SEO

Una guía paso a paso para obtener la certificación de Google Ads

En un mundo en el que muchas personas ofrecen servicios como SEO y administración de anuncios de Google, es importante destacarse y estar lo más informado posible.

Tanto los veteranos experimentados como los nuevos profesionales pueden beneficiarse de la certificación de Google Ads.

Como estándar de la industria con contenido vinculado directamente a la plataforma de Google Ads, es la fuente de aprendizaje y certificación más confiable de la industria.

¿Qué es la Certificación de Google Ads?

La certificación de Google Ads es un proceso mediante el cual Google reconoce a los especialistas en marketing como expertos en publicidad en línea.

Después de aprobar los exámenes de certificación de publicidad, las personas reciben un certificado personalizado y, si están afiliados a una empresa, pueden contribuir a las credenciales de Google Partner de la empresa.

Como muchos productos, propiedades e iniciativas de Google, el programa ha evolucionado a lo largo de los años.

El programa de certificación era autónomo y tenía costos asociados con la realización de los exámenes.

Esto cambió con la creación del programa Google Partners y se desarrolló aún más con la migración a Google Academy for Ads en 2018 y, más recientemente, el cambio de marca de Skillshop.

La certificación individual sigue funcionando igual que en los últimos años con contenidos de formación y exámenes.

A lo largo de los años, la certificación se ha convertido en un requisito de nivel de entrada mínimo o esperado roles en el marketing de búsqueda para agencias y corporaciones.

Incluso cuando contrato a alguien para que pase por nuestro programa de capacitación, sé que está dispuesto a invertir tiempo y ve que la importancia de dar el paso para obtener la certificación es fundamental.

Tener este nivel básico de exposición al tema de Google es mucho más específico que lo que puede proporcionar un libro de texto escolar sobre cómo funciona Google Ads.

Además, es valioso poder asociarse con una persona que ya está certificada con la cuenta de socio de Google de mi agencia.

Esta guía paso a paso brinda orientación sobre cómo obtener la certificación para anuncios, ya que puede ser un proceso confuso cuando lo hace por primera vez, o cuando solo regresa anualmente u ocasionalmente para recertificarse.

Paso 1: Comience en Skillshop

Vaya a la plataforma de certificación de Google Ads dentro de taller de habilidades.

En la esquina superior derecha, haga clic en «Iniciar sesión».

Ahora estamos en un paso crítico de inmediato. Queremos asegurarnos de que la cuenta con la que está certificando sea la cuenta específica con la que desea certificarse.

Si trabaja para una agencia o empresa, probablemente necesite usar su dirección de correo electrónico laboral.

Independientemente del estado de la agencia, corporativo o de otro tipo, probablemente desee vincular su certificación a la dirección que administra en Google Ads para mantener las cosas simples y limpias.

Si aún no ha administrado Google Ads y no tiene una cuenta, puede crear fácilmente una nueva cuenta aquí Para empezar.

Si es un usuario recurrente, tenga cuidado de encontrar su perfil de Skillshop y asegúrese de que su cuenta de Google aún esté correctamente vinculada para que no realice exámenes en una cuenta nueva por accidente o vuelva a verificar su cuenta actual.

La administración de cuentas puede ser confusa y frustrante, ya que hay perfiles separados, pero cuentas vinculadas entre este sistema y las cuentas de Google y los sistemas de administración de anuncios.

Si está interesado en que su certificación cuente para una insignia de Google Partners, asegúrese de usar la dirección de correo electrónico de su empresa que usa para administrar los anuncios de su empresa Google Partner para vincular las cosas correctamente.

Si te interesa, te animo a conocer más sobre Programa de socios de Google detalles de configuración, requisitos y logística.

Paso 2: Seleccione su examen

Si es necesario, navegue de regreso a través de Skillshop para Certificación de anuncios de Google de nuevo para ir a la página de la lista de temas del examen.

Captura de pantalla de skinshop.exceedlms.com, julio de 2022

Aquí puede encontrar el certificado específico con el que desea comenzar y hacer clic en él.

Dentro del certificado específico, lea la información general.

Cuando esté listo para sumergirse, haga clic en el botón Comenzar.

Paso 3: Prepárate para los exámenes

Google proporciona tanto información educativa básica como contenido de aprendizaje más amplio.

Las certificaciones específicas de Google Ads incluyen:

  • Búsqueda.
  • Monitor.
  • Medición.
  • Video.
  • Anuncios de compras.
  • Aplicaciones.
  • Anuncios creativos.

Si es completamente nuevo en anuncios y exámenes de certificación, le recomiendo comenzar primero con la Certificación de búsqueda de Google Ads.

Los anuncios de búsqueda suelen ser el tipo más común de anuncios que publicará una empresa.

Pero si está más enfocado en algo como compras simples, empezar allí

Certificación de búsqueda de Google AdsCaptura de pantalla de skinshop.exceedlms.com, julio de 2022

El contenido de la formación está vinculado a cada una de estas certificaciones específicas.

Cuando haga clic en uno de estos, se le presentarán opciones para comenzar, incluida una evaluación rápida de conocimientos y otros recursos.

Deberá planear invertir al menos unas horas para pasar por la especialización del contenido de capacitación.

Si ha administrado campañas publicitarias o tiene un conocimiento más profundo, sigue siendo una buena idea revisar los módulos, incluso si es más rápido.

Las preguntas de muestra son muy útiles; están escritos en el mismo formato que aparecen en los exámenes reales.

A menos que haya obtenido una certificación antes y/o tenga un nivel intermedio de experiencia con anuncios, ¡no se salte el contenido de capacitación!

Paso 4: Aprobar la evaluación

Para recibir un certificado, debe aprobar la evaluación en una de las especialidades de certificación correspondientes.

A continuación, se le otorgará su certificado para esa área de producto específica.

Puede detenerse con una especialización o continuar con especializaciones adicionales hasta que haya dominado y logrado todas aquellas relacionadas con sus credenciales deseadas.

Si tiene un rendimiento superior o le encantan las pruebas estandarizadas, no hay nada que diga que no puede tomarlas todas.

Tenga en cuenta que si no aprueba un examen, hay un período de espera antes de que pueda volver a intentarlo. Esta es la única pena real por no enviar.

Cuando apruebe una o más evaluaciones, le recomiendo que descargue los certificados digitales y los conserve como prueba de su certificación.

También puede crear una página de perfil público que muestre su destreza.

Puede activar el perfil público (si aún no lo ha hecho) haciendo clic en la esquina superior derecha de la página y luego en «Mi cuenta». Encontrará un interruptor para activar «Público» si lo elige siguiendo las indicaciones.

Conclusión

La certificación de Google Ads proporciona credenciales de nivel de entrada para los nuevos profesionales de administración de anuncios.

También brinda una oportunidad continua para que los veteranos de la industria mantengan su estado y demuestren longevidad manteniendo la certificación y manteniéndose al tanto de los cambios en la plataforma y las mejores prácticas a lo largo del tiempo.

Ya sea que esté buscando su primer trabajo en la industria fuera de la escuela o utilizando la certificación de designación de Google Partners, le recomiendo el Programa de mantenimiento de aprendizaje y educación y las Certificaciones estándar.

Hay otros excelentes programas de capacitación y educación disponibles de terceros.

Sin embargo, la certificación de Google Ads aún tiene peso en la industria y es una expectativa común para los practicantes de búsqueda paga.

Más recursos:


Imagen destacada: Krakenimages.com/Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.