas canónicas especificadas en otras áreas además de la sección principal.
6. Evite bucles y cadenas canónicos
Siempre es mejor usar canónicos que hagan referencia directamente a la página principal para evitar bucles canónicos.
resumiendo un etiqueta canónica
Las etiquetas canónicas no son complicadas. Sin embargo, deben implementarse correctamente para poner en marcha el contenido de sus sitios web. Como actúan como señales para los motores de búsqueda, es bueno usar etiquetas canónicas adecuadas y auditar regularmente su sitio web para detectarlas.
Deja una respuesta